FormulaTV

LEP 2018

Eurovisión 2018: Bulgaria se reafirma como favorita y Almaia hace magia en la fiesta de Londres

FormulaTV estuvo, por segundo año consecutiva, en la cita eurovisiva en la capital británica.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 6 Abril 2018 12:19 | Última actualización: Viernes 6 Abril 2018 12:43

Programa relacionado

Este jueves 5 de abril se celebró en la capital británica la, ya tradicional, London Eurovision Party, la primera fiesta eurovisiva en la que cada año acuden varios de los representantes de los diferentes países que "lucharán" por el micrófono de cristal el 12 de mayo en Lisboa. FormulaTV, por segundo año consecutivo, asistió al concierto que este año cumplía once años, y tuvo la gran oportunidad de estar presente ante la buena acogida del público a los abanderados españoles, Alfred y Amaia en el Café de París.

Estos eventos suponen un punto de inflexión en la candidatura de los países, por el hecho de que los países tomen contacto con los seguidores del Festival, hagan amistades con el resto de abanderados en el certamen musical europeo, y comiencen a poner a punto los temas que defenderán sobre el Altice Arena de Lisboa. Por eso, es de suma importancia que el equipo detrás de Alfred y Amaia haya aceptado a acudir a la fiesta, como ya hicieron en su momento, Manel Navarro y Barei.

Alfred y Amaia en la London Eurovision Party

Alfred y Amaia en la London Eurovision Party

La promoción internacional de Alfred y Amaia comenzó en Londres, una cita con la que el dúo salido de la novena edición de 'OT' se consolidó como uno de los artistas más aclamados de la noche. De la misma forma, la primera actuación de Bulgaria en directo les volvió a situar como los claros favoritos para ganar la edición 63 del certamen.

Vítores para "Tu canción" y desconcierto para los demás temas

Almaia deslumbró con la interpretación de "Tu canción"; una actuación que dejó a un público vislumbrado por la gran química que ambos desprenden al cantar juntos. Ambos regalaron una maravillosa actuación, que el público recompensó con grandes vítores y cantos al unísono del estribillo, algo que emocionó a Alfred y Amaia.

Sin embargo, no todo fue positivo. Pese a que hubo una buena acogida ante las actuaciones en solitario de los interpretes, no se llegó a comprender el motivo por el cual habían elegido esos temas y no optaron por interpretar algún éxito eurovisivo de los últimos años, como viene siendo habitual en este tipo de fiestas.Amaia se sentó al piano para cantar "Instrucciones para bailar un vas", de su adorado El Kanka, mientras que Alfred optó por interpretar un tema propio: "This Ship Is Going Down". No se llegó a entender por qué no optar por cantar algunas de las canciones que catapultaron al dúo dentro de la Academia, o por aquellas que estuviera relacionada con el propio país, como hizo en su día Manel Navarro, quien se presentó en la London Eurovision Party con un par de versiones de Ed Sheehan.

Bulgaria y su camino a la victoria

Desde que se confirmara que el grupo Equinox representaría a Bulgaria con el tema "Bones", la expectación por verlos cantar en directo ha ido creciendo día a día. Fue en la London Eurovision Party cuando Zhana Bergendorff, Georgi Simonov, Vlado Mihailov, Johnny Manuel y Trey Campbell se subieron sobre el pequeño escenario del Café de París para interpretar el tema.

No defraudaron. Seguros de sí mismos, cómplices y coordinados, sus cinco voces llegaron a cada esquina del recinto. Despertaron en pocos segundos el aplauso del público y se reafirmaron como firmes candidatos a ganar la 63 edición del concurso. ¿Veremos a Sofía albergar Eurovisión 2019?

Francia, Irlanda e Islandia, las favoritas de la noche

El panel de artistas de la London Eurovision Party era muy variado y contaba con múltiples artistas invitados, como Suzy (Portugal 2014) quien hizo que todo el público asistente bailara al unísono "Eu quero ser tua"; Lucie Jones, quien acudió para pasarle el testigo a su querida SuRie (Reino Unido 2018) y despedirse de su público eurofan;las alemanas Stella Mwangi & Alexandra Rotan y Margaret Berger; y la flamante ganadora de 1983, Corinne Hermés.

De entre todos, sorprendió, para bien, dos actuaciones: Irlanda e Islandia. En la primera de ellas, Ryan O'Shaughnessy se metió al público en el bolsillo con su magnífica interpretación de "Together". Algo similar le pasó al segundo, Ari, quien, gracias a su simpatía y carisma, logró despertar los aplausos de todos los asistentes desde el primer segundo en el que comenzó a cantar.

Madame Monsieur en la London Eurovision Party

Madame Monsieur en la London Eurovision Party

Pero, desde luego, la mención especial se la lleva Francia. Madame Monsieur, una candidatura que parece pasar bastante desapercibida, ofrecieron una actuación digna de cualquier ganador del certamen musical europeo. "¿Tenéis ganas de escuchar una historia auténtica?", preguntaron segundos antes de presentar su "Mercy". El público le acompañaba en los coros, seguían a Émilie Satt y Jean-Karl Lucas con su "coreografía" y por momentos, el nombre de la niña nacida en medio de la crisis migratoria europea resonaba por todo el club. Además, el dúo francés se guardaba un as en la manga: la versión en inglés de su canción, algo que hizo que más de uno se emocionara.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series