FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESPECIAL

Las redes asaltan la televisión: 15 influencers que dieron el salto a la pequeña pantalla

Repasamos los rostros que se hicieron un nombre en la red y han terminado en la televisión.

Por Lara HombradosPublicado: Sábado 14 Abril 2018 10:37 | Última actualización: Sábado 14 Abril 2018 11:59

En pleno siglo XXI, Internet se ha convertido en un elemento indispensable de comunicación que ha terminado instaurándose como una herramienta a tener en cuenta en el mundo del entretenimiento. Con un público cada vez más consumidor de la televisión a la carta, el salto generacional que está sufriendo la audiencia de la pequeña pantalla está obligando a esta a adaptarse y a utilizar a los rostros más simbólicos de la gran red como un nuevo aliciente para llevarse el gato al agua, en lo que a datos se refiere.

El consumo multipantalla ha generado una nueva forma de disfrutar de la televisión y, aquellos que encontraron en las redes y plataformas de internet un altavoz para dar espacio a su creatividad, se han convertido en los más demandados por las nuevas audiencias. Por ello, desde FormulaTV repasamos a todos los influencers que de una manera u otra han encontrado su hueco también en televisión.

1 Pelayo Díaz

Pelayo, estilista de 'Cámbiame'

Pelayo, estilista de 'Cámbiame'

Blogger, fotógrafo, DJ, diseñador de moda y, ante todo, influencer, Pelayo Díaz consiguió con su blog Katelovesme disparar su fama, hasta tal punto que The Times llegó a considerarle como uno de los 40 bloggers más influyentes. El Príncipe de la web desembarcó en la pequeña pantalla gracias a 'Cámbiame' que se ha despedido de la pantalla pero que logró catapultar al estilista en el mundo Telecinco. Mientras que en la Nochevieja de 2015 presentaba las Campanadas junto a sus compañeras, Cristina Rodríguez, Natalia Ferviú y la presentadora Marta Torné, se ha paseado como comentarista de los realities de la cadena mientras mantenía su posición de consejero de moda en el programa del los cambios.

2 Dulceida

Dulceida, coach de 'Quiero ser'

Dulceida, coach de 'Quiero ser'

Aida Domenech decidió en 2006 convertir su pasión en su trabajo. La influencer conocida como Dulceida era una aficionada a la moda más cuando sus publicaciones en su blog, Instagram y cuenta de Youtube se convirtieron en una opinión a tener en cuenta para usuarios y firmas. Tras protagonizar varias campañas y ganar adeptos contando su día a día con naturalidad, la de Badalona saltó a la televisión de mano de Telecinco con 'Quiero ser' en busca de la próxima influencer. Aunque el programa solo sobrevivió dos temporadas en Divinity, Dulceida se ha convertido en una "must" de todo evento que se precie, siendo invitada a infinidad de espacios televisivos, desde 'Volando voy' hasta 'Operación triunfo', las cadenas han querido contar con ella para atraer a todos sus seguidores.

3 Madame de Rosa

Madame de Rosa, coach de 'Quiero ser'

Madame de Rosa, coach de 'Quiero ser'

Junto a Cristo y Dulceida, Madame de Rosa conformó el tridente que sostenía la búsqueda de las influencers de 'Quiero ser'. Sin embargo, el programa presentado por Sara Carbonero no era el primer espacio televisivo por el que la instagramer se dejaba ver en televisión. Su verdadero nombre es Ángela Rozas Sáiz y se convirtió en la primera bloguera conocida en ser portada de Interviú mientras era la protagonista de 'Blogueras de moda' en Canal Decasa. Aunque, detrás de las cámaras, la madrileña trabajó también como estilista de 'Mujeres y hombres y viceversa'.

4 Percebes y Grelos

Percebes y Grelos, voz de las redes en 'Operación triunfo'

Percebes y Grelos, voz de las redes en 'Operación triunfo'

Carolina Iglesias se hizo conocida por el gran público de la red como Youtuber, contando con más de 50.600 suscriptores en la actualidad. Pero, aparte de el éxito cosechado con sus vídeos, Percebes y Grelos es guionista, humorista y locutora. Fan incondicional de cualquier programa de señora que se precie, su inmersión en la televisión ha sido con uno de esos espacios que crean un gran fenómeno de masas, 'Operación triunfo'. Gracias al chat con Noemí Galera, la youtuber ha conquistado a los seguidores del formato y se posiciona como uno de los factores necesarios de cualquiera de sus próximas entregas.

5 El Rubius

El Rubius estrenará 'Virtual Hero' en Movistar+

El Rubius estrenará 'Virtual Hero' en Movistar+

Con 16 años, Rubén Doblas empezó a subir vídeos a Youtube comentando entre bromas su experiencia con diversos videojuegos. Once años después, El Rubius es el español más popular en la plataforma de vídeo. Con casi 30 millones de usuarios inscritos a su canal, superando a artistas como Beyoncé o Shakira, el madrileño anunció el pasado octubre su salto a la televisión con su propia serie animada 'Virtual Hero'. La ficción de anime se compondra de 12 capítulos cuyo personaje principal contará con la voz de propio youtuber y, de momento, se desconoce cuando se estrenará en Movistar+.

6 Soy una Pringada

Soy una Pringada, de 'Snacks' a tener su propia serie

Soy una Pringada, de 'Snacks' a tener su propia serie

El fenómeno de Esty Quesada tiene todavía mucho recorrido por delante. El rostro oficial del haterismo en España ha conseguido congregar a numerosos "cachos de mierda" en su cuenta de Youtube que se han enganchado a su lengua viperina y sus ansias de suicidio. Tras arrasar con aquel "Carlota Corredera gorda traicionera", la pequeña pantalla se abrió de par en par para la voz del odio, siendo la misma casa de Carlota Corredera quien le brindó su primera oportunidad. Tras debutar en 'Snacks de la tele', Soy una Pringada acaba de terminar el rodaje de su primera serie, "Soy una Pringada, la serie' con los Javis como productores.

7 Andrea Compton

Andrea Compton, rostro de las campanadas digitales de RTVE

Andrea Compton, rostro de las campanadas digitales de RTVE

Apenas unos segundos fueron suficientes para que esta fotógrafa se convirtiera en la reina de Vine. Andrea Compton también triunfa en Youtube e Instagram y se ha convertido en la retratista de numerosos rostros españoles pero entre sus planes existen numerosos trabajos delante de cámaras. Aunque de momento no la hemos visto en televisión, está integramente ligada a RTVE y sus campanadas, siendo la encargada oficial de los últimos años de dar la bienvenida al nuevo año con otros youtubers, ¿cuál será su próximo paso en la pequeña pantalla? .

8 Sergio Carvajal e Isabel Castell

Isabel Castell y Sergio Carvajal, concursantes de 'Supervivientes'

PIsabel Castell y Sergio Carvajal, concursantes de 'Supervivientes'

Los actuales 'Supervivientes' de Telecinco deben su llegada a Honduras a su paso por las redes. Mientras que Sergio Carvajal es modelo con presencia tanto en Instagram como Youtube y Twitter con 800.000 seguidores en la plataforma de imagen, Isabel Castell también ha hecho sus pinitos en las redes aunque su fama se la debe a una portada de Interviú. De momento, ambos se mantienen en el concurso perteneciendo al mismo grupo aunque no se pueda decir que sean muy afines.

9 Ter

Ter, colaboradora de 'El intermedio'

Ter, colaboradora de 'El intermedio'

Esta arquitecta madrileña consiguió en apenas unos meses convertirse en el terremoto de Youtube gracias a su pasión por el mundo de las celebrities. Su revolución y pasión por Kim Kardashian le valió su fichaje por El Gran Wyoming y 'El intermedio' durante la temporada pasada como defensora de la audiencia para combatir los chistes malos del presentador. Y además, forma parte de los fichajes de 'La resistencia', el programa de David Broncano en #0.

10 Oto Vans

Oto Vans, de 'Snacks' a Mtmad

Oto Vans, de 'Snacks' a Mtmad

Catapultado por Snapchat y por un vídeo que se viralizó en el que preguntaba a sus hermanos pequeños sobre que pensaban sobre su homosexualidad, Oto Vans se convirtió en sensación gracias a su particular sentido del humor y tutoriales de maquillaje en Youtube. Aunque su paso por televisión ha sido puntual, formó parte de 'Snacks' y fue invitado del 'Chester' de Risto, el influencer se mantiene ligado a la pequeña pantalla gracias a la web de Telecinco y su sección "Qué la pasa".

11Aless Gibaja

Aless Gibaja, concursante del último 'Gran Hermano VIP'

Aless Gibaja, concursante del último 'Gran Hermano VIP'

Apasionado de Paris Hilton y crítico a ultranza del bullying, el "hello" más famoso de internet siempre ha sabido dar que hablar. Con más de 600.000 seguidores en su cuenta de Instagram, sus superconsejitos le valieron la fama y algún que otro single de verano. Invitado de varios programas como 'Las Campos' o 'Algo pasa con Ana', Aless Gibaja entró en la casa más famosa de la televisión en 2017, 'GH VIP' siendo el 5ª expulsado de la edición.

12 Marta Goikoetxea y Corina Randazzo

Marta Goikoetxea y Corina Randazzo, rostros de 'Viajeras con B'

Marta Goikoetxea y Corina Randazzo, rostros de 'Viajeras con B'

Su pasión por los viajes llevaron a Marta Goikoetxea a estrenar su blog Rojo Cangrejo posicionándose como una web referente en el sector. Por su parte, gracias a su paso por 'Un príncipe para Corina', Corina Randazzo disparó su carrera en las redes siendo todo un icono. Mientras que la segunda participó también en '¡Mira quién baila!', ambas formaron el cóctel perfecto para 'Viajeras con B' en su primera temporada.

13 Miri

Miri, semifinalista de 'Masterchef 5'

Miri, semifinalista de 'Masterchef 5'

La cocinera más healthy de la última edición de 'Masterchef' llegó a los fogones como la blogger cuqui fan de la chía y la quinoa. Apasionada de la moda, la barcelonesa no dejó indiferente a nadie en su paso por el concurso de cocina, sobre todo al ganador, Jorge, con el que mantiene una relación sentimental. Esta se quedó a un paso de la gran final. En la actualidad la concursante ha seguido ligada al formato dejándose ver las posteriores ediciones con famosos y niños, mientras que en redes comparte su pasión por descubrir el mundo junto a su pareja.

14 Loulogio

Loulogio, el rostro de 'Fiesta Suprema'

Loulogio, el rostro de 'Fiesta Suprema'

Isaac Sánchez, más conocido como Loulogio, es un conocido youtuber que se metió al público en el bolsillo gracias a sus desternillantes parodias de Batamanta o el Pajilleitor Plus. Aunque ha anunciado que a finales de septiembre de 2018 tenía pensado retirarse de la plataforma de vídeo, su paso por televisión tiene mucho que agradecer a la viralización de sus piezas. El humorista formó parte del programa 'Visto lo visto' presentado por Valentí Sanjuan compartiendo pantalla con otros conocidos humoristas de la televisión como Ana Morgade. Sus particulares juegos con el público y el ChaTroulette se transformaron para llevar a televisión un espacio ácido hecho por youtubers en La 2, 'Fiesta Suprema', con otros compañeros de la plataforma como Bolli y Roc.

15 Bonustrack: invitados de lujo de los programas

Miranda Makaroff y Álex Domenech, invitados de la pequeña pantalla

Miranda Makaroff y Álex Domenech, invitados de la pequeña pantalla

Con todos estos nombres sobre la mesa como atrayente de las nuevas generaciones, no es de extrañar que a falta de más programas con estos rostros las cadenas los inviten por lo menos a sus espacios. Este es el caso reciente de 'Maestros de la costura', puesto que la moda no se entiende sin estos influencers, con Gala González, Miranda Makaroff o Paula Ordovás en esta primera temporada. Alex Domenech también se ha dejado ver en programas como 'First Dates', o , incluso, espacios como 'Volando voy' que ha contado con la mencionada Dulceida o Sr. Cheeto.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series