FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

15 AÑOS DESPUÉS

Helena Resano y Carme Chaparro se unen en una concentración para pedir justicia por la muerte de José Couso

La periodista de laSexta asegura que seguirán reuniéndose "cada 8 de abril para seguir pidiendo justicia por lo que pasó".

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Abril 2018 11:18 | Última actualización: Lunes 9 Abril 2018 11:18

Los familiares y compañeros de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado en 2003 en un ataque del ejército estadounidense al hotel Palestine de Bagdad (Irak), se manifestaron en la mañana del 8 de abril frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid. 15 años después de la muerte del reportero, y como cada año, se han unido para pedir justicia y exigir responsabilidades por un "crimen de guerra".

Helena Resano, manifestante por la muerte de José Couso

Helena Resano, manifestante por la muerte de José Couso

Frente a la embajada estadounidense se agolparon un grupo de manifestantes en apoyo a la familia de Couso entre los que se encontraban Helena Resano, presentadora de 'laSexta noticias', y Carme Chaparro, presentadora de 'Noticias Cuatro 1'. Aunque la periodista de Cuatro no habló para las cámaras, Helena Resano sí lo hizo para las de laSexta: "Aquí seguiremos, reuniéndonos cada día, cada 8 de abril para recordar y para seguir pidiendo justicia por lo que pasó porque han pasado 15 años, pero nadie ha dado una respuesta ni nadie ha asumido la responsabilidad de una muerte absolutamente injusta".

Y es que la familia de José Couso reclama responsabilidades por la muerte del cámara, quien falleció horas después del ataque debido a la gravedad de sus heridas. La familia de Couso se encuentra con el problema que les supone la reforma de la Justicia Universal acometida por el Gobierno del PP, la cual les priva de sentar en el banquillo a los soldados estadounidenses que dispararon al hotel Palestine.

"Fue un crimen de guerra"

Carlos Hernández, corresponsal de Antena 3 en la Guerra de Irak, relata a laSexta que "fue un crimen de guerra porque el Ejército de EEUU ese 8 de abril fue a asesinar a periodistas de forma premeditada". Durante la concentración frente a la embajada estadounidense la madre de Couso también hablaba para las cámaras de laSexta: "Espero no morirme sin ver sentados en el banquillo a los tres militares que dispararon contra mi hijo".

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series