FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

BELENAZO

'Sábado deluxe': Toño Sanchís se enfrentaría a 23 años de cárcel si pierde su batalla contra Belén Esteban

La abogada Montse Suárez acudió al programa de Telecinco para desglosar uno a uno los delitos a los que se enfrenta el exrepresentante de Belén Esteban.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Abril 2018 11:17 | Última actualización: Domingo 15 Abril 2018 12:44

Programa relacionado

Viernes deluxe

Viernes deluxe

Viernes deluxe

2017 - Act

España

Corazón Entretenimiento

3,4

Popularidad: #29 de 2.093

  • 5

  • 1

El pasado 14 de abril y con motivo de la presencia de Belén Esteban en 'Sábado deluxe' para hablar del juicio contra Toño Sanchís del cual ha salido victoriosa, el programa de Telecinco contó con la presencia de una abogada. Montse Suárez acudía al plató para explicar de manera jurídica todos los delitos que pueden recaer sobre Sanchís si Belén Esteban decide ir contra él por la vía penal.

Montse Suárez explica los delitos de Toño Sanchís en 'Sábado deluxe' bajo la mirada atenta de Belén Esteban

Montse Suárez explica los delitos de Toño Sanchís en 'Sábado deluxe' bajo la mirada atenta de Belén Esteban

Una larga lista de delitos y... graves consecuencias

Montse Suárez comenzaba explicando uno a uno los delitos a los que se enfrenta el exrepresentante de Belén Esteban. En primer lugar, un delito grave de desobediencia a la autoridad por el cual podría enfrentarse hasta a un año de prisión motivado por la negación de justificación de los documentos requeridos por el juez ya que "no ha entregado ningún contrato ni justificado donde está el dinero que le falta a Belén".

Varios delitos de falsedad al haber falsificado la firma de Belén y de su hermano, de los cuales cada uno de ellos conlleva penas de hasta tres años de prisión. "Cinco de las firmas falsificadas han sido registradas en documentos presentados en el registro mercantil que tenían su base en justificar unas cuentas de la sociedad. Si ese dinero conlleva un riesgo en Hacienda a Belén Esteban podría hablarse de un delito tributario, lo que supondría cuatro años más de prisión", continuaba explicando la abogada.

Belén Esteban en 'Sábado deluxe'

Belén Esteban en 'Sábado deluxe'

El delito más grave cometido por Toño Sanchís

"Hacía y deshacía, movía hasta para pagar sus impuestos, administraba indebidamente, y eso conlleva varias penas. Entre ellas el delito de administración desleal", lo que supondría tres años más de prisión. Por último, el delito más grave al que se enfrenta Sanchís es el de apropiación indebida "porque se realiza con un agravante: El abuso de superioridad. Aprovechándose de las relaciones entre la víctima y el defraudador, el montante de lo apropiado es tanto que conlleva penas de hasta seis años de prisión".

¿23 años de prisión para Sanchís?

Según cuenta la abogada que acudió a 'Deluxe', teniendo en cuenta todos los delitos mencionados, "si le cae la pena máxima de lo que dice el legislador son 23 años de prisión" a los que el exrepresentante de Belén Esteban podría enfrentarse. "Ocho firmas falsas en ocho documentos mercantiles, un delito de apropiación indebida, otro delito de administración desleal, un delito de desobediencia grave a la justicia y delitos societarios todos ellos" son los que podrían hacer pasar una temporada entre rejas a Sanchís si Belén Esteban decide continuar por la vía penal.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series