Notificaciones

Muere Harry Anderson, actor de 'Juzgado de guardia', a los 65 años

1952-2018

Muere Harry Anderson, actor de 'Juzgado de guardia', a los 65 años

El actor interpretó al juez Harry Stone durante las nueve temporadas de la sitcom de NBC.

Cèlia Gallego Martes 17 Abril 2018 03:32

Harry Anderson, el actor que protagonizó en los ochenta la comedia de NBC 'Juzgado de guardia', ha fallecido en su casa en Asheville, Carolina del Norte, a los 65 años. Según los medios locales, Anderson fue encontrado muerto en su casa en la madrugada del lunes por unos agentes de la policía de Asheville, que no observaron ninguna prueba de violencia.

Harry Anderson

Harry Anderson

Nacido en Rhode Island, Anderson era un mago reconvertido en actor conocido por interpretar durante las nueve temporadas de 'Turno de guardia' a Harry Stone, un juez tan estrafalario como entrañable que presidía un tribunal nocturno de Manhattan gracias al cual consiguió tres nominaciones a los Emmys durante tres años consecutivos. La comedia fue uno de los pilares de NBC entre 1984 y 1992.

El actor saltó a la fama a principios de los ochenta gracias a un pequeño papel recurrente en 'Cheers', donde interpretó al estafador Harry 'The Hat' Gittes. Anderson protagonizó la comedia 'El mundo de Dave' durante cuatro temporadas y en lo noventa fue Richie Tozier en la miniserie adaptación de "It" de Stephen King. Además, apareció como estrella invitada en 'Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman', 'Historias de la cripta' y 'Rockefeller Plaza'.

En el 2000, Anderson se alejó de Hollywood y se mudó a Nueva Orleans para abrir una tienda de magia y curiosidades llamada Sideshow y el club nocturno Oswald's Speakeasy, donde realizaba números que mezclaban comedia y magia, aunque en 2006 se trasladó a Carolina del Norte tras el paso del devastador huracán Katrina por la ciudad.

Un recuerdo entrañable

El director y productor Judd Apatow ha recordado en un tuit un momento entrañable que compartió con Anderson hace más de treinta años. Cuando tenía quince años, Apatow entrevistó al actor que, a pesar de que por aquel entonces era una estrella, fue muy amable, franco y divertido.

La final de 'Maestros de la costura' en momentos: de la tensión de Eduardo-Mónica Cruz al jurado y su desfileLa final de 'Maestros de la costura' en momentos: de la tensión de Eduardo-Mónica Cruz al jurado y su desfile

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.