FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

'Enviado especial' presenta nueva temporada: "Son reportajes de realidades, no ensoñaciones ni predicciones"

El programa contará con ocho entregas en las que los avances tecnológicos y científicos alrededor del mundo serán los protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Martes 10 Abril 2018 12:46 | Última actualización: Martes 10 Abril 2018 14:17

Programa relacionado

Enviado especial

Enviado especial

Enviado especial

2016 - Act

España

Reportajes Documental

7,4

Popularidad: #528 de 2.062

  • 1

Jalis de la Serna vuelve a ponerse al frente de 'Enviado especial', el programa de reportajes de laSexta que se estrenará el jueves 12 de abril. Con motivo del estreno de la nueva temporada, la cadena ha realizado una presentación ante los medios en la que ha estado presente FormulaTV con el presentador Jalis de la Serna, el director de la cadena, Mario López, la directora de programas de actualidad de Atresmedia TV Luz Aldama y la directora del programa, Elena Pérez.

Mario López, Luz Aldama, Jalis de la Serna y Elena Pérez

Mario López, Luz Aldama, Jalis de la Serna y Elena Pérez presentan la nueva temporada de 'Enviado especial'

"A lo que estamos asistiendo es una revolución de la época en la que vivimos: inteligencia artificial y robótica, entre otros. Pretendemos acercarlo al espectador. Sabemos que la competencia es complicada en una noche del jueves, pero estamos orgullosos con nuestro trabajo", ha comenzado diciendo Mario López sobre el programa, que se estrenará frente a la gala de 'Supervivientes'. Por su parte, Jalis de la Serna mantiene su confianza en el programa: "Es una apuesta importante y arriesgada".

Esta nueva temporada de 'Enviado especial' estará formada por ocho entregas en las que se "demuestra" que hay lugares en los que el futuro "ya está ocurriendo": "Siempre pensamos que el futuro es mejor. El futuro que aparece en el reportaje, es verdad y esta aquí", dice Luz Aldama. Según explica Aldama, los nuevos programas de 'Enviado especial "ilustran en qué países del mundo se han anticipado 30 años a lo que ocurrirá en el 2050".

Llevar a cabo las nuevas entregas de 'Enviado especial', que cuenta con un equipo formado por doce personas, ha costado un total de "seis meses de viaje por todo el mundo". Jalis de la Serna reconoce que "ha sido muy interesante y laborioso" pero que "pasas más tiempo fuera de casa que dentro". Según comenta el presentador, el equipo tenía como objetivo principal que todos los programas se basasen en "el entretenimiento" con una serie de "reportajes de realidades" que "no son ensoñaciones ni predicciones" en los que han "tratado la salud, sostenibilidad y robots, entre otros".

Jalis de la Serna

Jalis de la Serna en la presentación de temporada de 'Enviado especial'

La prueba médica que hizo dudar a Jalis de la Serna

Puesto que la nueva tempoada de 'Enviado especial' se centra en el futuro del medio ambiente y la medicina, entre otros, el programa quiso demostrar las novedosas técnicas que existen en sanidad. Para ello, el presentador se sometió "a una prueba que le dirá qué enfermedades podría padecer", la secuenciación del genoma. Jalis de la Serna se mostró reticente a ella pues asegura que "tengo antecedentes de familiares que han sufrido enfermedades".

Sin embargo, tras pensárselo mucho, el presentador accedió a ello. "Esa prueba nos ha costado 1.000 euros", confiesa Luz Aldama, y añade que "los resultados no han sido fáciles de afrontar para Jalis". Estos resultados se podrán ver en el programa ya que "la condición era que los resultados saliesen en televisión". "Creo que hay avances hoy en día para resolver muchas de las enfermedades que acaban con la vida de las personas", opina Jalis de la Serna.

Los reportajes de 'Enviado especial'

Como ha explicado la guionista del programa, la nueva temporada de 'Enviado especial' contará con ocho entregas con temas muy variados, desde Internet hasta los grandes inventos de la actualidad. "La ciudad del mañana", "El imperio de los robots", "El destino de la humanidad", "El laboratorio del futuro", "El sexto continente", "El país de la educación", "La nación digital" y "El santuario del alimento básico" son los ocho reportajes que se podrán ver en televisión con los "que aprenderemos mucho".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series