FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RUEDA DE PRENSA

'La otra mirada' llega a La 1: "Pretendemos que la gente se asome a ver cómo hemos evolucionado o cómo no"

La serie, ambientada en la Sevilla de los años 20, se estrena el 25 de abril y estará complementada por 'Retratos del alma' con Isabel Gemio.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Abril 2018 17:04 | Última actualización: Jueves 19 Abril 2018 17:13

Serie relacionada

La otra mirada

La otra mirada

2018 - 2019

España 2 temporadas 21 capítulos

DramaComediaSuspense

7,1

Popularidad: #556 de 3.453 Ranking La otra mirada

  • 19

  • 8

'La otra mirada', la serie de época de TVE, se estrena el miércoles 25 de abril a las 22:30h. La serie, que está producida por Boomerang TV, está ambientada en una academia para señoritas en la Sevilla de los años 20. Antes de su estreno, la cadena pública ha realizado un visionado para medios y una rueda de prensa a la que ha acudido FormulaTV. En el evento han estado presentes las cuatro protagonistas Macarena García, Ana Wagener, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire, el director de ficción de TVE, Fernando López Puig y Josep Cister, productor ejecutivo de Boomerang TV.

Reparto de 'La otra mirada' en la presentación de TVE

Reparto de 'La otra mirada' en la presentación de TVE

La serie de La 1 mostrará un centro de enseñanza aferrado a las tradiciones propias de una capital de provincia en la época de entreguerras. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora que viene con un objetivo secreto relacionado directamente con la academia. 'La otra mirada' relata la sociedad de la época a través de mujeres adultas y valientes junto a jóvenes llenas de ilusión que afrontan problemas y retos muy actuales "que luchan por conseguir sus sueños en una Sevilla de 1920 que les tiene preparado otro destino que no es el que quieren", señala Josep Cister.

López Puig señala que "en cuanto Boomerang vino con ella, decidimos apostar. Lleva más de año y medio trabajándose. Nos parecía importante porque habla de la mujer, no como reivindicación, que también lo tiene, sino porque es un espejo a la época". Con 'La otra mirada', la cadena espera que "llegue al ciudadano" y "le haga reflexionar pero también se lo pase bomba y esté entretenido". Cister cuenta que "esta serie nace con la vocación de entretener pero también con algo mas". Además, López Puig apunta que "el planteamiento es para una serie abierta, que si la audiencia lo permite las tramas tienen un largo recorrido".

Patricia López Arnaiz es Teresa en 'La otra mirada'

Patricia López Arnaiz en Teresa es 'La otra mirada'

"Está hecha para mujeres que luchan por cambiar cosas"

Josep Cister señala que 'La otra mirada' "esta hecha para las mujeres que luchan por cambiar aquellas cosas del mundo que no entienden. "El papel de la mujer ha sido silenciado en la cultura y en otros ámbitos durante mucho tiempo por lo que esta serie está hecha para poner nombre a esas cosas porque solo así se hacen realidad", apunta Cister. El productor apunta que la serie "trata de hacer un homenaje al mundo de la educación".

Patricia López asegura que "algo muy chulo que ocurre en la academia de señoritas es que las maestras estamos en pleno proceso de evolución. Por muy aferradas que estemos a esa idea de modernidad o de tradición, se va dando una transformación de manera que todo aquello que le damos a las alumnas se transforma con nosotras y así va evolucionando la educación". Cister destaca que "lo que pretendemos es que la gente se asome a esta ventana de 1920 por la que vamos a ver cómo hemos evolucionado o cómo no hemos evolucionado".

Rueda de prensa de 'La otra mirada'

Rueda de prensa de 'La otra mirada'

El reparto de 'La otra mirada'

Celiclia Freire explica que "el protagonismo va cambiando porque cada capítulo tiene de protagonista a una maestra diferente". En cuanto a su personaje, Ángela, la actriz señala que "prepara a las señoritas para ser lo que la gente espera de ellas. Pero, como siempre pasa con estos personajes, hay veces que rascas un poquito y sale un monstruo". Lo que la intérprete no sabe es si su personaje "tendrá un viaje hacia la luz o hacia la oscuridad".

En cuanto a Macarena García, Manuela, la directora, es "una mujer educada con unos valores muy estrictos", pero que termina con "una mirada mas abierta para que las cosas cambien". Ana Wagener da vida a Luisa, una mujer estricta, viuda, que "se esconde de los cambios" y quien tiene una "rivalidad" con Manuela. Lucía Díez es Lucía, una "alumna que seguirá los pasos de Ángela", pero "con la llegada de Teresa va a descubrir cosas de ella que no sabía".

Jose Luis Baquero interpreta a Álvaro, "un personaje arraigado a su familia, a su título y a su posición de burgués". Elena Gallardo da vida a Candela y Paula de la Nieta es Macarena, "una niña que está muy atrás en el tema de madurar" y que la llegada de Teresa le "hará plantearse muchas cosas". José Pastor es Rafita, el mayor de los Peralta, un personaje "amargo e inteligente". Abril Montilla interpreta a Maria Jesús, "una chica muy reservada".

Ana Wagener, Macarena García, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire en 'La otra mirada'

Ana Wagener, Macarena García, Patricia López Arnaiz y Cecilia Freire en 'La otra mirada'

Así será el primer capítulo

La primera entrega de 'La otra mirada' nos sitúa en Sevilla, en 1920. Allí, Teresa (Patricia López) es una mujer de cuarenta años que llega a la ciudad andaluza huyendo del misterioso asesinatos del embajador español en Lisboa y tras la pista de un nombre: Roberta Luna, una alumna de la academia de señoritas de Sevilla. Intentando conseguir información sobre la joven, Teresa decide hacerse pasar por profesora y solicita plaza en la Academia.

Tras sorprender a la nueva directora Mauela (Macarena García) por sus ideas progresistas y su nueva mentalidad, Teresa consigue el puesto. Sin embargo, no todo va a ser igual de fácil para ella, ya que se encuentra con la oposición de su compañera más experimentada, Luisa (Ana Wagener), y la desmotivación de unas alumnas que nunca han recibido un educiación que les ayude a pensar y a valerse por sí mismas.

'Retratos con alma' presentado por Isabel Gemio

"Después de cada capítulo tendremos 'Retratos con alma', dónde gente de la calle opinará de los temas que veamos en los capítulos", explica López Puig. Y es que el programa presentado por Isabel Gemio contará con testimonios de destacadas personalidades y de mujeres pioneras en distintos ámbitos. En él, se realizará un paralelismo entre la ficción y la realidad de mujeres contemporáneas que sufren las mismas dificultades con la intención de mostrar un reflejo de los conflictos históricos que aún están presentes en la sociedad.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series