FormulaTV

CRÍTICA A SUS CONTENIDOS

Pedro Sánchez carga contra TV3: "Es ejemplo de todo menos de pluralidad informativa"

El líder del Partido Socialista se ha pronunciado sobre la cadena autonómica catalana y ha dado las claves de lo que está por venir en RTVE.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Abril 2018 13:50 | Última actualización: Miércoles 4 Abril 2018 13:51

Pedro Sánchez, el actuar líder del PSOE, este miércoles 4 de abril ha sido el invitado estrella de 'Más de uno', el espacio que cada mañana conducen Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero. En una extensa entrevista, el político ha analizado asuntos como la polémica del Máster de Cristina Cifuentes y el futuro del PSOE, aunque también ha tenido tiempo para hablar de televisión, concretamente de RTVE y la catalana TV3.

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez

Sobre la autonómica catalana, Sánchez ha sido muy tajante y es que cree que "es de todo menos un ejemplo de pluraridad informativa", por ello se ha mostrado especialmente preocupado por el futuro de la cadena. Está convencido que es necesario que el Parlament vuelva a la normalidad y entonces se inicie una "labor de control" en la cadena pública, para evitar episodios de posible manipulación informativa o desinformación.

"El Gobierno no es un ejemplo de pluralidad en RTVE"

También ha tenido palabras para Televisión Española y es que Sánchez cree que "el Gobierno de España tampoco es ejemplo de pluralidad en RTVE". Precisamente, el político cree que es necesario que se produzca de forma inminente el cambio de presidencia en la cadena pública, algo que sucederá en apenas dos meses gracias al acuerdo que llegaron varios partidos políticos después de meses de negociaciones. Sobre ello, Sánchez ha querido también opinar, intentando dibujar el perfil del que, según él, debería ser el candidato ideal para presidir la cadena.

El líder del PSOE cree que es importante que la figura elegida haya trabajado en el ámbito privado y espera que "no tenga ningún tipo de afinidad política" para evitar lo que ha sucedido en los últimos años en TVE, siendo acusada de manipulación informativa a favor del PP en infinidad de ocasiones, tanto en sus 'Telediario' como 'Informe semanal'. Por otro lado, Sánchez cree que el elegido deberá tener saber "cuál es el objetivo y la visión" de RTVE de aquí en adelante y se muestra favorable a que sea un profesional del mundo de la televisión que tenga capacidad de liderazgo y capacitación para poder garantizar el servicio público que se requiere.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series