FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

David Victori, director de 'Pulsaciones', habla del salto de la serie a UK y de una posible nueva temporada

Uno de los directores de la serie hace balance del rendimiento de la ficción y de su próxima emisión internacional.

Por Ángela PliegoPublicado: Domingo 15 Abril 2018 14:27 | Última actualización: Domingo 15 Abril 2018 17:07

Serie relacionada

Pulsaciones

Pulsaciones

2017

España 1 temporada 10 capítulos

DramaThriller

7,2

Popularidad: #848 de 3.454 Ranking Pulsaciones

  • 8

  • 2

Nadie puede negar que la ficción nacional vive una época dorada. Las series españolas no solo triunfan en nuestro país, sino que rompen fronteras y se emiten en otros lugares del mundo. Uno de los grupos de comunicación que más apuesta por la exportación de las series es Atresmedia, compañía que ha anunciado el salto de otro de sus proyectos al extranjero: 'Pulsaciones'.

Protagonistas de 'Pulsaciones'

Protagonistas de 'Pulsaciones'

El drama, protagonizado por Pablo Derqui, se emitirá en abierto en Reino Unido, a través de Channel 4. Gracias a la colaboración del Grupo Mediapro y Series Atresmedia, 'Pulsaciones' salto al mercado de la televisión británica. La noticia ha alegrado a la cadena, a la productora y obviamente a los profesionales que formaron parte de su equipo. Precisamente, uno de los que primero se ha pronunciado ha sido David Victori, su director.

En declaraciones a FormulaTV.com, el también guionista ha expresado su alegría al ver que su primer proyecto en televisión logra saltar al extranjero. "La verdad es que 'Pulsaciones' es un proyecto muy bonito y especial para mí", afirmaba para este portal durante la quinta edición de Meeting de Cine, en Fundación Telefónica.

¿Segunda temporada?

La serie se estrenó el 10 de enero de 2017 y se despidió de la audiencia el 14 de marzo del mismo año, con una media de 13% de share en su primera y única temporada. Sin embargo, la respuesta que pueda generar el público británico podría traerla de vuelta a la televisión nacional con una segunda tanda de episodios.

Por su parte, David Victori opina que "depende de muchos factores", aunque no ve este regreso como una acción desorbitada. "Ojalá hubiese una segunda temporada, sería magnífico", expresaba. Además, asegura que 'Pulsaciones' ha marcado un inicio en una carrera que pretende continuar. "La televisión es un medio que me gusta mucho y la verdad es que si surge el proyecto adecuado y por calendario me coincide lo haré", añadía. Por el momento, 'Pulsaciones' emprende una nueva vida en Reino Unido. Quién sabe si el corazón que dejó en la audiencia española volverá a latir o se apagará para siempre.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series