FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UNA HISTORIA MUY ÍNTIMA

'El Hormiguero': Pablo Motos, sin palabras ante el relato de Boris Izaguirre sobre la violación que sufrió

El presentador acudía al programa de Antena 3 a presentar su última novela, "Tiempo de tormentas".

Por Raquel SáezPublicado: Jueves 29 Marzo 2018 16:03 | Última actualización: Jueves 29 Marzo 2018 16:03

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #9 de 2.090

  • 482

  • 5

Con la presentación de su nueva novela, "Tiempo de tormenta", Boris Izaguirre confesaba la agresión que había sufrido cuando apenas era un adolescente. En la noche del 28 de marzo, 'El hormiguero' contaba con la presencia del presentador y el tema era uno de los puntos claves de la entrevista. Boris no dudaba en abrirse y en mostrar la verdad de lo que había sucedido, muy seguro de sí mismo, consiguiendo que Pablo Motos se quedara sin palabras ante el relato.

Boris Izaguirre en 'El Hormiguero'

Boris Izaguirre en 'El Hormiguero'

"Creo que ha sido la parte más difícil de escribir de mi novela porque es un evento que sucedió hace mucho tiempo. Fui violado múltiples veces por una persona que conocía y que me engañó", afirmaba el escritor sin tapujos mientras, sin entrar en detalles de lo que había sucedido, aseguraba lo difícil que es superar una situación así, sobre todo cuando escuchas comentarios de la gente que te rodea: "Es verdad que el tiempo mitiga, en el momento que lo vuelves a recordar te enfrentar al comentario de los demás de '¿por qué lo vuelve a recordar?'"

Sin embargo, a pesar de las críticas que haya podido generar, Boris reconocía que era un tema necesario para entender la novela pues, en cierta parte, su madre había sido un apoyo clave y era uno de los ejes de su novela: "Forma parte de la novela. Pero también es una novela sobre mi madre, y esa violación por la violencia que generó, destruyó por completo el edificio de protección que mi mamá había creado para mí. Ella se aferró a que fuéramos los dos muy sinceros con lo que había pasado". El escritor confesaba que, tras lo sucedido, ambos habían crecido y madurado.

Un apoyo muy importante

Su madre estuvo ahí desde el principio y tuvo una maravillosa reacción, apoyándole sin cuestionar nada y tratando de hacer justicia. "Su reacción fue increíble, lo primero que hizo fue buscar opción para ver qué decidía hacer, después persiguió a estas personas, las denunció. Mi mamá me dijo 'yo lo que quiero es que no permitas que esta violación te impida ser la persona que ya eres'", afirmaba el presentador, mientras afirmaba que esas palabras habían calado hondo en él y que a día de hoy se había convertido en el hombre que su madre siempre le dijo que sería, un hombre "encantador, agradable y triunfador". Motos escuchaba con atención el relato y solo interrumpía al presentador para pedir un aplauso por sus palabras.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series