FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

¿VÁLIDA O NO?

'Pasapalabra' responde a las críticas tras dar por válida la palabra "eusquera" a un concursante

El programa de Telecinco responde a las quejas en Twitter aludiendo a su aceptación en la RAE.

Por Esther GarcíaPublicado: Jueves 19 Abril 2018 18:40 | Última actualización: Jueves 19 Abril 2018 18:46

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #39 de 2.093

  • 106

  • 2

Los espectadores de los concursos televisivos siempre están muy pendientes de que las respuestas que se dan son correctas, incorrectas o las conocen. Por ello, si en alguno se comete algún tipo de error, entrando en las redes sociales es sencillo saberlo casi al instante ya que suelen ser muchos los usuarios que se percatan y lo comentan, casi instantáneamente. Precisamente fue ahí donde se comentó el error que un concursante cometió el pasado miércoles 18 de abril en 'Pasapalabra'.

Fran respondiendo "eusquera" en el rosco de 'Pasapalabra'

Fran respondiendo "eusquera" en el rosco de 'Pasapalabra'

Todo sucedió cuando llegó el turno de Fran en el rosco y le tocó la letra "Q". La pregunta que le hizo Christian Gálvez decía: "Contiene la Q, lengua vasca". Inmediatamente el concursante, que se enfrentaba a Ricardo por un bote de 468.000 euros, respondió "eusquera" y el presentador de Telecinco le dio por válida la respuesta. Finalmente los concursantes quedaron empatados, pero los usuarios comenzaban a saltar en las redes.

Lo que comentaban y expresaban en Twitter era la sorpresa que les había supuesto saber que "eusquera" era una respuesta válida cuando generalmente se escribe "euskera". Varios usuarios lo tildaron de "barbaridad", "decepción" o "error" por parte de 'Pasapalabra'. Inmediatamente el programa decidió responder a las quejas aludiendo a la DRAE.

Lo dice la DRAE

La cuenta de 'Pasapalabra' decidió responder a los tuiteros que habían criticado la validez de la palabra, y su respuesta era simple: la DRAE acepta "eusquera" y "euskera" como válidas y equivalentes. No fue un error del programa, sino una respuesta legal que pocos conocían. Una vez solucionado, todo queda como una anécdota que se suma a otra cuando el programa en su día ya tuvo que retractarse por una respuesta que dio por válida cuando en ese caso, no lo era. Christian Galvez reaccionó disculpándose diciendo que había habido un error. La concursante había respondido "jatal" a una "choza o casa miserable" cuando la respuesta correcta era "jacal".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series