FormulaTV

ALTO Y CLARO

Albert Rivera critica a TV3: "No es lógico que un prófugo de la justicia haga entrevistas en una tv pública"

El líder de Ciudadanos considera que la autonómica no debería dar espacio a Puigdemont y que no puede hacer "lo que le dé la gana".

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Abril 2018 13:03 | Última actualización: Lunes 16 Abril 2018 14:28

La situación política en Cataluña ha desencadenado una serie de críticas contra TV3, la cadena de televisión autonómica, que el domingo 15 de abril mostró una entrevista a Carles Puigdemont en Berlín tras haber abandonado la cárcel alemana. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, criticó la televisión catalana tras la emisión de esta entrevista juzgando que TV3 le dedicara "tres horas en prime time".

Albert Rivera

Albert Rivera

"No me parece lógico que un prófugo de la justicia esté haciendo entrevistas en una televisión pública del Estado. Esto es tremendo", ha dicho Albert Rivera para afirmar que "O la cadena pública la controla el Parlament o la controla el Senado" mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Además, ha señalado en 'El programa de Ana Rosa' que TV3 es "el nuevo NO-DO".

El líder de Ciudadanos también ha afirmado que la televisión autonómica se está dedicando a hacer "propaganda de un golpe de Estado", lo cual cree que es "intolerable" y que no se puede permitir que TV3 continúe haciendo "lo que le dé la gana". Es por esto que la formación política ha pedido en el Parlament catalán que se active la comisión de control a la Corporació Catalana de Mitjans Audivisuals (CCMA).

Pedro Sánchez, también contra TV3

"Es de todo menos un ejemplo de pluralidad informativa", dijo Pedro Sánchez en una entrevista en 'Más de uno' con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero de TV3. El líder del PSOE expresó su preocupación por el futuro de la cadena y se mostró convencido de que es necesario que el Parlament vuelva a la normalidad y se inicie una "labor de control" en TV3, para evitar posibles episodios de manipulación informativa o desinformación.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series