FormulaTV

ESPECIAL

Todo lo que sabemos de la segunda temporada de 'Westworld'

Recopilamos la información que se conoce de cara a los capítulos de la segunda tanda de la ficción de HBO.

Por Mary PastorPublicado: Domingo 22 Abril 2018 12:20 | Última actualización: Domingo 22 Abril 2018 12:20

Serie relacionada

Westworld

Westworld

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ThrillerDramaWestern

7,8

Popularidad: #197 de 3.439 Ranking Westworld

  • 15

  • 2

HBO decidía apostar en 2016 por una nueva historia que enganchara a los espectadores. El 2 de octubre de ese mismo año llegaba 'Westworld', adaptación de la película homónima, al canal americano convirtiéndose en el estreno con mayor audiencia. Rápidamente creció el interés tanto de crítica como de público por ella y fue renovada. Al igual que sucederá con la segunda temporada, constó de 10 episodios de 60 minutos y consiguió algo muy complicado: ser uno de los estandartes de la cadena junto a 'Juego de Tronos'.

El 23 de abril de 2018 llega a España la tan ansiada segunda temporada de la serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy y por ello hemos repasado en FormulaTV lo que se sabe que sucederá tras los acontecimientos del impactante capítulo 10. 'Westworld' es una serie llena de misterios, pero, antes de poder disfrutar de sus episodios, ya hay cosas seguras: ahora el turno es el de los anfitriones, con todo lo que eso conlleve.

1 Shogun World, el nuevo mundo confirmado

Androides samurais en el capítulo 1x10 de 'Westworld'

Androides samurais en el capítulo 1x10 de 'Westworld'

Empezó como especulación tras el impactante final de la primera temporada, pero ha llegado a ser toda una realidad. Con esas primeras pinceladas viendo a anfitriones robots samuráis listos para la acción en las instalaciones DELOS, ya se intuyó la temática del que sería el nuevo parque, que se confirmó con la llegada de nuevos actores.

Fue en la Super Bowl cuando se disiparon las dudas con el descubrimiento de una web en la que posteriormente aparecieron más datos de este Shogun World. Tematizado como el período Edo (1603-1868) de Japón, aquí "el autodescubrimiento es una forma de arte", siguiendo la estela de la nueva jerarquía establecida entre anfitriones y humanos, y se ofrece a los huéspedes más sangre "por cortes de katana", "un paisaje de lo más bello", "guerreros interiores" y un "terror más oscuro".

2 Todos vuelven, menos Ford

Anthony Hopkins dando vida a Robert Ford en 'Westworld'

Anthony Hopkins dando vida a Robert Ford en 'Westworld'

Uno de los puntos que más confusión siempre crea es el hecho de los personajes que podrían regresar o los que no en una nueva etapa de una serie. En 'Westworld', y para sorpresa de muchos, la gran mayoría de los que han pasado por el parque seguirán entre nosotros. James Marsden (Teddy), Tessa Thompson (Hale), Ed Harris (El Hombre de Negro), Jeffrey Wright (Bernard), Thandie Newton (Maeve), Evan Rachel Wood (Dolores), Simon Quarterman (Sizemore)...

El más sorprendente será el de Elsie (Shannon Woodward) tras su desaparición misteriosa en uno de los capítulos. Sin detalles todavía la actriz reconoció que si ella fuera su personaje "volvería queriendo una pequeña retribución" por lo sufrido. ¿Significa esto que llegará con ganas de venganza o sabiendo secretos?

El que seguro no volverá es Anthony Hopkins. Ford, tal y como él le dio vida, parece que va a desaparecer y que el disparo que Dolores le dio fue de lo más certero. Aunque el reconocido actor ya no esté, no lo hace así su personaje, que volverá en una versión más joven, jugando así con la confusión de realidades y tiempos tan característica.

3 Los fichajes de la temporada

Fares Fares en una de las escenas de la segunda temporada de 'Westworld'

Fares Fares en una de las escenas de la segunda temporada de 'Westworld'

Poco o casi nada se sabe de los nuevos personajes más allá del nombre de los actores y de la función o el bando al que pertenecerían, dejando así los misterios abiertos hasta el final. A esta segunda temporada se unen nombres como Gustaf Skarsgard, Katja Herbers, Neil Jackson o Betty Gabriel. Fares Fares también se unirá dando vida a un experto en tecnologías de DELOS que quiere volver a poner orden en el parque, al igual que lo hacen ya como regulares Talulah Riley y Louis Herthum.

El hecho de que la familia Abernathy, a quienes dan vida estos últimos siendo los padres de Dolores, sean "ascendidos" hace ver que volverá a ser extremadamente relevante lo que en la vida de la hija suceda en relación al futuro de Westworld. Por otro lado, conformado en mundo Shogun estará, entre otros, Hiroyuki Sanada, cuya incorporación generó aún más dudas sobre este universo.

4 La supremacía de los anfitriones

Maeve (Thandie Newton) agarra a Lee (Simon Quarterman) en la segunda de 'Westworld'

Maeve (Thandie Newton) agarra a Lee (Simon Quarterman) en la segunda temporada de 'Westworld'

Este es uno de los aspectos que más obvio ha quedado desde el fin de la temporada. Ya no será DELOS quien tenga el control, ya no serán los huéspedes los que hagan las aventuras a su manera, ahora son los anfitriones los que tienen el absoluto control. Una nueva jerarquía se establecerá con Maeve a la cabeza y dejando a Bernard en una posición complicada sabiendo que es uno de ellos, pero en otra posición distinta.

Los continuos avances y promos de la serie ya dejan claro que, además, Dolores aparece con más ganas de vengarse que nunca y con ideas muy concretas. Mientras que en uno de esos vídeos su voz asegura que "vamos a ajustarles cuentas, o nosotros o ellos" en otro es más directa: "Este mundo es mentira, este mundo merece morir... porque es el vuestro. Hemos seguido vuestras leyes mucho tiempo...".

5 Bernard como eje central

Bernard (Jeffrey Wright) observa uno de los androides nuevos de 'Westworld'

Bernard (Jeffrey Wright) observa uno de los androides nuevos de 'Westworld'

Bernard volverá a ser una pieza fundamental de todo este entramado, aunque ya no será el mismo que en la anterior temporada. El propio actor comentaba que su circuito y percepción quedan seriamente afectadas por lo sucedido y quién sabe si con secuelas irreparables: "Tiene algunos desafíos cognitivos según entramos en los primeros capítulos y otros adicionales".

El hecho de ser uno de los pocos que sabe de la existencia de ambas realidades, y que es consciente del funcionamiento de la mayoría, le pondrá en una situación central que puede deparar muchas sorpresas. Al respecto comentaba que "está en una posición única y bastante peculiar en cuanto a tener relación con ambas partes y es algo a tener en cuenta".

6 Más allá de DELOS

El equipo de DELOS configurando en una localización en 'Westworld'

El equipo de DELOS configurando en una localización en 'Westworld'

Queda mucho por descubrir de DELOS, la compañía al mando de desarrollo de estos mundos y narrativas y encargados de la creación y programación de todos sus habitantes. Con el salto de realidades entre los anfitriones y sus propias instalaciones tienen un problema serio que atajar y por eso deciden tomar cartas en el asunto. Se desconoce cuál es el plan al completo, ya que constantemente hemos oído que estos androides no son tal como querían y que algo más queda por saber.

Las promos de esta temporada han mostrado unos nuevos robots, sin la apariencia humana a la que estamos acostumbrados en la actualidad, que utilizan el agua para algo muy concreto, así que antes de que lleguen los 10 capítulos a su fin, al menos, habremos indagado más al respecto. La alianza ha cambiado, los programadores están bajo las cuerdas, los robots comienzan a tomar conciencia de sí mismos y el equipo, para colmo, tiene una nueva narrativa.

EXTRA ¿Dos mundos más en esta segunda temporada?

Uno de los personajes de 'Westworld' en la promo en un ambiente futurista

Uno de los personajes de 'Westworld' en la promo en un ambiente futurista

Con toda serie que tiene un referente más allá de la pantalla siempre vienen las especulaciones y con 'Westworld' no iba a ser menos. La emisión de esta segunda temporada ha traído muchas preguntas para los espectadores que los creadores no han resuelto: ¿Habrá nuevos mundos en esta segunda temporada? ¿Si seguimos las películas en las que se basa podría haber una temporada por cada parque que apareciera? Cuando se conoció la misteriosa web mencionada en el primer punto de este artículo, que imita la que podría tener la propia empresa de la serie ofertando sus productos a los huéspedes, y se confirmó Shogun World, aparecieron otras cuatro casillas más como si hubiera otros parques extra aún por descubrir.

En el origen (1973) dirigido por Michael Crichton ("WestWorld") aparecían un mundo del oeste (ya explorado), uno medieval, uno romano y uno futurista, este en una secuela ("FutureWorld"). Habrá que esperar hasta su emisión completa para ver si se cumplen los pronósticos este 2018, si habrá que hacerlo en 2019 o si no se llegan a materializar porque hay otros planes. Quién sabe si hasta lo confirmado luego es de otra forma y si, por ejemplo, todo es un juego de los creadores para que creamos algo que no es y simplemente 'Westworld' es nuestra propia aventura de haber sido clientes de la compañía.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series