FormulaTV
Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

PERIODISTAS EN APUROS

Trabajadores de RTVE piden a la presidenta del Congreso que no aplace la reunión para renovar la dirección

Los partidos políticos habrían aceptado el acuerdo sobre la corporación excepto el Partido Popular, que amenazaba la renovación.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Abril 2018 17:10 | Última actualización: Sábado 14 Abril 2018 17:11

PSOE, Podemos, Ciudadanos, ERV, PNV y el Grupo Mixto se unieron en torno a un acuerdo para conseguir la renovación del Consejo de Administración de RTVE. Su idea era realizar un concurso público para conocer al nuevo presidente antes del verano, pero el Partido Popular decidió no unirse a este múltiple acuerdo. ¿Las razones? Denunciaron que no habían tenido acceso al documento en el que se daban las claves del acuerdo y por ello no podían decidir si querían o no adherirse.

Ana Pastor, presidenta del Congreso

Ana Pastor, presidenta del Congreso

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, debería convocar una mesa de Congreso y Senado para la semana que comienza el 16 de abril para asegurar que siga el proceso de renovación del Consejo pero cabe la posibilidad de que retrase esta cita. El día 24 se producirá otra reunión de la misma mesa y podría ser la fecha elegida para realizar esta reunión, pero los trabajadores de RTVE temen que se produzca un retraso aún mayor por culpa del PP.

Movimiento por redes

A través de las redes sociales, los periodistas del ente público han utilizado el hashtag #ConsensoRTVE junto a la frase "¡Hola @anapastorjulian!" para pedirle a la presidenta que ponga una fecha de la próxima semana para la reunión y no se posponga. El encargado de iniciar este movimiento por Twitter ha sido el periodista Carlos del Amor y, poco a poco, se han ido sumando sus compañeros. También los sindicatos han mostrado su apoyo a los periodistas con la etiqueta, que se convirtió rápidamente en trending topic.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series