FormulaTV

ESPECIAL

11 surrealistas crossovers de series de ficción

'Los Picapiedra' y 'Los Supersónicos', 'Cosas de casa' y 'Padres forzosos' y otros cruces de series de lo más cursiosos.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 2 Abril 2018 09:32

Cuando hablamos de crossover nos referimos a esa relación entre dos o más series que se produce cuando se mezclan historias o personajes. Esta técnica es empleada en televisión sobre todo cuando las productoras y las cadenas televisivas quieren dar a conocer nuevas ficciones. No obstante, también se producen crossovers entre series ya consolidadas, un recurso original y que siempre llama la atención del espectador. Sin embargo, en algunas ocasiones este cruce de ficciones parece un tanto forzado y no resulta del todo acertado por lo rocambolesco de su resultado. Desde FormulaTV queremos repasar varios crossovers surrealistas de series que no dejaron indiferente a nadie.

1 'Los Picapiedra' y 'Los Supersónicos'

'Los Picapiedra' y 'Los Supersónicos' intercambian papeles en su crossover

v'Los Picapiedra' y 'Los Supersónicos' intercambian papeles en su crossover

Cruzar dos series que se desarrollan en universos temporales tan diferentes como es el caso de 'Los Picapiedra' y 'Los Supersónicos' parecía misión imposible, sin embargo, el uso de una máquina del tiempo permitió este crossover tan curioso. En la película para televisión titulada 'Los Supersónicos conocen a Los Picapiedra', estrenada en el año 1987, pudimos ver cómo las dos míticas familias intercambiaban papeles por culpa de un viaje accidental en el que los Supersónicos se trasladaban a la Prehistoria. Así pues, el universo creado por Hanna-Barbera compartió espacio con la serie futurista en una tv movie original.

2 'Cosas de casa' y 'Padres forzosos'

Steve Urkel visitó a los protagonistas de 'Padres forzosos'

Steve Urkel visitó a los protagonistas de 'Padres forzosos'

En el caso de 'Cosas de casa' y 'Padres forzosos' el crossover se produjo cuando ambas series ya contaban con el respaldo de un gran número de espectadores, sin embargo, los responsables de ambas ficciones consideraron que se trataría de un cruce curioso, y acertaron en su idea. En concreto, Steve Urkel aparecía por sorpresa en casa de los Tanner, colándose así en un episodio de 'Padres forzosos'. Su intervención fue todo un despliegue de la personalidad de Urkel, que no dudó en ofrecer sus consejos y, tal y como ocurre en su serie de procedencia, irritar a todo aquel con el que comparte escena.

3 'Las tortugas ninja' y 'Power Rangers'

 'Power Rangers' y 'Las tortugas ninja'

'Power Rangers' y 'Las tortugas ninja'

Imaginar que las Tortugas Ninja y los Power Rangers iban a compartir mucho más que merchandasing en una tienda era algo casi inimaginable, sin embargo, en la ficción todo puede ocurrir y ambas ficciones terminaron protagonizando su propio crossover. De este modo, 'Las Tortugas Ninja' y 'Power Rangers' aparecieron en un mismo episodio, pero en ese capítulo no todos eran los héroes que conocemos, sino que ambos grupos eran enemigos por culpa del poder hipnotizador de Astronema, la villana de turno. No obstante, las Tortugas Ninja conseguían recuperarse para ayudar a los Power Rangers a derrotar a los malos, todo ello unidos como un gran equipo.

4 'Phineas y Ferb' y los protagonistas de Marvel

Phineas y Ferb conocieron a algunos de los héroes de Marvel

Phineas y Ferb conocieron a algunos de los héroes de Marvel

Marvel y Disney fusionaron sus respectivos universos con el encuentro de varios personajes míticos de ambas factorías. Los protagonistas de 'Phineas y Ferb' y Thor, Iron Man, Spiderman y Hulk, algunos de los héroes de Marvel, compartieron escenas en un episodio histórico de 'Phineas y Ferb'. Los superhéroes perdían sus poderes por culpa del último invento del Doctor Doofenshmirtz, lo que les obligaba a trasladarse hasta el área de los Tres Estados para intentar averiguar qué había ocurrido y encontrar una solución al problema. Phineas, Ferb y el Agente P se convertían en sus aliados y les ayudaban en su misión, enfrentándose a varios villanos conocidos por los amantes de los cómics del Marvel.

5 'Padre de familia' y 'Los Simpson'

Homer y Peter juntos en el crossover entre 'Padre de familia' y 'Los Simpson'

Homer y Peter juntos en el crossover entre 'Padre de familia' y 'Los Simpson'

En el año 2014 tuvo lugar el esperado crossover entre dos de las familias animadas más conocidas de la televisión, los protagonistas de 'Los Simpson' y 'Padre de familia'. Ambas ficciones se unían en un episodio en el que la familia Griffin viaja a Springfield, donde conoce a los Simpson, entablando rápidamente una buena amistad. Mientras Homer y Peter discuten sobre cerveza, Bart y Stewie se cuentan sus diferentes travesuras, Lisa ayuda a Meg a encontrar su talento oculto y Lois y Marge se convierten en "amigas del alma". De esta manera, ambas familias, a pesar de sus diferencias y diferentes formas de ser, creaban una unión para hacer las delicias de los seguidores de ambas series.

6 'Los ángeles de Charlie' y 'Vacaciones en el mar'

'Los ángeles de Charlie' y 'Vacaciones en el mar' vivieron su particular crossover

'Los ángeles de Charlie' y 'Vacaciones en el mar' vivieron su particular crossover

Dos clásicos de la televisión como 'Los Ángeles de Charlie' y 'Vacaciones en el mar' también vivieron su particular crossover, un cruce que tuvo lugar en 1979. En esta ocasión, los responsables de ambas ficciones acordaron este encuentro para introducir a la actriz Shelley Hack, que se incorporaba a 'Los ángeles de Charlie' en sustitución de Kate Jackson. Así pues, las agentes de la Agencia Hollister se embarcaban en el Pacific Princess, donde tenían que resolver un nuevo caso, encargándose de capturar a un ladrón internacional de arte, eso sí, con la ayuda de toda la tripulación del famoso crucero.

7 'Scooby Doo' y 'Johnny Bravo'

Jhonny Bravo y la pandilla de 'Scooby Doo'

Jhonny Bravo y la pandilla de 'Scooby Doo'

Como hemos podido comprobar, pertenecer a épocas y universos diferentes no ha sido ningún problema a la hora de unir dos series, aunque el resultado sea de lo más bizarro. Por este motivo, los responsables de 'Scooby Doo' y 'Johnny Bravo' decidieron que era una buena idea mezclar ambas ficciones, consiguiendo un episodio de lo más peculiar. En concreto, Johnny Bravo acudía a visitar a su tía, donde se encontraba con la pandilla protagonista de 'Scooby Doo' dispuesta a ayudarle con los fantasmas de la casa. El capítulo se convierte en la típica persecución entre los supuestos entes y Scooby y sus amigos, solo que esta vez contaron también con la participación de Jonny Bravo y su característica forma de ser.

8 'CSI: Las Vegas' y 'Dos hombres y medio'

Charlie recibe al equipo de 'CSI' en 'Dos hombres y medio'

Charlie recibe al equipo de 'CSI' en 'Dos hombres y medio'

Las ficciones 'Dos hombres y medio' y 'CSI: Las Vegas' cruzaron caminos en dos ocasiones diferentes. Por un lado, el equipo forense de 'CSI Las Vegas' se desplazó hasta la casa de Charlie Harper para investigar un misterioso asesinato, historia que tuvo lugar en el episodio titulado "Fish in a Drawer". Por otro lado, Charlie devolvió la visita apareciendo en el episodio de 'CSI Las Vegas' titulado "Two and a Half Deaths", de la octava temporada, capítulo en el que la estrella de una sitcom fallece prematuramente durante el rodaje de su espectáculo en la ciudad de Las Vegas.

9 'Hora de aventuras' y 'Futurama'

Bender se encuentra con Finn y Jake en el crossover entre 'Hora de aventuras' y 'Futurama'

Bender se encuentra con Finn y Jake en el crossover entre 'Hora de aventuras' y 'Futurama'

Finn y su compañero Jake viajaban hasta el universo de 'Futurama' en un crossover de lo más inesperado. El universo creado por Matt Groening recibía la visita de los protagonistas de 'Hora de aventuras' en un episodio en el que Bender se topaba con Finn y Jake estando estos atados como prisioneros. En el breve encuentro se producía un intercambio de palabras en el que Bender tenía que contestar la pregunta "¿Qué hora es?", una cuestión conocida por los seguidores de 'Hora de aventuras' y a la que el personaje de 'Futurama' contestaba con su habitual sarcasmo repleto de improperios.

10 'Sobrenatural' y 'Scooby Doo'

Sam y Dean Winchester viajan al universo de 'Scooby Doo' en el crossover con 'Sobrenatural'

Sam y Dean Winchester viajan al universo de 'Scooby Doo' en el crossover con 'Sobrenatural'

Unir una serie de dibujos animados y una ficción con protagonistas de carne y hueso será posible gracias a 'Sobrenatural'. La serie encabezada por los hermanos Sam y Dean Winchester viajarán al universo de 'Scooby Doo' gracias a una televisión que reciben como regalo del propietario de una casa de empeños. Los dos hermanos son absorbidos por la televisión y acaban formando parte de los clásicos dibujos animados. El surrealista suceso consigue que Sam y Dean se conviertan en parte de la pandilla de 'Scooby Doo', ayudando a Shaggy, Vilma, Fred, Daphne y Scooby en la resolución de uno de los misteriosos casos a los que siempre se enfrentan.

11 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump'

Goku y Arale en el crossover de 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump'

Goku y Arale en el crossover de 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump'

'Dr Slump' fue el primer éxito de Akira Toriyama, un anime que tuvo presencia en la saga 'Dragon Ball', el verdadero triunfo del dibujante japonés. Arale, uno de los personajes protagonistas de 'Dr Slump', ha participado en varios episodios de 'Dragon Ball' e incluso en alguna película. Por ejemplo, participó en "Dragon Ball Super", donde este androide con forma de niña se encuentra con Goku. El cruce de ambos mundos originó un resultado gracioso, especialmente por la diferente forma de ser de los protagonistas. Asimismo, Goku también hizo acto de presencia en el anime de 'Dr. Slump', completando la unión de estos dos universos que se ubican en el mismo planeta.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series