FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

1935-2018

Muere Isao Takahata, creador de 'Heidi' y 'Marco', a los 82 años

El cofundador del Estudio Ghibli muere a causa del cáncer del pulmón que padecía.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Abril 2018 13:42 | Última actualización: Viernes 6 Abril 2018 13:45

Malas noticias para el mundo de la animación: el reconocido productor, director y guionista nipón Isao Takahata ha fallecido a los 82 años. El cofundador, junto a Hayao Miyazaki, de Studio Ghibli, murió en un hospital tokiata víctima del cáncer de pulmón que sufría, según ha informado The Hollywood Reporter.

Isao Takahata y 'Heidi'

Isao Takahata y 'Heidi'

Takahata era conocido en países como España por ser el responsable de series de animación que marcaron a toda una generación como 'Heidi', 'Marco' o 'Ana de las tejas verdes', que aterrizaron en nuestro país mucho antes que títulos como 'Dragon Ball' o 'Doraemon'. La emisión de 'Heidi' en España en 1975, justo año después de su estreno en Japón, batió todos los récords de audiencia con cifras millonarias y llegó a convertirse en todo un fenómeno social.

No solo de fenómenos en la televisión ha vivido la carrera del fallecido Takahata, pues sus éxitos en la gran pantalla también son dignos de recordar, muchos de ellos considerados como auténticas obras maestras del cine de animación japonés. El director de cintas como "La tumba de las luciérnagas" logró ser nominado al Oscar en el año 2014 con "El cuento de la princesa Kaguya", la última película que dirigió.

Una oscura infancia

Pese a que la vida de Takahata, que fue estudiante de Filología y Literatura francesa en la Universidad de Tokio, haya parecido ser todo un cuento de hadas dedicado al mundo del anime, tuvo una triste infancia. Un joven Isao tuvo que sobrevivir con solamente nueve años a los terrores que trajo consigo el estallido de la Segunda Guerra Mundial: un bombardeo contra la ciudad nipona Okayama que arrasó más del 63% de la misma y causó la muerte a 1.700 personas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series