FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RESPALDO A LA PROFESIÓN

La FAPE apoya a Ana Rosa Quintana tras la demanda de Puigdemont por la publicación de sus mensajes con Comín

Aunque la organización respeta el derecho de los políticos a presentar la denuncia, considera que "puede suponer una amenaza" al periodismo.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Abril 2018 10:56 | Última actualización: Martes 3 Abril 2018 11:04

Programa relacionado

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

El programa de Ana Rosa

2005 - Act

España

Magazine Corazón

7,2

5 críticas

Popularidad: #24 de 2.090

  • 349

  • 1

La exclusiva de 'El programa de Ana Rosa' publicando los mensajes entre el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, y Toni Comín, exconseller de Salud, en los que aseguraba que "esto se ha acabado" han pasado factura a Ana Rosa Quintana. Los abogados de Puigdemont interpusieron una denuncia a la presentadora y los dos cámaras de Telecinco que captaron los mensajes.

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

En su defensa, Ana Rosa Quintana defendió desde el programa de Telecinco "el derecho a comunicar libremente información veraz por cualquier medio de difusión" y que "seguiremos informando y defendiendo la libertad que ustedes usurpan a quien no piense igual". Tras las palabras de la presentadora, la FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) ha mostrado su apoyo a Ana Rosa y su equipo a través de un comunicado.

La FAPE "respeta la opción de ambos políticos de presentar una querella si consideran que se han vulnerado sus derechos", ya que la manera en la que el programa captó la conversación en el teléfono móvil podría suponer un acto ilegal en Bélgica. No obstante, la organización apunta "que un exceso de judicialización puede suponer una amenaza al libre ejercicio del periodismo".

Una querella sin futuro

Tras la defensa de la presentadora sobre la denuncia, 'El programa de Ana Rosa' contó con la presencia del portavoz territorial de Jueces para la Democracia, Joaquín Bosch, quien aseguró que la demanda contra Ana Rosa Quintana y los dos periodistas que captaron las imágenes de la conversación no puede prosperar declarando que es "francamente improbable". Además, Bosch afirma que el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos no plantea que la grabación de esos mensajes sea considerada un delito.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series