FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿NEUTRALIDAD?

laSexta también critica cómo se trató el tema del máster de Cifuentes en 'Informe semanal'

El informativo de la cadena analiza el reportaje del programa de La 1 en el que no se menciona la fuente original.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Abril 2018 12:34

El tratamiento del caso del máster de Cristina Cifuentes por parte de 'Informe semanal' está generando polémica. El programa de La 1 escondió el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid en su programa del sábado 9 de abril dedicándole un minuto dentro de un reportaje centrado en los Presupuestos Generales. El sábado 14 de abril 'Informe semanal' volvió a ser el blanco de las críticas tras dedicarle, 25 días después, un reportaje con información sesgada.

'laSexta Noticias fin de semana' trata el reportaje de 'Informe semanal'

'laSexta Noticias fin de semana' trata el reportaje de 'Informe semanal'

Tal polémica ha generado el tratamiento del caso de Cifuentes que hasta 'laSexta Noticias fin de semana' informó sobre ello. El informativo presentador por Cristina Villanueva recogió declaraciones de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, en las que asegura que la única cadena de televisión que no ha hablado con el medio ha sido Televisión Española. El periodista asegura que "según me cuentan compañeros que trabajan en los informativos de TVE no es una casualidad o un despiste sino que es una orden directa", algo que él define como "pura propaganda".

Así fue el reportaje de 'Informe semanal'

'Informe semanal' dedicó finalmente una pieza para informar acerca del caso de Cristina Cifuentes y su máster en la Universidad Rey Juan Carlos 25 días después de que se conociese la noticia. Sin embargo, el programa omitió algunos datos a lo largo de los nueve minutos que dura el reportaje. En él, el espacio presentado por Jenaro Castro evita mencionar a la fuente original de la noticia y recorta imágenes del medio evitando que aparezca su logo.

El informativo de laSexta también señala que el reportaje no cuenta con entrevistas a los periodistas que destaparon el caso mientras que sí están presentes Javier Negre, periodista de El Mundo, que destapó la identidad de la fuente que había iniciado el escándalo; Julio César Herrero, investigador de la Universidad de Alcalá, y José Manuel Torralba, director general de las Universidades de Madrid. Además, se mostraron declaraciones realizadas a todos los medios por parte de Cristina Cifuentes, Toni Cantó o Elena Valenciano, entre otros políticos.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series