FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SIN PALABRAS

TVE censura el polémico vídeo en el que se "enfrentan" la Reina Letizia y doña Sofía

La dirección de la cadena pública ha ordenado obviar el tema, según apunta la periodista Mariola Cubells.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 4 Abril 2018 14:23 | Última actualización: Miércoles 4 Abril 2018 14:45

La Reina Letizia y la reina doña Sofía se han convertido en las auténticas protagonistas de todos los medios de comunicación y las redes sociales y no precisamente por un motivo positivo. A última hora del martes 3 de abril se hizo viral un vídeo grabado a la salida de la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca en el que la reina emérita intentaba hacerse una foto con sus nietas la princesa Leonor y la infanta Sofía. La sorpresa llegaba cuando Letizia se ponía delante en reiteradas ocasiones para evitar el momento mientras que Leonor se intentaba apartar de su abuela.

La Reina Letizia y la Reina Sofía

La Reina Letizia y la Reina Sofía

Las miradas entre ambas y la tensión palpable han hecho que el momento se haya convertido en foco informativo en poco tiempo tras su difusión. Magacines como 'Más vale tarde', 'Sálvame', 'Espejo público' o 'El programa de Ana Rosa' han analizado segundo a segundo el vídeo mientras que el momento ha abierto además los informativos de Telecinco y Antena 3. En televisión sin duda se ha convertido en la noticia del día, en todas las cadenas... menos en la de Televisión Española.

Nadie habla del tema en TVE

Los espectadores de la cadena pública no han podido ver las imágenes ya que ni el 'Telediario', 'La mañana', 'Amigas y conocidas' ni ningún espacio del Canal 24 horas han decidido emitirlas, todas han obviado la información y han dejado de lado que sea sin duda lo más comentado en el resto de medios de comunicación. ¿Por qué? ¿No se ha considerado interés informativo lo sucedido? Eso parecen los motivos que se han manejado en TVE para evitar que se hable de ello.

Mariola Cubells en el HuffPost y el portal infoLibre han dado detalles de lo que ha sucedido en Torrespaña: la dirección de Televisión Española ha ordenado la censura directa del vídeo. De esta forma, los responsables de la cadena pública han prohibido su difusión en cualquier espacio de la parrilla de la cadena pública, tal y como apuntan ambos medios, haciendo referencia a fuentes internas de la cadena pública. La orden, según Cubells, se dio el martes, y ha seguido vigente el miércoles 4 de abril. De esta forma, los directivos de TVE con esta decisión habrían intentado contentar a la Casa Real para evitar que el escándalo también sea visible en cualquiera de sus canales.

¿Se emitirá en 'Audiencia abierta'?

Por otro lado, la mencionada periodista apunta además podría haber problemas en uno de los espacios de la pública que sí quiere emitir las imágenes. Los responsables de 'Audiencia Abierta' sí quieren ofrecer las imágenes, obviando así la prohibición de los responsables de RTVE. Por ahora es una incógnita si finalmente este sábado se podrán ver las instantáneas o el programa se unirá al resto de formatos y censurará lo sucedido.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series