FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RECAP

'Arrow': El equipo de Oliver va a quedarse sin otro miembro en el 6x17

La pelea entre Oliver y Diggle va a abrir viejas heridas y, es posible, que estos dos amigos no puedan volver atrás y borrar lo ocurrido.

Por Miriam GarcíaPublicado: Martes 10 Abril 2018 19:17 | Última actualización: Martes 10 Abril 2018 19:17

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #126 de 3.453 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Ahora que saben que Ricardo Díaz controla a varios policías, incluyendo a la capitana Hale, y está distribuyendo Vértigo por toda la ciudad con la ayuda de Anatoly y sus hombres, Dinah prepara una operación para detenerle con la ayuda de Diggle y Oliver. Las cosas sobre el terreno van como la seda, Anatoly es detenido y advierte al policía que le esposa que debería ir con la cara cubierta, porque ahora sabe quién es.

1 Díaz lo controla todo

'Arrow' 6x17 Recap: "Brothers in Arms"

Anatoly detenido en 'Arrow'

En la comisaría, la capitana se sorprende de la detención, y de no estar al tanto, Oliver llega justo a tiempo para explicar que él mismo aprobó la misión y ahora solo tienen que esperar al fiscal para poder presentar cargos contra Anatoly. Oliver aprovecha el momento para tener una conversación a solas con su antiguo amigo, que está bastante tranquilo teniendo en cuenta su situación.

A Anatoly le hace gracia que Oliver crea que va a quedarse allí durante mucho tiempo y que sea tan ingenuo como para pensar que el control de Díaz acabe con la policía, y esas palabras van a confirmarse en seguida. El fiscal ha llegado y, basándose en un tecnicismo, les explica que deben soltar a Anatoly y sus hombres.

Una vez en la guarida, Oliver les explica lo ocurrido a Felicity y Diggle. Ella se pone a estudiar a todos aquellos que trabajen en cualquier organismo oficial de la ciudad y Jon le comenta a Oliver que no tendría problema en volver a ponerse el traje de Green Arrow, si él necesita pasar más tiempo en el Ayuntamiento.

2 Diggle

'Arrow' 6x17 Recap: "Brothers in Arms"

Diggle en 'Arrow'

A Oliver este le parece un momento tan bueno como cualquier otro para explicarle a su amigo que no va a dejar de ser Green Arrow y, además, da igual qué traje vista cuando salen porque, al final, los dos quieren lo mismo: proteger la ciudad y a todos los que viven en ella. Felicity no está muy convencida de que su marido haya escogido el mejor momento para esta conversación, pero...

Anatoly no va a tardar en cumplir su palabra, y asesina al policía que le puso las esposas, además cree que esto mandará un mensaje claro a los demás. Oliver cree que deberían ponerse en contacto con Dinah para que se lleve a un lugar seguro a los demás oficiales que participaron en la misión.

Felicity les explica que el negocio que Díaz tiene entre manos con el Vértigo le da de beneficio, al menos, un millón de dólares al día. Diggle sugiere que si destruyen toda la droga que tenga almacenada cortarán su entrada de dinero. Para conocer dónde está ese almacén decide ir a hablar con su mujer a A.R.G.U.S. No le costará mucho que Lyla le de la información que necesita, pero sabe que algo le pasa y cree que necesita averiguar por qué le está afectando tanto el hecho de no ser Green Arrow de nuevo.

'Arrow' 6x17 Recap: "Brothers in Arms"

Oliver y Diggle sobre el terreno en 'Arrow'

Mientras, en el Ayuntamiento, Oliver tiene una reunión con Hale y Armand, les pregunta sin miramientos por qué se han vendido a Díaz. Ella recibió un e-mail con fotos de toda su familia y él recibió el dinero necesario para pagar el tratamiento contra la leucemia que su hijo necesitaba. Oliver les ofrece protección y ayuda y Armand le dice que no puede hacer nada, ha perdido en su guerra con Díaz y ni se ha enterado. Oliver decide despedirles a los dos, si trabajan para Díaz no pueden trabajar para él.

De vuelta en la guarida, Felicity ha puesto a trabajar en la información que Lyla les ha dado, mientras Diggle entrena. Oliver decide hablar con él, le explica que su identidad como Green Arrow forma parte de él, le hace ser la mejor versión de sí mismo, quiere que lo entienda y le disculpe.

Felicity les interrumpe. Ha encontrado la localización de uno de los suministradores de Vertigo de Díaz y los dos se disponen para ir al lugar. Una vez allí, las cosas se les van de las manos, Diggle no acepta las órdenes de Oliver, y el tipo acaba muerto a manos de su "no tan inocente" novia.

Los dos llegan a la guarida bastante enfadados. Oliver se da cuenta de que a su amigo le pasa algo más serio que ser o no Green Arrow, al final Diggle decide marcharse a tomar un poco el aire y ver si puede encontrar alguna pista nueva.

3 Dinah y Curtis

'Arrow' 6x17 Recap: "Brothers in Arms"

Dinah y Curtis en 'Arrow'

Dinah ha encontrado una localización segura a la que llevar a los oficiales y le cuenta a Curtis lo que ocurre, pero él no está dispuesto a dejar que vaya sola y se hará pasar por su ayudante en la técnica. Dinah deja que vaya con ella, sabe que en el fondo lo que él quiere es pasar tiempo con Nick.

Una vez en su escondite, Nick le da las gracias a Curtis por la ayuda y le confiesa que le parece una situación muy injusta, tener que huir y esconderse de criminales, policías corruptos y justicieros. Curtis se sorprende de que incluya a los justicieros en esa lista pero para él está claro que los justicieros son criminales también.

Curtis acude a Dinah en seguida, está flipando con las palabras de Nick, él es un justiciero y si Nick se entera le dejará, igual que su marido. Dinah le frena, se está adelantando a los acontecimientos, debería ir paso a paso. De todos modos, eso tendrá que esperar, la alarma de la Tablet de Curtis comienza a sonar, los hombres de Díaz les han encontrado gracias a uno de los policías que está allí con ellos.

Una de las balas alcanza a Curtis y Nick cree que está herido, pero al abrir su chaqueta comprueba que lleva puesto el traje de Mr. Terrific, este no es el momento de hablar del tema, Curtis llega hasta Dinah y le dice que solo saldrán de allí con vida si ella abre un hueco en una pared.

4 Laurel

Laurel no sale del apartamento que comparte con Quentin, lo que no quiere decir que no esté enterada de lo que ocurre en la ciudad. Ha visto el asesinato a un oficial de policía en las noticias y le dice a su padre que le gustaría ayudarle. Díaz no se parará en un poli, Quentin ya se lo había imaginado y por eso los policías están en lugar seguro, aunque no le dice dónde.

Quentin le sugiere que en lugar de preocuparse de esas cosas debería buscar un trabajo, al fin y al cabo, es Laurel Lance, por eso le da los antiguos libros de derecho de Laurel. Mientras su padre trae los libros, ella aprovecha para mandarle un mensaje a Díaz, tratará de averiguar la localización de los policías.

Laurel va a tener una visita inesperada de Díaz, primero cree que está allí para hacerle daño a ella o su padre, pero él simplemente quiere comprobar cómo le van las cosas, ve los libros de leyes abiertos, ella le explica que está tratando de mantener su coartada, pero Díaz le dice que no debería esforzarse en ser Laurel, porque para él no necesita cambiar nada.

5 La dura verdad

'Arrow' 6x17 Recap: "Brothers in Arms"

Oliver y Diggle frente a frente en 'Arrow'

Diggle vuelve a visitar a su mujer y le cuenta lo ocurrido, que Oliver se disculpó con él por lo ocurrido entre ellos pero tuvieron que salir de nuevo en una misión y él explotó contra su amigo por una tontería. Lyla le dice que han sucedido muchas cosas: Díaz campa a sus anchas, el equipo se ha roto, René está en el hospital... quizás lo que le molesta tanto a Jon es que cree que si él hubiese estado bajo la capucha nada de eso hubiese pasado.

Dig vuelve a la guarida y pide a Felicity que le deje hablar con Oliver a solas. Diggle le explica que por fin se ha dado cuenta de qué es lo que le ha estado molestando acerca de no volver a ser Green Arrow, Oliver le ha contado que esta misión hace que se sienta completo, y para Diggle es egoísta porque todo esto ha sido siempre acerca de salvar y proteger a la ciudad.

'Arrow' 6x17 Recap: "Brothers in Arms"

Diggle habla con Layla en 'Arrow'

Aunque la conversación empieza con buen tono, poco a poco va subiendo, Diggle echa en cara todas y cada una de las decisiones con las que Oliver se ha equivocado lo que provoca una respuesta. Al fin y al cabo, Jon compró drogas a Díaz, que estaba planeando todo esto mientras Dig llevaba puesta la capucha. Las cosas suben tanto de tono que Jon acaba por decir a su amigo que deja un rastro de cadáveres a su paso, incluido el de la madre de su hijo, a lo que Oliver contesta que, al menos, ninguno es el cadáver de su hermano.

Esta última frase desata un intercambio de golpes que no se detiene hasta que Felicity aparece para frenarles. Ha encontrado la localización de las drogas de Díaz y necesita que pongan a un lado sus diferencias para poder hacer lo que es necesario. Una vez sobre el terreno, Diggle le dice a Oliver que no saldrán de allí con vida si no confían el uno en el otro, apoyará cualquier estrategia que Oliver decida. Sobre el terreno los dos hombres funcionan como un reloj suizo y consiguen colocar los explosivos y volar por los aires las drogas de Díaz.

'Arrow' 6x17 Recap: "Brothers in Arms"

Laurel besa a Díaz en 'Arrow'

De vuelta en la guarida Diggle se disculpa con Oliver por algunas de las cosas que le dijo, pero hay otras que sigue pensando, cree que su amigo se ha convertido en un hombre mejor, pero eso también ha hecho que sea un peor líder y por eso no puede seguir con él. Diggle vuelve a la oficina de su mujer que apoya su decisión al 100% y le ofrece un puesto allí, en A.R.G.U.S.

Esta noche ha sido muy intensa para todos los personajes, pero aún les quedan malas noticias por recibir. Nick visita a Curtis (que ahora vive en el apartamento de René para cuidar de su hija), él y Dinah están tratando de hacer algo de limpieza y les sorprende que el chico esté allí. Resulta que él y Dinah han sido retirados del servicio, ellos y los demás policías que no son leales a Díaz. Esa ha sido la última decisión de Hale antes de irse.

En su casa, Felicity trata de apoyar a su marido, son interrumpidos por Quentin que le pide que ponga la televisión inmediatamente, Armand y Hale están dando una rueda de prensa, acusan a Oliver de obstrucción a la justicia, según ellos, les ha despedido para impedir que investiguen sus acciones como Green Arrow. Díaz también está viendo la tele, felicita a Laurel, resulta que ha sido idea suya, parece que leer los libros de derecho le ha servido de algo, Díaz está impresionado.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series