FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

POSIBLE INVESTIGACIÓN

Un anuncio de 'La Casa de Papel' molesta a los islamistas turcos: "Es un símbolo de rebeldía"

La serie española es acusada de distribuir propaganda subliminal contra Erdogan.

Por Esther GarcíaPublicado: Domingo 15 Abril 2018 17:14 | Última actualización: Domingo 15 Abril 2018 17:21

Serie relacionada

La Casa de Papel

La Casa de Papel

2017 - 2021

España 5 temporadas 41 capítulos

ThrillerSuspenseAcción

8,6

Popularidad: #52 de 3.455 Ranking La Casa de Papel

  • 2.349

  • 6253

Las series originales españolas están en su mejor momento. Eso que se lo digan a 'La Casa de Papel', que ha logrado ser un fenómeno a nivel internacional. En Latinoamérica se ha convertido en todo un éxito, y en Europa, Italia es la mayor consumidora, la ficción se ha convertido en uno de los productos más consumidos a día de hoy en televisión. La serie ha llegado incluso a Turquía, pero no todo el mundo está contento con la ficción.

Actores de 'La casa de papel' con máscaras

Actores de 'La casa de papel' con máscaras

Tras el auge que ha tenido la serie en el país árabe, se ha grabado un anuncio exclusivo para ellos en Estambul, de la mano de Netflix. Los actores visten sus monos rojos y las máscaras, con la canción de "Bella Ciao" de fondo. Sin embargo a ojos de los islamistas turcos que apoyan al presidente Recep Tayyip Erdogan ha significado una cosa totalmente distinta, provocando así un gran conflicto en el mencionado país.

El escritor y periodista turco Ömer Turan criticó en Twitter desde la música a la ropa que llevan los actores, diciendo que "son mensajes subliminales". Comentó en la cadena AkiTV que el anuncio incitará a los jóvenes de Turquía a llevar a cabo de nuevo un Gezi, revueltas contra el Gobierno de Erdogan. Eso no ha sentado bien a las élites turcas que apoyan al presidente, y que quieren proteger el Estado actual cueste lo que cueste.

Podrían investigar 'La casa de papel'

Las palabras de Turan han llegado a los oídos de los políticos y fuerzas del estado e incluso, Melih Gökçek, miembro del Partido de la Justicia y el Desarrollo de Tuquía, ha solicitado oficialmente que "los servicios secretos intervengan" en esta complicada situación. Cree que 'La Casa de Papel' se ha convertido en "un símbolo de rebeldía" y por ello, al igual que Turan, está totalmente en contra de su emisión.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series