FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DEJÁNDOLO CLARO

José Sacristán opina sobre el conflicto catalán: "No tienen idea de lo que era un preso político"

El actor habla de la cuestión política en la presentación de su nueva obra de teatro en Madrid.

Por RedacciónPublicado: Sábado 31 Marzo 2018 14:27 | Última actualización: Sábado 31 Marzo 2018 14:36

José Sacristán es sin duda uno de los actores más reconocidos de nuestro país. Ha participado en infinidad de películas, series de televisión ('Velvet', 'Tiempos de guerra') y obras de teatro. Precisamente, en ese terreno triunfa a día de hoy con la producción "Muñeca de Porcelana", en el Teatro Bellas Artes. Aprovechando la promoción de la misma, el actor ha concedido una entrevista a El Mundo. En la mencionada charla, Sacristán analiza cómo cree que se encuentra el panorama político nacional tras el conflicto catalán y si el país ha avanzando a mejor o a peor con el paso de los años.

Jose Sacristán

Jose Sacristán

La obra teatral en la que ahora trabaja habla de la corrupción de las élites, entre otros asuntos, y el actor asegura en la entrevista que para arreglar la situación actual que se vive en Cataluña hace falta "educación para formarnos en la responsabilidad civil y ser una sociedad crítica con estos comportamientos". Cuando el periodista le dice que a veces lo sensato parece no votar, el actor de 'Tiempos de guerra' afirma que siempre vota "a una gente concreta", aunque no especifica al nombre del partido en cuestión.

Sacristán afirma que en España "no estamos peor que en otras ocasiones que yo he conocido. Lo que pasa es que no acabamos de avanzar en una dirección concreta". A ello, el periodista le dice que mucha gente tacha al país de seguir siendo franquista pero el actor tiene clara su respuesta: "Los que dicen eso no tienen ni puta idea de lo que era el franquismo. Y los que llaman presos políticos a estos muchachos catalanes no tienen la más puta idea de lo que era un preso político de verdad. Un respeto, porque no tiene nada que ver". Tajante y conciso, así es como se muestra el veterano actor sobre dos de los temas que más han preocupado a los españoles en los últimos años.

Su último trabajo: 'Tiempos de guerra'

El actor madrileño, ganador de un Premios Goya y tres Premios Feroz, participó en 2017 en la serie de Antena 3 'Tiempos de guerra'. Su primera temporada finalizó en diciembre del mismo año y por ahora su futuro es una incógnita. Aunque su productor, Ramón Campos, ya insinuó en Twitter que no habría más capítulos, desde Atresmedia siempre se ha afirmado que se está estudiando la renovación. Posiblemente lo dicho por Campos se confirmará más pronto que tarde ya que está pasando demasiado tiempo entre la producción de la primera y la posible segunda temporada, algo poco habitual en producciones de este tiempo entre ambas compañías.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series