FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVO FÓRMULA ABIERTA

'OT 2017': Agoney, Raoul, Nerea y Mimi negocian formar un grupo musical

Universal Music ultima con los cuatro triunfitos un nuevo proyecto musical, tal y como adelanta el formato de Telecinco 'Socialité'.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Abril 2018 14:59 | Última actualización: Lunes 2 Abril 2018 09:41

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 1.963

  • 393

  • 5

Es obvio que sí hay vida después de 'Operación Triunfo'. Una vez todos los triunfitos han salido de la Academia más famosa de la pequeña pantalla, Universal Music, la discográfica con la que todos trabajan, ha empezado ya a diseñar proyectos musicales para cada uno de ellos. La generación de este 'OT 2017' nos han conquistado a todos y por ello es evidente que había que aprovechar el momento para intentar lanzar a nuevas estrellas de la música en nuestro país.

Agoney, Raoul, Nerea y Mimi, de 'OT 2017'

Agoney, Raoul, Nerea y Mimi, de 'OT 2017'

Al igual que sucediese en la primera edición del formato de TVE con Fórmula Abierta, Universal Music estaría preparando el primer grupo integrado por cuatro triunfitos de la última edición. Según ha adelantado en exclusiva el programa de María Patiño en Telecinco, 'Socialité' este domingo de abril, Raoul, Agoney, Mimi y Nerea están ya negociando el formar el cuarteto. Por ahora parece que no es una posibilidad cerrada pero si las negociaciones llegan a buen puerto sí se producirá.

Otros grupos que surgieron de 'OT'

Este no va a ser el primer grupo surgido del exitoso talent show de La 1 y posiblemente tampoco el último. Geno, Javián, Álex Casademunt y Mireia Montávez ('OT 1') fueron los integrantes del primero, Fórmula Abierta mientras que Elena Gadel, Tessa y Marey, de la segunda edición, triunfaron con el tema "Hipnotizadas" que cantaron bajo la marca Lunae. Por su parte, Sandra Polop, Fran Dieli y Guillermo Martín ('OT 2005') también lanzaron un disco al mercado juntos bajo el nombre Generación OT en el que se contaba con un tema individual de cada uno y uno conjunto.

Los Supersingles

Los Supersingles

Por otro lado, La Década Prodigiosa volvió años después de su nacimiento y lo hizo con concursantes de 'OT' de varias ediciones. Patrizia Navarro ('OT 7'), Saray Rodríguez ('OT 5'), Daniel Zueras ('OT 5') y Mireia y Javian ('OT 1') formaron parte de él en diferentes etapas de su existencia. Las que también triunfaron fueron Venus, el trío que integraron Mimi Segura ('OT 6'), Marta ('Popstars') y Diana Tovar ('OT 7'). "Like a superstar, "Restos del ayer" o "Perfecta" fueron algunos de sus hits. Y como no, imposible olvidarse de ellos, de Los Supersingles, el grupo que surgió en el programa '¡Qué tiempo tan feliz!' de Telecinco y que a día de hoy sigue activo. Por él han pasado triunfitos de todas las ediciones como Idaira, Saray, Jon Allende, Mercedes Durán, Samuel Cuenda, Anabel Dueñas o Fran Dieli, entre muchos otros. Todos han ido saliendo y entrando en el grupo, dependiendo de sus compromisos profesionales.

Ana Guerra y Aitana

Ana Guerra y Aitana

El futuro musical del resto de triunfitos de 'OT 2017'

Los que fuesen concursantes de 'OT 2017' se encuentran trabajando desde que saliesen de la Academia en sus propios proyectos musicales. Cepeda por ejemplo se encuentra componiendo y grabando su primer trabajo del que se encarga David Santiesteban mientras que Roi prepara un single, del que avanza que "va a sorprender". Lo que sí sabemos es que estará producido por Paco Salazar con la colaboración de Carlitos Ares y Georgina.

Por su parte, Ana Guerra ha vuelto a grabar "El remedio", la canción con la que intentó ir a Eurovisión 2018 y prepara su primer disco en solitario. Así se encuentra también Miriam que lleva ya varias semanas componiendo y grabando los primeros temas del que será su primer trabajo musical. Por ahora solo sabemos que una de sus canciones la ha grabado con Pablo Cebrián y es "power balad bastante potente que va por la rama de Pink", según ella misma. Por otro lado, Aitana ha grabado una nueva versión de "Arde", que previsiblemente será su primer single en solitario, pero no ha dado más detalles de su proyecto musical ya que a día de hoy se encuentra en plena promoción de "Lo malo".

Por otro lado, Amaia y Alfred están inmersos en los preparativos del Festival de Eurovisión 2018. Pese a ello, ya han confirmado que van a tener proyectos musicales independientes aunque no han desvelado ningún tipo de detalle. Lo único que hemos sabido es que el catalán se encuentra componiendo y que muy pronto "habrá sorpresas con 'Que nos sigan las luces'". ¿Videoclip a la vista?

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series