FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RECAP

Uno de los protagonistas de 'Arrow' se despide en el 6x17

Después de lo ocurrido en el episodio anterior, Oliver está dispuesto a despedirse de su hermana, pero a Thea no le va a resultar tan sencillo salir de la ciudad.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 1 Abril 2018 12:10 | Última actualización: Domingo 1 Abril 2018 12:10

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #120 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150
Esta noticia contiene spoilers

Malcom Merlin ha muerto, pero eso no quiere decir que su presencia en la vida de Thea haya muerto con él. En un lugar indeterminado, una mujer está aleccionando a un grupo de miembros de una nueva Liga de Asesinos de la que Merlin era líder, quiere que recuerden que el legado de su líder se completará cuando su hija esté con ellos. Nyssa está entre los asesinos y lo ha escuchado todo, aunque tratan de impedírselo, ella consigue salir de allí.

1 Thea está lista para marcharse

'Arrow' 6x17 Recap: "The Thanatos Guild"

Nyssa en 'Arrow'

Oliver y los demás han decidido dar una pequeña fiesta de despedida para Thea y Roy. Ella está sorprendida de que su hermano no le insista más para que se quede en la ciudad, pero, por muy protector que quisiera ser, sabe que irse con Roy es lo que la hará feliz.

Quentin también está allí y Oliver quiere saber cómo va su investigación acerca de la policía, quién está corrupto y de quién pueden fiarse. Lance le explica que el Fiscal no está dispuesto a archivar el caso de Oliver, a pesar de no tener el testimonio de Roy, lo que le hace sospechar que los tentáculos de Díaz llegan más lejos de lo que ellos creían.

Una vez terminada la fiesta, la parejita toma su coche para salir de la ciudad cuanto antes, pero alguien va a impedírselo. Varios enmascarados, que recuerdan a aquellos que formaban parte de La Liga de los Asesinos, han sacado su coche de la carretera y les rodean, suerte para ellos que Nyssa aparece y les saca del aprieto.

2 Thanatos Guild

'Arrow' 6x17 Recap: "The Thanatos Guild"

Roy y Thea en 'Arrow'

De vuelta en la guarida, Nyssa les explica que los que han atacado a Thea son algunos guerreros leales a Malcom con los que formó su propia Liga. Ella oyó rumores de su existencia poco después de volver de Lian Yu (cuando Malcom murió), ahora sabe que existe de verdad y Athena, su segunda en la cadena de mando, es la que está ahora a cargo.

Esta nueva Liga, llamada "Thanatos Guild", cree que Merlin encontró algo poderoso, antiguo, antes de morir y lo ocultó. Existe un mapa, pero Thea es la única que podría saber dónde está. Para la chica todo esto es nuevo, no tiene ni idea de lo que Nyssa habla, pero hay alguien en la ciudad que podría ayudarlas, aunque solo hablará con la hija de Malcom Merlin.

Nyssa y Thea acuden a un bar de la ciudad, se dirigen a una chica, que no necesita que nadie le diga que está ante la hija de Malcom Merlin, y no pone ningún problema para darles la información que necesitan, ahora sólo tienen que ir a recoger ese mapa.

3 El legado de Malcom Merlin

'Arrow' 6x17 Recap: "The Thanatos Guild"

Athena en 'Arrow'

Nyssa cree que no deberían ir solas, por eso Oliver, Roy y Diggle se reúnen con ellas. Todo parece estar tranquilo, sin moros en la costa, pero eso cambia en cuanto encuentran lo que han ido a buscar, una pequeña caja fuerte que guarda el famoso mapa. Athena y varios de sus hombres surgen de la nada, después de un intenso combate consiguen salir de allí, con el mapa y con vida.

Thea convence a Nyssa para que se quede, Felicity tratará de descifrar la caja y juntos serán más fuertes contra Athena y sus hombres. Ni Oliver ni Roy entienden por qué Thea no dejó marchar a Nyssa, pero la apoyarán. Mientras su esposa trabaja, Oliver decide tener una pequeña charla con Nyssa, pero las cosas entre ellos suben de tono en seguida, él no cree que esté apoyando a su hermana de modo altruista.

Suerte para ellos que Felicity los interrumpe, ha encontrado el modo de abrir la caja y cree que debe ser Thea la que haga los honores. Lo que encuentran en la caja es un papel en blanco, que no reacciona al calor de una llama, lo que quiere decir que o no está escrito con tinta invisible o el papel está realmente en blanco.

Oliver decide hablar con su hermana, no entiende por qué no se ha ido aún, no le debe nada a Malcom. Ella contraataca preguntándole por qué sigue siendo Green Arrow. Aunque él diga que no quiere dejar a John solo ante Díaz, su hermana sabe que no es solo por eso, de algún modo ser ese enmascarado le hace ser una mejor versión de sí mismo.

4 Curtis y Dinah

'Arrow' 6x17 Recap: "The Thanatos Guild"

Oliver y Diggle en 'Arrow'

Curtis está haciendo un estudio detallado de todos los oficiales de policía y, de momento, ha encontrado a diez, lo que hace que Dinah sospeche de la capitana, le parece imposible que haya tanta corrupción dentro del departamento y la capitana Hale no sospeche nada.

Uno de los oficiales a los que Curtis está investigando, Nick Anastas, parece estar limpio, pero él está más interesado en lo "buenorro" que está, que en sus cuentas personales u otros detalles. Anastas es precisamente quien los interrumpe: un homicidio reclama la atención de Dinah. Una vez en la escena del crimen, para Dinah está claro que se trata de un asunto de drogas, la capitana aparece de la nada y le ordena que se vaya porque es ella la que se hará cargo del caso, pero para Dinah su actitud es muy sospechosa.

La teniente convence a Curtis para que la acompañe a la comisaría, con su ayuda podrá colarse en el almacén de pruebas. Dinah sospecha que Hale ha hecho algo con la droga de la escena del crimen y quiere comprobar si su instinto está en lo cierto o no. Curtis se queda en la puerta para vigilar y Nick Anastas le encuentra allí, nuestro chico usará todo su encanto para salir del aprieto.

Después de analizar las drogas que se llevó de la comisaría, descubren que es vertigo. Dinah y Curtis llegan a la conclusión de que estaban equivocados con Hale, aunque esta idea solo dura hasta que Dinah vuelve a la comisaría y averigua que todos los casos relacionados con esta droga han sido desestimados por Hale personalmente, lo que quiere decir que Díaz está traficando vertigo y la capitana le está ayudando.

5 La importancia de la sangre

'Arrow' 6x17 Recap: "The Thanatos Guild"

Thea se despide en 'Arrow'

Athena y los suyos han entrado en la planta que suministra el gas a toda la ciudad y han colocado explosivos allí, Thea no está dispuesta a que pongan en esa situación a la ciudad, por eso irá allí y llevará el mapa con ella, espera que no le dejen ir sola. Una vez en el terreno, Felicity les avisa de que ha percibido una frecuencia que activa la bomba.

Thea pide a Athena que salga de su escondite; ha traído el mapa y está dispuesta a entregárselo si se van de allí. La chica le explica que el mapa no vale nada sin ella, sin la sangre de la hija de Malcom Merlin. Felicity encuentra el lugar exacto en el que está la bomba, Roy se encargará de desactivarla con su ayuda, mientras Thea pelea con Athena. Cree que la ha herido de muerte, pero la chica y los demás Asesinos han desaparecido. Nyssa se da cuenta de que el mapa ya no está en blanco, Thea está herida y su sangre lo "ha activado".

Una vez en la guarida, Nyssa les explica que el mapa señala tres intersecciones de Líneas Ley (líneas que marcan puntos de energía) y esas intersecciones solo pueden significar la existencia de tres "pozos de Lázaro". Después de pensarlo mucho, Thea ha decidido que debe acompañar a Nyssa en su búsqueda de estos pozos y Roy decide que irá con ella donde sea. Antes de irse, Nyssa regala a Oliver una daga, que simboliza la ruptura de su matrimonio, y Thea recomienda a Oliver que sea sincero con Diggle, que le cuente que no quiere dejar de ser Green Arrow.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series