FormulaTV

¿OBJETIVIDAD?

Cristina Cifuentes renuncia a su Máster en la URJC y La 1 pasa de puntillas sobre el tema en sus magacines

Mientras que 'Espejo público' y 'El programa de Ana Rosa' han informado de la decisión de Cifuentes, 'La Mañana' se ha centrado en un desahucio en La Moraleja en directo.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Abril 2018 11:24 | Última actualización: Martes 17 Abril 2018 11:36

Programa relacionado

La mañana

La mañana

La mañana

2009 - Act

España

Informativos

5,4

2 críticas

Popularidad: #71 de 1.918

  • 19

  • 1

La polémica por el Máster de Cristina Cifuentes ha llegado a un punto crítico. Poco más de 25 días después de que la noticia de la falsificación del título de la presidenta de la Comunidad de Madrid saltase a la primera plana de todos los medios de comunicación, la política del PP ha escrito una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos diciendo que "renuncia" a su Máster.

Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa'

Eduardo Inda en 'El programa de Ana Rosa'

La presidenta madrileña ha escrito una extensa carta al rector de la URJC volviendo a afirmar que posee "todos los certificados acreditativos del pago de tasas y de las calificaciones obtenidas". Es por eso que, a causa de la polémica formada, ha anunciado su "decisión de renunciar a la utilización del título expedido por la Universidad Rey Juan Carlos". De esta forma, sigue desvinculándose de toda culpabilidad y de nuevo acusa a la universidad de haber sido la culpable de haber generado diferentes problemas internos.

Amplio tratamiento en las privadas

Tras conocerse la noticia, 'El programa de Ana Rosa' ha contado a primera hora con Eduardo Inda, director del medio, que ha dado los detalles de la carta escrita por Cifuentes. Paralelamente se ha realizado un debate sobre el tema junto a otros tertulianos. En cuanto a 'Espejo público' ha tratado en 'Un café con Susanna' a primera hora de la mañana la carta de Cifuentes junto a Inés Arrimadas (Ciudadanos) y durante la mañana, Susanna Griso y su equipo han hablado del tema también, algo que se ha replicado posteriormente en 'Al rojo vivo' (laSexta) y 'Las mañanas de Cuatro'. También se ha hablado ampliamente del tema en los magacines matinales de diversas autonómicas, como es el caso de Telemadrid y TV3. ¿El problema? El tratamiento del tema para nada ha sido igual en TVE.

Sergio Martín informa sobre Cifuentes en 'Los desayunos'

Sergio Martín informa sobre Cifuentes en 'Los desayunos'

La 1 le da poco peso a Cifuentes

Al conocerse la renuncia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, La 1 ha pasado de puntillas por el tema y en 'Los desayunos de TVE' simplemente se ha comentado la noticia pero sin entrar en exceso en el tema. El programa ha incluido las reacciones de Pedro Sánchez (PSOE), el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y Javier Maroto (PP) que ha pedido que "los políticos que mientan y roben deben irse a casa" independientemente del partido que sean "sin excepción" en una pieza de casi dos minutos. Más tarde, durante la entrevista a Josep Antoni Durán i Lleida, Sergio Martín ha preguntado al político su breve opinión para después continuar con la independencia catalana.

A continuación, 'La mañana' tampoco le ha dedicado mucho más tiempo que 'Los desayunos' y María Casado ha abierto el programa con el brutal atraco a una señora de 64 que circula por las redes sociales. Después, el formato ha pasado a informar en directo de un desahucio en La Moraleja (Madrid) y de otros sucesos, ajenos al mundo político.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series