FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NO IRÁ A "ESTA FARSA"

Willy Toledo citado ante el juez "por un delito contra los sentimientos religiosos" el miércoles 18 de abril

El actor, que no piensa acudir a esta citación, debería presentarse en los Juzgados de Instrucción de Madrid el miércoles 18 de marzo.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Abril 2018 11:13 | Última actualización: Miércoles 18 Abril 2018 11:13

A mediados del mes de marzo conocíamos que el Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid había abierto una investigación contra Willy Toledo "por un delito contra los sentimientos religiosos". Esto se debía a una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos por unas declaraciones del actor a través de Facebook por intentar defender a tres mujeres juzgadas previamente.

Willy Toledo

Willy Toledo

Por poner en antecedentes, en julio de 2017, un juzgado de instrucción de Sevilla abrió juicio oral contra estas mujeres por un delito contra los sentimientos religiosos por realizar una procesión con una vagina en el centro de la ciudad y fueron obligadas a pagar 3.600 euros en un año. Por ello, Toledo publicó un comentario en la red social llamando "energúmena" a la juez y añadió "yo me cago en Dios, y me sobra mierda pa' cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María".

"Si quieren verme, tendrá que detenerme"

La Asociación de Abogados Cristianos interpuso una demanda contra Willy Toledo por el mismo hecho, "delito contra los sentimientos religiosos" y, por ello, el actor ha sido llamado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid el miércoles 18 de abril. Por su parte, el actor ha asegurado a EFE que no va a acudir a "esta farsa" y que si quieren verle, "tendrán que venir a detenerme".

Para el actor de 'Siete vidas', la ley que recoge este tipo de delito es "antidemocrática" ya que "impide a los ateos expresar su opinión" y califica de "indignante" que la Asociación "pueda, hoy en día, presentar una denuncia por blasfemia, como si estuviéramos en la Edad Media". "Yo soy ateo y no creo en la virginidad ni en la santidad de la Virgen María", sentencia Toledo.

Ver todos los comentarios (65)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series