FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ADÉU BARCELONA

Eurovisión 2018: TVE volverá a utilizar el Palacio Real de Madrid en el fondo de las votaciones

En 2017, Televisión Española decidió utilizar la Sagrada Familia de Barcelona como fondo de las votaciones del jurado español.

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Abril 2018 17:28 | Última actualización: Lunes 16 Abril 2018 17:50

Programa relacionado

Poco ha durado el periplo catalán en Eurovisión. TVE regresa a los orígenes y volverá a utilizar el Palacio Real de Madrid en la conexión del portavoz del jurado español. De este modo, Nieves Álvarez comunicará los famosos "12 points" con la plaza de Oriente de la capital, de la noche e iluminada, sobreimpresionada a sus espaldas.

Ha sido la propia Nieves Álvarez la encargada de dar la noticia en 'OTVisión', el programa semanal de la web de RTVE que aborda la actualidad eurovisiva de Amaia, Alfred y todo lo que rodea al certamen musical europeo. Presentado por Paloma G. Quirós, ha contado en la tarde de este lunes con la portavoz y los comentaristas Julia Varela y Tony Aguilar como invitados.

Nieves Álvarez, con el fondo de Barcelona en Eurovisión 2017

Nieves Álvarez, con el fondo de Barcelona en Eurovisión 2017

En 2017, TVE decidió complementar la candidatura del catalán Manel Navarro utilizando la Sagrada Familia como fondo de las votaciones, idea que no ha prosperado este año. La portavoz Nieves Álvarez ha confesado que la elección del fondo barcelonés no acabó de convencerla por las obras que se siguen produciendo en el templo: "Hay muchísimos edificios fantásticos en Barcelona y la grúa no la acababa de ver", ha indicado.

En plena crisis por la independencia de Cataluña, sin duda esta decisión tomada por TVE será cuestionada y objeto de comentarios. Llama también la atención cómo el ente público ha optado por regresar a Madrid en lugar de dar visibilidad a otros lugares españoles de arquitectura envidiable, como podría ser Pamplona, ciudad de origen de una de nuestras representantes, Amaia.

Julia Varela y Tony Aguilar, comentaristas de 2018

Además de Nieves Álvarez, la edición de 'OTVisión' ha contado como invitados con Julia Varela y Tony Aguilar. El locutor de Los 40 se estrena en Eurovisión 2018 como comentarista en sustitución de José María Iñigo y ha prometido, junto a su veterana compañera, una locución renovada y acorde a la actualidad junto a la inestimable ayuda de Víctor Escudero. Experto en el festival, lleva años siendo la mano derecha de los comentaristas y, según Aguilar, este año tendrá mayor protagonismo.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series