FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ENFADO EN LA RED

Lluvia de críticas a 'La mañana de La 1' y TVE por ofrecer el besamanos de cuatro ministros del PP en directo

Las redes sociales se mostraban muy críticas al comprobar que, una vez más, TVE dejaba su programación en manos del Gobierno.

Por Raquel SáezPublicado: Jueves 29 Marzo 2018 16:56

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #76 de 2.062

  • 19

  • 1

Con motivo de la Semana Santa, las diferentes cadenas de telvisión modificaban su programación para ofrecer reposiciones de sus programas estrella o, simplemente dedicar algunos de sus espacios al cine. En TVE, 'La mañana de La 1' continuaba con su emisión como de costumbre aunque dedicaba gran parte del programa a mostrar contenidos que mezclaban política y religión y los espectadores mostraban su descontento en las redes sociales.

Besamanos en TVE

Besamanos en TVE

No es la primera vez que el ente público cede a los deseos del Gobierno y modifica su programación en consecuencia y, en esta ocasión, la cadena de televisión pública de España mostraba de forma íntegra y en directo el besamanos de cuatro ministros del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, Juan Ignacio Zoido, Rafael Catalá e Iñigo Méndez de Vigo, al Cristo de Mena en la ciudad de Málaga, algo que no gustaba a los espectadores que veían el espacio matinal desde sus casas.

Las redes opinan

A pesar de que el Manual de Estilo de RTVE contempla entre sus parráfos un espacio dedicado en especial a esta cuestión ("Ningún profesional de RTVE tiene derecho a utilizar su trabajo para expandir sus convicciones religiosas o la ausencia de ellas"), la cadena parecía olvidarlo y mostraba unas imágenes llenas de política, religión y militares que los espectadores del programa no dudaban en calificar como más propias "de otras épocas".

"Sus creencias deben expresarse en el ámbito privado y no utilizar lo público para hacer propaganda de lo que ellos sienten o piensan", "La televisión "pública" que pagamos todos, retransmitiendo el desfile entero de la Legión como en la época de Franco" o "Nos duele ver una televisión pública de 2018 ofreciendo actos más propios de otras épocas" eran solo algunos de los comentarios que se podían leer entre los usuarios de Twitter que no dudaban en mostrar su enfado por los contenidos emitidos.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series