FormulaTV

TODOS LOS LUNES

El concurso 'Identity' regresa a La 1 a partir del próximo 23 de junio

Televisión Española comenzará a ofrecer el conocido concurso en la noche del lunes, en sustitución del cine. La cadena pública mantendrá el espacio de Zeppelin hasta final de verano.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Junio 2008 06:00

Programa relacionado

Identity

Identity

Identity

2007

Estados Unidos

Concursos

5,8

Popularidad: #715 de 2.062

  • 19

Tal y como ya adelantó FórmulaTV.com a primeros del pasado mes de mayo, Televisión Española ha acordado con Zeppelin el regreso de uno de los grandes formatos de entretenimiento del pasado año. El concurso 'Identity' vuelve con nuevas entregas y lo hará a partir del día 23. La cadena volverá a programarlo en la noche del lunes, precisamente el único día de emisión en el que logró "grandes" audiencias durante su primera etapa.

Televisión Española se ha empeñado en renovar practicamente la totalidad de sus programas de noche y en esa tarea el concurso de Zeppelin ha logrado una plaza.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora comenzo hace escasas semanas con la grabación de las nuevas entregas. Concretamente 23 serán las entregas que La 1 ofrecerá este verano, a razón de dos nuevas entregas cada semana. Así las cosas, el concurso que volverá a presentar Antonio Garrido se enfrentará de lleno a los forenses de Telecinco y a las reposiciones de 'Kyle XY', además de las ofertas de Antena 3, entre otras.

La productora no introducirá cambios en el formato, por lo que la mecánica, la duración y el decorado volverán a ser los mismos.

El concurso regresa tras las buenas críticas que cosechó en la temporada pasada y, sobre todo, tras el buen rendimiento que mostró el concurso en su emisión directa contra los imbatibles forenses de Telecinco.

Una cuarta oportunidad

Se trata de la cuarta renovación de 'Identity' tras su estreno el pasado 16 de julio de 2007. Tras el verano, la cadena renovó la emisión del concurso durante todo el mes de septiembre. Poco después, la cadena renovó el formato hasta final de año y más tarde hasta final del mes de febrero.

Sin embargo, los aceptables índices de audiencia cosechados en sus primeras semanas, cayeron en picado tras la decisión de la cadena de recolocar el programa en el prime time (y late night) de los viernes. El regreso de '¡Mira quién baila!' obligó a la cadena a mover ficha, a pesar de los buenos resultados que el concurso de identidades ocultas venía cosechando en la noche de los lunes.

A partir de entonces, ni el programa de baile ni 'Identity' lograron acercarse a sus principales competidores en la misma franja de emisión. La cadena pública quiso asegurarse el prime time de los lunes y acabó perjudicando a uno de los espacios que mejor aceptación habían obtenido durante el pasado verano. De hecho, 'Identity' había conseguido desde final de agosto incrementar de manera paulatina su audiencia llegando incluso a superar la barrera del 19% y colocándose por delante de Antena 3 en la noche del lunes.

Un concurso simple y novedoso

Cada semana son dos los concursantes, por programa, que ponen en juego su intuición, su memoria y sus dotes de observación. Deducir y apostar tras la primera impresión es el objetivo y, en definitiva, la dinámica de este ameno concurso.

'Identity' es la adaptación del programa del mismo nombre que emite con gran éxito la cadena estadounidense NBC y que ya han adquirido más de 16 países, basado en la fiabilidad de las primeras impresiones.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series