FormulaTV

RECAP

'Fear The Walking Dead': Todas las claves del 4x02

Madison y su familia tienen una nueva vida en el comienzo de la cuarta temporada de la ficción de AMC.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 23 Abril 2018 12:10 | Última actualización: Lunes 23 Abril 2018 12:58

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #176 de 3.441 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada daba comienzo la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', una tanda de episodios marcada por el spin-off con 'The Walking Dead', una trama nueva que encabeza Morgan, personaje interpretado por Lennie James. En ese primer episodio pudimos ver cómo Morgan decidía abandonar a sus antiguos compañeros de Alexandria, Hilltop y El Reino para iniciar un camino diferente en solitario. Pero lo que iba a ser una aventura por cuenta propia se convierte en un viaje acompañado por John y Althea, nuevos personajes con los que Morgan crea una especia de alianza. Sin embargo, la gran sorpresa llegaba en los instantes finales, cuando se topaban con Alicia, Nick, Strand y Luciana.

En este segundo episodio de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "Another Day in the Diamond", conocemos cómo es la vida de Madison y su familia tiempo después de los últimos acontecimientos sucedidos al final de la tercera temporada. Además, conocemos a Naomi, una mujer que viaja en solitario y que es descubierta por Madison. Por su parte, Nick muestra síntomas de que es incapaz de olvidar lo que sucedió en la Presa González, cuando decidió sacrificarse por salvar a los suyos. Asimismo, la pequeña Charlie sorprende a todos con desvelando cuál es su verdadero origen y quiénes son su familia.

La nueva vida de Madison y su familia

Madison lidera el nuevo campamento en 'Fear The Walking Dead'

Madison lidera el nuevo campamento en 'Fear The Walking Dead'

Comenzamos este segundo episodio viendo qué ha sido de Madison y su familia durante todo este tiempo, aunque los hechos se sitúan justo un año después de que fuéramos testigos de cómo la Presa González era destruida y Madison era la única superviviente. Como podemos comprobar, Nick, Alicia y Strand también se encuentran con vida y en perfectas condiciones. Además, Luciana ha vuelto a reunirse con ellos y ha retomado su relación con Nick. Asimismo, todos viven felices y a salvo en un antiguo campo de beisbol, donde han logrado crear un campamento junto a cuarenta personas más.

Sin embargo, todavía no nos han desvelado qué sucedió exactamente al instante siguiente de que la presa volara, por lo que desconocemos cómo consiguieron reunirse de nuevo. No obstante, parece que iremos descubriendo muy poco a poco cómo fueron esos acontecimientos, y en este capítulo nos han dejado caer que Madison fue la responsable de salvar tanto a Nick como a Strand. De hecho, este último no logra comprender cómo Madison fue capaz de rescatarle cuanta tenía muchos motivos para dejarle abandonado. Esperamos que a lo largo de la temporada vayan desvelando más detalles de lo sucedido.

Una nueva aliada

Madison y Naomi en 'Fear The Walking Dead'

Madison y Naomi en 'Fear The Walking Dead'

En su nuevo rol como líder del campamento que ocupa el estadio, Madison continúa lo que inició tiempo atrás en el rancho. Ella demostró que lo único que quería era buscar un futuro para su familia y parece que por fin lo ha conseguido. Sin embargo, aunque ya tiene a todos los suyos reunidos y bajo su protección, no cesa en su empeño de encontrar a más personas con vida para que se unan a su causa y continuar prosperando, aunque eso suponga poner su propia vida y la de los suyos en peligro.

En una de esas salidas para encontrar a más personas, Madison se encuentra con Naomi, una mujer que viaja sin ninguna compañía y que, como era de esperar, se muestra recelosa de cualquiera que se cruce en su camino. Madison no quiere dejar abandonada a la mujer, puesto que no ve en ella ningún peligro, sino otro miembro más para ampliar su comunidad. Pero Naomi no piensa del mismo modo y solo quiere huir, cayendo de lleno en una trampa de la que Madison le ayuda a salir. Finalmente, Naomi decide acompañarlos, convirtiéndose en una nueva aliada.

El trauma de Nick

Nick en la cuarta temproada de 'Fear The Walking Dead'

Nick en la cuarta temproada de 'Fear The Walking Dead'

Desde que conocimos a Nick vimos en él a un joven vulnerable que se había dejado llevar por el mundo de las drogas. Su madre luchaba para que saliera de ese infierno, pero Nick no parecía poder controlar su problema. Con la llegada del fin del mundo tal y como lo conocía no tuvo más remedio que pasar página a marchas forzadas, lo que le hizo cambiar radicalmente su forma de ser. Su carácter es de lo más complejos de la serie, sobre todo por la evolución que ha sufrido, especialmente influido por las personas que se han cruzado en su camino, entre ellas Luciana, la mujer que le hizo volver a creer en el amor.

La última vez que le vimos decidió sacrificar su vida para ayudar y proteger a su madre y a su hermana, pero no supimos realmente cuál fue su destino. Sin saber cómo consiguió salvar su vida, un año después de esos sucesos se encuentra en perfecto estado y, además, ha recuperado a Luciana, con la que vuelve a compartir su día a día. Lo único que sabemos es que Madison fue la encargada de salvar a su hijo y que ahora este es incapaz de salir del estadio porque guarda un trauma provocado precisamente por aquella explosión que el mismo desató.

Las apariencias engañan

Charlie y Mel en 'Fear The Walking Dead'

Charlie y Mel en 'Fear The Walking Dead'

Tal y como hemos comprobado en otras ocasiones, en un mundo como el que se presenta en 'Fear The Walking Dead' las apariencias engañan por completo. En la serie original hemos visto cómo no puedes fiarte de cualquiera, pero parece que en su spin-off, a pesar de que ya ha avanzado en el tiempo, todavía no han aprendido la lección lo suficiente. En esta ocasión Charlie, una dulce y aparentemente inocente niña, ha sido la artífice de tomarles el pelo. La pequeña llegó al estadio fingiendo haber perdido a su familia, la estrategia perfecta para que la acogieran como una más.

Aprovechando la confianza que rápidamente se ganó Charlie, sobre todo de Nick, que la ha cuidado con especial mimo, la niña fue retransmitiendo valiosa información a Mel, el líder del grupo al que pertenece la pequeña. Así pues, con todos esos detalles, Mel se presenta en el estadio solicitando que les entreguen todo lo que tienen, si no acceden, se quedarán en el parkíng esperando a que mueran. Obviamente, Madison no piensa renunciar a lo que tanto le está costando construir, pero tampoco parece que ninguno de los dos grupos quiera pelear. Ahora solo falta ver qué sucede con el tiempo y quién se rinde primero.

Pero cuando creíamos que el episodio había llegado a su fin, nos sorprenden regresando justo a la escena con la que finalizó el primer episodio de esta temporada, cuando en la actualidad Alicia, Nick, Luciana y Strand se encuentran con Morgan, John y Althea. En ese momento descubrimos el nombre del grupo liderado por Mel, conocido como "Los Buitres", esto se produce gracias a que una enfadada Luciana encuentra una bandera similar a la que portaban Mel y sus hombres, por lo que podemos intuir que algo malo pasó entre ambos grupos, incluso puede que ese sea el motivo por el que Madison no se encuentra con su familia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series