FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POLÉMICAS PRUEBAS

El Defensor del Espectador pide a RTVE que dejen de usar animales vivos en 'MasterChef'

Ángel Nodal también ha recibido varias quejas sobre la publicidad "inadecuada" que TVE suele colar en medio de programas infantiles.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Abril 2018 15:13

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #94 de 2.090

  • 17

  • 7

Ángel Nodal, que desarrolla el cargo de Defensor del Espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE, ha podido ver cómo en las últimas semanas ha recibido varias quejas sobre el uso de una anguila viva en una de las pruebas de 'MasterChef Junior'. Estas quejas hacen referencia a que este tipo de prueba invitaba a que los pequeños mataran a la anguila delante de las cámaras.

Juan Antonio junto a la anguila en 'MasterChef Junior 5'

Juan Antonio junto a la anguila en 'MasterChef Junior 5'

"Mi queja es sobre el programa 'MasterChef Junior'. No entiendo cómo se puede poner a niños pequeños en la tesitura de tener que matar anguilas vivas o despellejar conejos", dicta una de las quejas que recoge Europa Press. Para Nodal, es más que "evidente", que la retransmisión de estas imágenes "hiere la sensibilidad de parte de la audiencia".

El Defensor del Espectador confía en que RTVE tenga en cuenta las quejas recibidas tras este tipo de discutibles pruebas para próximas ediciones del concurso infantil, haciendo referencia a lo recogido en el "Informe sobre el cumplimiento del Código de Protección a la Infancia y la Juventud" del cuarto trimestre de 2017. Todo apunta a que la prueba podría haberse llevado a cabo con el animal ya muerto, "no era necesario mostrar a la anguila viva", según apunta Nodal. Este tipo de práctica solo alimentó "innecesariamente" una polémica que cuestionaba "si se utilizó al animal como parte del espectáculo", argumenta.

Una publicidad "inadecuada"

Nodal ha recogido más de 51 comunicaciones en el cuarto trimestre de 2017 relacionadas con los menores de edad, la mayoría de ellas quejándose sobre el contenido de películas calificadas para todos los públicos y también por publicidad "inadecuada" para los más pequeños. Estas últimas hacen referencia a varios anuncios que se cuelan o interrumpen espacios infantiles, como el anuncio de 'OT 2017' que apareció durante la retransmisión de la Cabalgata de Reyes.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series