FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DE LA TELE AL CINE

La película de 'Sexo en Nueva York' llega este viernes a los cines españoles

Cuatro años después del final de la serie de la HBO, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, vuelven a reecontrarse con su público, esta vez en la gran pantalla. ¿Conseguirá Carrie casarse finalmente con Mr Big?.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Junio 2008 12:43

Este viernes se estrena en los cines españoles una de las películas más esperadas del año. Se trata de la adaptación cinematográfica de la serie de la HBO 'Sexo en Nueva York'. Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Charlotte (Kristin Davis) y Miranda (Cynthia Nixon) vuelven a hacer de las suyas, pero esta vez en la gran pantalla.

Su director, Michael Patrick King, ha decidido recuperar la trama allá donde la dejó la popular serie en su sexta y última temporada. En el último episodio de la serie, Mr Big iba a buscar a Carrie a París, donde no era feliz junta a Petrovsky, y tras un encuentro mágico, ambos se juraban amor eterno. En la película descubriremos si ambos contraen matrimonio de una vez por todas. Además, sabremos si Charlotte consigue al fin quedarse embarazada, si Samantha puede llegar a ser feliz con un solo hombre, o si Miranda estará siempre junto a Steve.

Manhattan vuelve a acoger las vidas amorosas (y sexuales) de estas cuatro mujeres de su tiempo. El glamour de dispara en su salto a la gran pantalla que, según los críticos, apasionará a los fans de la famosa serie.

Éxito inusitado en Estados Unidos

Todos preveían que el salto al cine de 'Sexo en Nueva York' haría que su público fiel se acercara a las salas, por lo que una buena recaudación estaba casi asegurada. Pero lo que nadie hubiera podido jamás imaginar es que la cinta se convertiría en uno de los éxitos del verano.

La película es la responsable de que el esperadísimo retorno de Indiana Jones sólo haya liderado la taquilla estadounidense una semana. Carrie y las suyas desbancaron a Indy del primer puesto con su llegada a los cines. Su estreno fue el cuarto más taquillero del año, superando incluso a los de la segunda entrega de 'Las crónicas de Narnia' y al de 'El increíble Hulk', ambas inéditas en nuestro país. El filme ya acumula 119 millones de dólares solo en Estados Unidos y 213 a nivel mundial (y eso que aún se tiene que estrenar en gran parte del mercado internacional). Unas cifras inesperadas que hacen muy posible que el film tenga secuela en un futuro. Además, visto el éxito de la película, ya hay personas que quieren llevar al cine otras series recientemente desaparecidas. Courtney Cox ha declarado que una película de 'Friends' podría recaudar más que la de 'Sexo en Nueva y que estaría encantada de que se llevara a cabo.

Una serie de culto

'Sexo en Nueva York' es considerada una serie de culto cuatro años después de su desaparición. Seis temporadas, 94 episodios, 50 nominaciones a los premios Emmy (se llevó seis) y 24 nominaciones a los Globos de Oro (se lo llevó en ocho ocasiones) dan fé de ello. Las temporadas en DVD y las Bandas Sonoras de la serie siguen vendiéndose en todo el mundo.

La serie no sólo destaca por su éxito en audiencias sino también por su influencia en la sociedad. Además de abrir la mente de los americanos, crearon tendencia. ¿Qué sería de Manolo Blahnik sin Carrie Bradshaw?.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series