FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

Así despidieron a sus personajes series cuyos actores fallecieron

Recordamos cómo afrontaron diversas series la desaparición de sus personajes.

Por Azucena PereiraPublicado: Viernes 20 Abril 2018 09:38 | Última actualización: Viernes 20 Abril 2018 09:39

Desgraciadamente, la muerte a veces llega cuando menos la esperas. Todos deberíamos tener asumido que, tarde o temprano, vamos a pasar a mejor vida, pero en el momento de la verdad cuesta comprender o adaptarse a esos repentinos fallecimientos. Al igual que sucede en la vida real, en la ficción también se ven obligados a afrontar la pérdida de actrices y actores que murieron cuando se encontraban en pleno rodaje de una serie. Aunque no sea una tarea sencilla, el show debe continuar para seguir ofreciendo al espectador minutos de entretenimiento. Desde FormulaTV queremos recordar cómo fueron las despedidas de algunos personajes cuyos actores fallecieron cuando todavía formaban parte de una serie de ficción.

1 'La que se avecina' y Emma Penella

Emma Penella interpretaba a Doña Charo en 'La que se avecina'

Emma Penella interpretaba a Doña Charo en 'La que se avecina'

El humor grotesco es la baza principal de 'La que se avecina', sin embargo, sus guionistas también han sabido dejar de lado la comedia para ofrecer momentos repletos de nostalgia y emotividad. Así pues, en el primer capítulo de la segunda temporada decidieron rendir un particular homenaje a la actriz Emma Penella tras su muerte con un guiño al personaje que interpretaba. "Es curioso. ¿Sabes a quién echo de menos? A mi suegra", decía un apenado José Luis Gil utilizando la relación de su personaje, Enrique Pastor, con Charo, el de Penella. "Gran mujer, sí señor", respondía Maxi (Eduardo Gómez).

Los espectadores asistían así a un sentido recuerdo a una de las intérpretes más veteranas de la ficción porque, a pesar de estar únicamente en la primera temporada de 'La que se avecina', llevaba años compartiendo momentos de rodaje con sus compañeros, dejando un gran vacío entre los miembros del reparto, pero también en el mundo de la interpretación.

2 'La que se avecina' y Mariví Bilbao

Mariví Bilbao era Izaskun en 'La que se avecina'

Mariví Bilbao era Izaskun en 'La que se avecina'

La ficción creada por Laura Caballero y Alberto Caballero también tuvo que asumir la pérdida de otra de sus actrices, la intérprete Mariví Bilbao. De este modo, en el primer capítulo de la séptima temporada de 'La que se avecina', los guionistas finalizaron el episodio con un guiño al personaje al que daba vida. Este homenaje era muy parecido al que llevaron a cabo cuando falleció Penella, pero demostraba el mismo cariño que le tenían a una de las actrices que más huella dejó en la ficción tras una década trabajando en la comunidad de vecinos más alocada de la televisión.

"Oye, ¿y la vieja dónde estará?", se preguntaba el mayorista. "En Benidorm, con algún jubilado", respondió el concejal. En ese momento, se pudo volver a escuchar la voz de Mariví Bilbao en Mirador de Montepinar gritando "pescadero, ¡cabrón!" y "concejal, ¡hijo puta!". "Tengo la sensación de que sigue entre nosotros" reconocía un Recio más Jordi Sánchez que nunca en su sentimiento por la que fuera su compañera. Finalmente, el capítulo terminó con un plano general del inmueble y al lado de la Luna un letrero que decía "A Mariví".

3 'Cuéntame cómo pasó' y Roberto Cairo

Roberto Cairo interpretó a Desi en 'Cuéntame cómo pasó'

Roberto Cairo interpretó a Desi en 'Cuéntame cómo pasó'

Durante más de doscientos episodios pudimos disfrutar del actor Roberto Cairo dando vida al siempre entrañable Desi en 'Cuéntame cómo pasó'. Desgraciadamente, el actor falleció en el año 2015 por culpa de un cáncer de pulmón, lo que obligó a los guionistas de la ficción a solventar la pérdida del personaje. En primer lugar, los responsables de la serie quisieron homenajear al intérprete mostrando una placa de una de las calles del barrio de San Genaro con el nombre del actor, algo que pudimos ver en el primer capítulo de la decimosexta temporada.

Sin embargo, tuvimos que esperar hasta el octavo episodio de esa misma temporada para asistir a la despedida de Desi, momento en el que Antonio Alcántara recibe las cenizas de su gran amigo, que previamente se había marchado al pueblo dejando a Clara (Silvia Espigado). Con un Imanol Arias más metido que nunca en su papel, Antonio lleva a cabo un monólogo en el que se derrumba recordando a su compañero de batallas, una larga escena en la que somos testigos de algunos de los mejores momentos de Roberto Cairo en la ficción. Finalmente, Clara, Josete y los Alcántara se despiden por última vez de Desi desde la azotea, lugar elegido para esparcir sus cenizas por el barrio, un emotivo homenaje que tuvo a David Bowie como banda sonora.

4 'Glee' y Cory Monteith

Cory Monteith interpertó a Finn en 'Glee'

Cory Monteith interpertó a Finn en 'Glee'

Los planes del equipo artístico y técnico de 'Glee', una de las ficciones más populares de las últimas décadas, cambiaron por completo con la inesperada y sorprendente muerte de uno de sus protagonistas, Cory Monteith. El actor, encargado de dar vida a Finn, falleció por una combinación letal de drogas y alcohol. El cadáver del joven artista fue encontrado en la habitación de un hotel en Vancouver, provocando un gran impacto a sus compañeros, a los seguidores de la serie y al mundo de la televisión estadounidense en general. FOX, cadena encargada de emitir 'Glee', decidió retrasar el estreno de la quinta temporada de la ficción para poder asumir las consecuencias que esta trágica pérdida suponían.

Como no podía ser de otro modo, el personaje de Montheith fue homenajeado con un capítulo especial titulado "Quarterback". En dicho episodio, al igual que el actor, Finn moría, aunque nunca aclararon el motivo de su fallecimiento. En un principio los guionistas barajaron la posibilidad de que el personaje falleciera por una sobredosis, pero finalmente optaron por convertir este capítulo en una celebración de la vida para homenajear así a Cory Monteith.

5 'Gran Hotel' y Juan Luis Galiardo

Juan Luis Galiardo interpretó a Ernesto Valera en 'Gran Hotel'

Juan Luis Galiardo interpretó a Ernesto Valera en 'Gran Hotel'

La segunda temporada de 'Gran Hotel', la ficción protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González, se encontraba a todo rendimiento cuando el equipo de la serie recibió una inesperada noticia, la de la muerte del actor Juan Luis Galiardo. El intérprete formaba parte del elenco dando vida a Ernesto Valera, participando así en una trama junto a Doña Ángela, personaje encarnado por Concha Velasco. Aunque todos sabían que Galiardo estaba enfermo de cáncer, su desaparición les cogió totalmente de improviso, puesto que contaba con el artista para los nuevos capítulos.

De esta forma, los guionistas no tuvieron más remedio que actuar ante las circunstancias, pero como sustituir al actor por otro intérprete no entraba dentro de sus planes debido a que Galiardo era una persona muy conocida por el público y con gran presencia en escena, optaron por darle un final a su personaje. En concreto, Ernesto Valera desapareció de la serie dejando una carta dirigida a su enamorada, para coger seguidamente su moto y marcharse del hotel. Así pues, con esta última y emotiva escena, que tuvo que interpretar un doble, aunque sin que se le viera la cara, ponían punto final a la historia de Ernesto, que partía con un bucólico paisaje de fondo.

6 'Rizzoli & Isles' y Lee Thompson Young

Lee Thompson Young interpretó a Barry Frost en 'Rizzoli & Isles'

Lee Thompson Young interpretó a Barry Frost en 'Rizzoli & Isles'

Con tal solo 29 años, el actor Lee Thompson Young decidió quitarse la vida. Todas las alarmas saltaron cuando el intérprete no se presentó al set de rodaje de 'Rizzoli & Isles', serie de la que formaba parte como actor regular dando vida al detective Barry Frost. Cuando acudieron en su búsqueda, encontraron en su casa el cuerpo sin vida del joven. Esta trágica pérdida conmocionó a sus compañeros de reparto y al mundo de la actuación. Los responsables de la ficción tuvieron que reaccionar rápidamente para afrontar la despedida de su personaje, argumentando al inicio de la quinta temporada que Barry se encontraba de vacaciones.

El segundo episodio de esa quinta temporada fue el momento elegido para despedir a Barry Frost. Tal y como sucedió con el actor, el personaje también fallecía en la ficción. Su despedida fue de lo más emotiva, con sus compañeros acudiendo a la iglesia para ofrecerle su último adiós. Además, su mejor amiga, Jane Rizzoli, le dedicaba unas bonitas palabras. Sin embargo, la escena más triste de todas la vivimos justo en los últimos instantes del episodio, cuando Jane rompía a llorar al llegar a su casa y encontrar una postal que Frost le había mandado durante sus vacaciones.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series