FormulaTV

SALTO INTERNACIONAL

'Sé quién eres': Paramount Network prepara 'I know who you are', versión norteamericana de la serie

David Semel y CBS TV Studios se harán cargo de esta nueva adaptación de la serie de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Abril 2018 11:20 | Última actualización: Miércoles 11 Abril 2018 11:41

Serie relacionada

Sé quién eres

Sé quién eres

2017

España 1 temporada 16 capítulos

CrimenSuspenseThriller

8,2

Popularidad: #405 de 3.439 Ranking Sé quién eres

  • 28

  • 2

La ficción española sigue dando pasos agigantados en su salto y expansión internacional. Si en los últimos meses, ficciones como 'La Casa de Papel' o 'Velvet' han empezado a arrasar por todo el mundo gracias a su distribución en Netflix, convirtiéndose en auténticos fenómenos de audiencia, también se han puesto en marcha adaptación de otros proyectos patrios. A día de hoy, ABC ya rueda el piloto de la versión norteamericana de 'Gran Hotel', pero no es el único proyecto de este tipo que hay a día de hoy se está gestando.

Protagonistas de 'Sé quién eres' (Telecinco)

Protagonistas de 'Sé quién eres' (Telecinco)

La ficción de Telecinco, 'Sé quién eres' contará con su propia adaptación en EEUU, según adelanta Deadline. Paramount Network ha iniciado ya el desarrollo de la versión americana de la historia creada por Pau Freixas para Mediaset España con la ayuda de Iván Mercadé como jefe de guionistas que formaron Silvia González Laá, Pol Cortecans, Eduard Sola, Daniel González y César Vidal junto a Freixas y el propio Mercadé. Por su parte, la ficción la encabezaron Francesc Garrido, Carles Francino y Blanca Portillo, entre muchos otros.

Los nombres detrás del proyecto

'I Know Who You Are' será el título con el que se conocerá a la 'Sé quién eres' americana. Steven Kane ('The Last Ship') será el responsable del proyecto junto a David Semel ('Star Trek: Discovery') que dirigirá el piloto del mismo. Por su parte, la productora responsable será CBS TV Studios y el resto de productores de la ficción junto a Kane y Semel serán Tripp Vinson, Lucas Carter y Alex Coscas.

Colaboración Paramount-CBS Studios

Esta ficción llega después de un importante acuerdo entre CBS Studios y Paramount Network después de que las marcas 'madre' de ambas compañías estén ya negociando fusionarse. Además, es una pieza más del lanzamiento de Paramount Network que a principios de este mismo año 2018 cubrió el hueco dejado por Spike TV y que cuenta ya con varios proyectos en producción.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series