FormulaTV

NI UNA MÁS

Leticia Dolera, tajante: "A los piropos que nos dicen en la calle deberíamos llamarlo acoso callejero"

La actriz charló con Iñaki López acerca del machismo y de la brecha salarial, entre otros temas, y considera que hay que luchar desde la educación.

Por RedacciónPublicado: Domingo 1 Abril 2018 14:37 | Última actualización: Domingo 1 Abril 2018 14:43

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #31 de 1.918

  • 16

  • 2

La actriz Leticia Dolera volvió a laSexta para defender su lucha por el feminismo en 'laSexta Noche' donde reflexionó acerca de la huelga del Día de la Mujer el 8 de marzo y del machismo en la sociedad. La particular lucha de la intérprete contra el acoso sexual saltó a los medios de comunicación cuando denunció que un director de cine le tocó un pecho sin su consentimiento.

Leticia Dolera en 'laSexta Noche'

Leticia Dolera en 'laSexta Noche'

En 'laSexta Noche, preguntada acerca de los "piropos" que las mujeres reciben en las calles, Leticia Dolera prefiere denominarlo de otra manera: "Creo que no tendríamos que llamarlo piropos, tendríamos que llamarlo acoso callejero o acoso verbal porque realmente lo es". "El acoso verbal lo lanzan cuando vamos solas o cuando vamos con más mujeres. En cuanto hay un hombre con nosotras ya nadie nos dice nada, y eso me parece muy llamativo de lo machista que es decirle algo a una mujer cuando va por la calle porque cuando va con un hombre la respetas ¿porque entiendes que es de su posesión?", se preguntaba la actriz durante la entrevista con Iñaki López.

Andrea Ropero también quiso preguntar a la actriz acerca de la repercusión que generó el 8M. Leticia Dolera afirmó que "sí creo que la huelga ha marcado un antes y un después porque ha sido apoteósica" y afirmó que "para mí fue muy empoderador vernos tantas juntas". "Me ha ilusionado ver a tantas niñas tan jovencitas y con las cosas tan claras. Creo que esto no hay quien lo pare, no hay marcha atrás", decía la actriz.

"El machismo está generando mucho dolor en la sociedad"

Sin embargo, la intérprete considera que la lucha contra el machismo también se debe trasladar a los partidos políticos pues asegura que "es un tema que se debería atacar con medidas políticas" y que "hay que ir a un lugar muy importante que es la educación". Dolera explicó que, cuando se documentó para escribir su libro "Morder la manzana: La revolución será feminista o no será", se encontró con que "las mujeres ocupan un lugar secundario en los libros de texto".

Durante la entrevista, 'laSexta Noche' recordó la entrevista de Carlos Alsina a Mariano Rajoy en la que el Presidente no quiso hablar acerca de la brecha salarial. En cambio, Leticia Dolera sí que opinó: "Que nosotras cobremos menos por hacer el mismo trabajo manda el mensaje de que valemos menos; si valemos menos se nos puede pegar, se nos puede violar...". La actriz, ante el apoyo del político al 8M, destaca que "rectificar es de sabios". "Me parece estupendo que se haya dado cuenta de que está equivocado, de que sí tiene que meterse en eso y de que el machismo está generando mucho dolor en la sociedad española y es la responsabilidad de todos los políticos erradicarla", sentenciaba Dolera como resumen de su lucha contra el machismo.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series