FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CONDENA LOS SUCESOS

Kristin Kreuk ('Smallville') niega haber reclutado mujeres para una secta sexual

La actriz ha sido señalada como una de las personas encargadas de atraer adeptas al culto, pero ella ha manifestado su inocencia.

Por RedacciónPublicado: Lunes 2 Abril 2018 12:44 | Última actualización: Lunes 2 Abril 2018 12:45

A finales del mes de octubre de 2017, un artículo del New York Times denunció a una secta sexual, que recibe el nombre de DOS y el origen de esta NXIVM, y que se dedicaba a reclutar esclavas sexuales. El artículo destapó que la actriz de 'Smallville', Allison Mack (Chloe Sullivan) capitaneaba el culto. Sin embargo, no ha sido la única intérprete de la serie que parece estar envuelta en ello pues también ha salido a la luz el nombre de Kristin Kreuk.

Kristin Kreuk

Kristin Kreuk

La actriz que daba vida a Lana Lang en 'Smallville' ha sido señalada por un artículo del New York Post como una de las personas encargadas de captar mujeres y reclutarlas como esclavas sexuales. Tras esta información, Kristin Kreuk ha publicado un mensaje desligándose por completo de estos actos: "Las acusaciones de que yo estaba en el 'círculo interno' o recluté mujeres como 'esclavas sexuales' son descaradamente falsas. Durante mi tiempo, nunca fui testigo de ninguna actividad ilegal o infame".

Y es que Kreuk formó parte de NXIVM: "Cuando tenía alrededor de 23 años, hice un curso intensivo en el Executive Programs / NXIVM, lo que entendí como un curso de autoayuda/crecimiento personal que me ayudó a manejar mi timidez, y por eso continué con el programa. Me fui hace unos cinco años y tuve un contacto mínimo con aquellos que aún estaban involucrados". "Durante mi tiempo, nunca fui testigo de ninguna actividad ilegal o infame. Estoy horrorizada y disgustada por lo que ha salido sobre DOS. Gracias a todas las valientes mujeres que se han presentado para compartir sus historias y exponer DOS. No me puedo imaginar lo difícil que ha sido para ellas. Estoy profundamente perturbada y avergonzada de haber formado parte de NXIVM. Espero que la investigación conduzca a la justicia para todas las afectadas", aclara la actriz.

Allison Mack no se pronuncia

A pesar de que Kristin Kreuk sí que ha negado su vinculación a la secta sexual, su compañera en 'Smallville', Allison Mack, no se ha pronunciado al respecto desde que surgiera la noticia. En cambio, el grupo NXIVM sí que lanzó un comunicado al conocerse las acusaciones considerándolas mentiras: "Las alegaciones reflejadas en la historia están construidas en base a fuentes, algunas de las cuales están bajo investigación criminal o ya imputadas, que actúan como grupo coordinado. Buscaremos todos y cada uno de los remedios legales para corregir estas mentiras".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series