FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

'Los Simpson' como filosofía de vida: 12 frases que nos representan

Repasamos las expresiones más conocidas de la ficción de Fox que reflejan grandes verdades.

Por Lara HombradosPublicado: Jueves 19 Abril 2018 12:20 | Última actualización: Jueves 19 Abril 2018 12:22

Serie relacionada

Los Simpson

Los Simpson

1989 - Act

Estados Unidos 34 temporadas 750 capítulos

ComediaFamiliar

7,8

48 críticas

Popularidad: #5 de 3.453 Ranking Los Simpson

  • 2.217

  • 2168

Hace tiempo que 'Los Simpson' dejaron de ser una serie de animación al uso para convertirse en un referente con fenómeno propio. Y es que en casi 30 años en la pequeña pantalla, la familia más políticamente incorrecta e imperfecta de la televisión ha sabido reflejar y parodiar a la sociedad con mucha dosis de humor y verdad.

Tanto es así, que en numerosas ocasiones cada una de las reflexiones de cualquiera de los personajes que conviven en Springfield sirven casi como un dogma de su propia filosofía, un pensamiento muy seguido y compartido que ha dejado grandes lemas a sus seguidores. Por ello, desde FormulaTV celebramos el punto de vista de la vida que transmiten los Simpson y sus vecinos recordando algunas de sus frases más lapidarias.

1 "Puede tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar: un dinosaurio"

Homer y Marge en 'Los Simpson'

Homer y Marge en 'Los Simpson'

En el capítulo 19 de la tercera temporada a Homer no le queda otra que aceptar a regañadientes cómo la fiebre de la lotería ha beneficiado a Kent Brockman mientras que la familia Simpson se encuentra necesitada de dinero, para el pobre del Pequeño ayudante de Santa Claus. Aun así, lo cierto es que la frase de Homer es una sentencia de la realidad, que aunque parezca que los ceros del talonario te lo dan todo, tal y como dice nuestro cabeza de familia, todo, lo que es todo, no te lo puede dar.

2 "Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida"

Homer disfrutando de la cerveza en 'Los Simpson'

Homer disfrutando de la cerveza en 'Los Simpson'

"Por el alcohol, causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida" es una de las ideas más descabelladas en Sprinfield teniendo en cuenta el alto consumo de alcohol que tienen sus habitantes. Quitarle a Homer la cerveza es "hacer que pierda la cabeza" y gracias a una buena Duff han llegado sus grandes alegrías y también problemas. ¿Quién no ha ahogado sus penas en alcohol y luego se ha arrepentido de su desinhibición?

3 "Solo porque no me importe no significa que no lo entienda"

Homer pasando el polígrafo en 'Los Simpson'

Homer pasando el polígrafo en 'Los Simpson'

Cuántas veces nos han explicado algo minuciosamente y no nos ha importado absolutamente nada? Lo peor de esta situación es que cuanto antes esperas que termine el tema más te lo explican creyendo que no lo habías entendido. Esto parece ser un habitual en la vida de Homer que, muy sabiamente, le reconoce a Lisa que por mucho que le explique lo que le afecta no podrá sentir lo que ella siente.

4 "Normalmente no rezo pero si estás ahí, ¡sálvame Superman!"

Homer rezando a Superman en 'Los Simpson'

Homer rezando a Superman en 'Los Simpson'

Las ayudas divinas se ciernen muy necesarias en muchos momentos de nuestra vida. Y aunque los espectadores no suelen llegar a los límites de Homer Simpson puede ser que en más de una ocasión hayan apelado a la divina providencia para que la suerte les sonriese de cara. Eso sí, como para el springfieldiano es Superman, cada cree en lo que quiere.

5 "El problema de las parejas es la comunicación... ¡Demasiada comunicación!"

Homer y Marge en 'Los Simpson'

Homer y Marge en 'Los Simpson'

Homer y Marge son unos expertos en esto de pasar por crisis y superarlas. Siempre, sin apenas hablar, han sabido arreglar sus diferencias con pequeños gestos de amor que hacen de la pareja una de las más queridas de la televisión. De esta manera, y siendo testigos de las crisis de sus vecinos, parece que 'Los Simpson' tienen la receta para el amor eterno, y para Homer necesita muchos ingredientes pero no comunicación.

6 "Otto tengo un examen hoy y no estoy listo, ¿podrías estrellar el autobús o algo?"

Bart en 'Los Simpson'

Bart en 'Los Simpson'

Aunque la teoría sería ser como Lisa, centrada y entregada a los estudios desde el primer día de colegio, la mayoría de los estudiantes dejan el resultados de los exámenes a la suerte de la tarde/noche anterior. Bart nunca ha sido un lumbreras, más bien el graciosillo de la clase, pero en más de una ocasión le hemos visto renunciar a un día de diversión en la nieve por cumplir la promesa de estudiar para el examen. Y sí, hay días que se estudia, aunque sea descartando aquello que seguro que no cae, pero, aún así, ¿cuántas veces se ha deseado que pasase algo que quitase aquel terrible examen?

7 "Ningún niño debería vivir más que su mascota"

Los Simpson enterrando a Bola de Nieve II

Los Simpson enterrando a Bola de Nieve II

Si algo han mostrado los Simpson de forma recurrente es un mensaje de amor y respeto por el mundo animal. Desde el Pequeño ayudante de Santa Claus hasta un elefante o una paloma han sido mascotas de esta televisiva familia donde, en un especial de Halloween, los más pequeños de la casa demuestran la cara más amarga de tener a todos estos compañeros de vida, su muerte. Gracias a este episodio, Bart dice esta frase sentenciando algo que todos aquellos que tienen mascota sienten pero no dicen en voz alta.

8 "Cállate cerebro, ahora tengo amigos, ya no te necesito"

Lisa siendo popular en 'Los Simpson'

Lisa siendo popular en 'Los Simpson'

Qué dura es la adolescencia. La superdotada mente de Lisa Simpson parece haber estado siempre acompañada de falta de amigos. Incomprendida, Matt Groening siempre ha dibujado a la mediana como una niña de increíbles dotes a la que las relaciones sociales parecía darle la espalda. Por ello, en un capítulo de los Simpson, Lisa se ve agasajada por los niños del pueblo gracias a su nueva piscina, y mientras su cerebro intenta advertirla de que esa amistad es interesada, la saxofonista regaña a sus pensamientos y elige esa bendita ignorancia.

9 "¿¡Pero es que nadie va a pensar en los niños!?"

Helen Lovejoy en 'Los Simpson'

Helen Lovejoy en 'Los Simpson'

Posiblemente esta sea la frase más parodiada de la serie tanto por los fans como por los que no lo son tanto. La preocupación de Helen Lovejoy por proteger a los niños es muy sonada y ciertamente, en alguna ocasión donde las cosas se van de madre, siempre te quedará parafrasear a la mujer del reverendo.

10 "¡Corre plátano!"

Ralph Wiggum en 'Los Simpson'

Ralph Wiggum en 'Los Simpson'

¡El mundo es de los soñadores! Ralph Wiggum es uno de los personajes más queridos puesto que su particular mundo interior es fruto de una inocencia que a veces da hasta envidia. No obstante, aunque en ocasiones se le ha podido dibujar al personaje de tonto, fue peleado por los partidos estadounidenses para la presidencia, descubriéndose que el hijo de Wiggum era más consciente que nadie de su fin, y, sin duda alguna, este "¡Corre plátano!" es una de sus frases más simbólicas. Además, ¿quién no ha tenido aunque sea un poquito de fe aunque tuviese todo en contra?

11 "Juego con mi melocotonero"

Lisa jugando con su melocotonero en 'Los Simpson'

Lisa jugando con su melocotonero en 'Los Simpson'

Que somos caprichosos y que a veces nos cuesta reconocerlo es una realidad que a Lisa Simpson le dotó de una de las frases más imitadas de la serie. Cuando la más lista de la clase propone a su madre ir a limpiar las playas tras una catástrofe con un vertido, Marge le recuerda a su hija que tiene muchas más opciones en su propia casa que le dan la oportunidad de ayudar tal y como ella quiere. No obstante, cuando Lisa le dice a su madre que lo considere su regalo de cumpleaños y navidad le recuerda que ya tuvo un regalo al que no hace ningún caso. "Sí que juego, ¿quién dice que no? ¡Mira!", dice la niña antes de decir el famoso: "Juego con mi melocotonero".

12 " Marge, ¿cuántos hijos tenemos? ¡No! No hay tiempo para contar. Lo pondré a ojo: ¡Nueve!"

La familia Simpson

La familia Simpson

Los despistes y las prisas nunca fueron buenas. Que Homer Simpson no es el mejor padre del mundo, o por lo menos el más atento, se repite a lo largo de las cuantiosas temporadas que tiene la serie pero, si con algo hizo reír a su público, es con esta frase que simplemente demuestra cómo no nos paramos a pensar y razonar cuando el tiempo apremia.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series