FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TIME'S UP

Reese Witherspoon consigue que HBO acabe con la brecha salarial en la cadena

El aumento de sueldo de las actrices de la premiada serie y el apoyo de Witherspoon al movimiento Time's Up, claves de la decisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Abril 2018 14:56 | Última actualización: Jueves 12 Abril 2018 16:39

HBO está en pleno rodaje de la segunda temporada de 'Big Little Lies'. Mientras que hay pocos detalles de su trama, sí sabemos algunas incorporaciones, como Meryl Streep, y que las actrices protagonistas tendrán un aumento de sueldo para los nuevos episodios. Esto último no se limitará solamente a la ficción de Reese Witherspoon y Nicole Kidman, sino que la cadena pretende eliminar la brecha salarial.

Reese Witherspoon en 'Big Little Lies'

Reese Witherspoon en 'Big Little Lies'

El presidente de programación de HBO, Casey Bloys, ha concedido una entrevista a Telegraph donde afirma que pretende arreglar estas "disparidades de pago" en la cadena tras haber hablado con Witherspoon, una de las principales caras del movimiento Time's Up. Aunque no ha mencionado ninguna serie en concreto, el directivo asegura que "donde hubo, si encontramos alguno, será corregido en el futuro".

Bloys afirma que deberán "examinar productivamente todos nuestros programas y asegurarnos de que no haya disparidades inapropiadas en los sueldos". "Cuando se monta una serie, las personas llegan con diferentes niveles de experiencia y algunas han ganado premios o algo que les hace destacar (...) Pero cuando entras en la temporada dos o tres de un programa y es un éxito, es mucho más difícil justificar una remuneración tremendamente dispar", sentencia el directivo.

El caso más polémico

Algo parecido en cuanto a la diferencia de salario sucedió en 'The Crown'. La serie histórica de Netflix pagó mas a Matt Smith, el príncipe Felipe de Edimburgo en la ficción, que a Claire Foy, la reina Isabel II y principal protagonista, por la fama que arrastraba el actor tras su participación en 'Doctor Who'. La productora aseguró posteriormente que a partir de la tercera temporada, con el cambio de actores para mostrar el paso del tiempo en los personajes, no volvería a ocurrir este hecho.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series