FormulaTV

CONTROVERSIA

'Los Simpson' contestan en un episodio a las críticas del estereotipo de Apu y el racismo en la serie

Marge y Lisa son las encargadas de lanzar un mensaje al autor del documental que levantó la gran polémica.

Por RedacciónPublicado: Lunes 9 Abril 2018 13:31 | Última actualización: Lunes 9 Abril 2018 13:31

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #9 de 3.445 Ranking Los Simpson

  • 2.209

  • 2160

Tras la polémica causada por el documental "El problema de Apu", realizado por el cómico estadounidense Hari Kondaboulu, los guionistas de 'Los Simpson' han utilizado uno de sus capítulos para contestar a dicho revuelo. Concretamente ha sido en el episodio "No Good Read Goes Unpunished" y a través de las palabras de Lisa y Marge Simpson.

Marge y Lisa en la escena que habla sobre Apu en 'Los Simpson'

Marge y Lisa en la escena que habla sobre Apu en 'Los Simpson'

En el documental que puso el racismo de la serie animada de Fox en el punto de mira, el cómico y autor del mismo critica los numerosos estereotipos sobre la sociedad hindú en Estados Unidos, siendo Apu la única representación que esta comunidad posee en la comedia. Además de esto, Hari Kondaboulu daba especial importancia al doblaje del personaje ya que lo realiza una persona blanca.

Pues bien, tras estas críticas, los responsables de la mítica serie de animación han decidido contestar utilizando una escena entre Marge y Lisa Simpson. En dicha escena, Marge lee a Lisa una nueva versión de "The Princess in the Garden", adaptándola a lo que sería aceptable e inofensivo en 2018. Tanto Marge como Lisa hacen referencia a Apu, pero es Lisa quien mirando a cámara y mirando una foto del personaje finaliza: "Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer?"

El director del documental se hace eco

Hari Kondaboulu, director del documental que comenzó toda esta controversia, se ha hecho eco de la escena y ha compartido unas palabras desde su cuenta oficial de Twitter: "Guau. '¿Políticamente incorrecto?' ¿Eso es lo que aprendió de mi película y la discusión que provocó? Hombre, realmente me encanta este espectáculo. Esto es triste".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series