FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL

10 grandes frases de Negan en 'The Walking Dead'

Recordamos algunos de los mejores momentos del villano interpretado por Jeffrey Dean Morgan.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 22 Abril 2018 11:45 | Última actualización: Domingo 22 Abril 2018 11:45

Serie relacionada

The Walking Dead

The Walking Dead

2010 - 2022

Estados Unidos 11 temporadas 177 capítulos

Ciencia ficciónDramaAcción

7,9

24 críticas

Popularidad: #13 de 3.453 Ranking The Walking Dead

  • 1.542

  • 1975

El 22 de abril de 1966 nacía el actor Jeffrey Dean Morgan. Puede que algunos lo recuerden por su papel del enfermo Denny Duquette en 'Anatomía de Grey', pero otros quizás lo conozcan por dar vida a John Winchester, el padre de los protagonistas de 'Sobrenatural'. No obstante, el intérprete también ha formado parte del elenco de ficciones como 'Zona peligrosa', 'Magic City', 'Texas Rising', 'Extant' o 'The Good Wife'. Además, en la gran pantalla le hemos podido ver en películas como "El golpe del siglo", "Desierto" o "Proyecto Rampage". Sin embargo, uno de sus papeles más aplaudidos es el de Negan en 'The Walking Dead'.

La primera vez que pudimos ver a Dean Morgan dando vida a uno de los villanos más complejos que ha pasado por la ficción de AMC fue a finales de la sexta temporada, momento en el que comprendimos que Negan era diferente del resto de antagonistas que habían pasado por la serie. Su personaje fue adquiriendo protagonismo poco a poco hasta convertirse en una pieza fundamental. Desde FormulaTV queremos rendir nuestro particular homenaje a Jeffrey Dean Morgan recordando algunas de las grandes frases que nos ha regalado Negan en 'The Walking Dead'.

1 "Esta es Lucille y os aseguro que es estupenda"

Negan enseña a Lucille en 'The Walking Dead'

Negan enseña a Lucille en 'The Walking Dead'

El último capítulo de la sexta temporada de 'The Walking Dead' fue el momento elegido para presentarnos a Negan, el villano más peligroso que hemos visto en la ficción hasta la fecha. Su aparición fue todo un momento estelar, presentándose en escena de una forma espectacular. Nada más bajar de la caravana ya pudimos observar que su porte era digno de un gran antagonista, pero lo más sorprendente de todo fue verle hacer acto de presencia junto a un bate de béisbol repleto de alambres con pinchos. Ese bate, que bien podría ser un simple palo para otros, tiene nombre y se llama Lucille, tal como la presentaba el propio Negan, asegurándonos que era estupenda y nos iba a regalar grandes momentos, cosa que era totalmente cierta.

2 "Si alguien se mueve o dice algo, sacadle al chico el otro ojo y hacédselo tragar a su padre, luego seguimos"

Negan amenaza a Rick y a los suyos en 'The Walking Dead'

Negan amenaza a Rick y a los suyos en 'The Walking Dead'

En esa season finale de la sexta temporada supimos también que las cosas iban a cambiar por completo y que la nueva gran amenaza para Rick iba a ser, sin duda alguna, Negan. El villano por excelencia quiso dejar claro desde el primer minuto que era un hombre carente de escrúpulos, pero también que todo se iba a hacer a partir de ese momento tal y como él quisiera. Para ello, no dudó en amenazar con quitarle el otro ojo a Carl para que su padre se lo comiera, una imagen bastante grotesca si hubiese ocurrido en realidad, pero toda una advertencia y señal de que Negan no se anda con tonterías, tal y como demostró acto seguido arrebatándole la vida a dos de los protagonistas de la serie.

3 "Tienes una pinta horrible, debería de hacer que dejaras de sufrir ya"

Negan nunca se separa de Lucille en 'The Walking Dead'

Negan nunca se separa de Lucille en 'The Walking Dead'

Como hemos podido comprobar en más de una ocasión desde que hizo acto de presencia por primera vez en 'The Walking Dead', Negan siempre se ha caracterizado por su facilidad para dar su merecido a cualquiera que osara desobedecerle, incumplir sus normas o enfrentarse a él. Por este motivo, su primera vez en la ficción quiso castigar a Rick y a los suyos asesinando a sangre fría a dos de los protagonistas. Pero antes de llevar a cabo su macabro plan, Negan estuvo paseándose por delante de cada uno de ellos hasta tomar su decisión, regocijándose del miedo que sentían Rick y compañía, especialmente de Maggie, que en esos momentos necesitaba ayuda médica y su semblante no era muy bueno.

4 "Por si no te has dado cuenta, te he metido el rabo hasta la garganta y tú me has dado las gracias"

Rick y Negan frente a frente en 'The Walking Dead'

Rick y Negan frente a frente en 'The Walking Dead'

La eterna rivalidad que ha existido entre Negan y Rick desde que se conocieran los ha llevado a enfrentarse en varias ocasiones. Sin embargo, en un principio Rick no tuvo las agallas suficientes para plantarle cara, sino que tuvo que ir ganando fuerza con el paso de los episodios hasta tener la valentía de poder pelear cuerpo a cuerpo con su gran rival. Así pues, en un primer momento Rick se dejó manipular por Negan y acató algunas de sus órdenes con tal de proteger a su gente, pero lo único que hizo fue dejar que Negan demostrara que él tenía el poder y le había arrebatado el control de Alexandria y Hilltop.

5 "El castigo es algo imprescindible. La penitencia, esa es la base de todo lo que tenemos"

Jeffrey Dean Morgan es Negan en 'The Walking Dead'

Jeffrey Dean Morgan es Negan en 'The Walking Dead'

Para hacer cumplir sus órdenes y mantener el control del nuevo mundo que él estaba construyendo, Negan llevaba a cabo cualquier tipo de castigo, incluida la muerte. Por este motivo, no dudaba en encerrar y maltratar a todo aquel que le desobedeciera o mostrara cualquier señal de posible rebeldía, pero ese no era lo peor que podía pasar. Como las personas son recursos para prosperar, Negan optaba la mayoría de las veces por ofrecer un castigo ejemplar delante de todos, siendo las quemaduras en la cara la forma más habitual de aleccionar porque para Negan "el castigo es algo imprescindible".

6 "Por tu culpa me voy a cargar a Carl. Lo voy a hacer de un golpe, fuerte y seco. Intentaré hacerlo de un golpe porque me cae bien"

Negan amenaza a Rick delante de Carl en 'The Walking Dead'

Negan amenaza a Rick delante de Carl en 'The Walking Dead'

El mayor temor que siempre ha tenido Rick desde que lo conocemos es perder a su familia. El día que falleció Lori fuimos testigos de cómo cambió radicalmente su forma de ser y actuar, lo que provocó que sus miedos se incrementaran y se convirtiera en una persona mucho más violenta con tal de proteger la vida de los suyos. Por esta razón, Negan sabía de sobra que Carl era la debilidad de Rick y utilizaba al chico como amenaza, aunque al final el propio Negan desarrolló cierto cariño hacia el chico porque, a pesar de su corta edad, demostró tener más agallas que su padre a la hora de encararse a Negan.

7 "Lo que hagas ahora decidirá si tu día de mierda se convierte en el último día de mierda o solo en un día de mierda más"

Negan rodeado de caminantes en 'The Walking Dead'

Negan rodeado de caminantes en 'The Walking Dead'

Amenazar a la gente, sobre todo si se trata de Rick, es una de las especialidades de Negan. Pero a veces sus advertencias tienen cierto toque filosófico, lo que nos ha dejado algunas grandes frases para el recuerdo. Uno de esos ejemplos fue cuando el propio Negan quiso aconsejar de cierto modo a una posible víctima de que eligiera bien cómo actuar, todo ello con el objetivo de que decidiera si quería que ese fuera su último día de mierda o simplemente un día de mierda más. Todos tenemos días malos, pero mejor seguir teniéndolos a no poder volver a quejarnos por tener un día nefasto.

8 A Lucille le vuelve loca que le canten. Es casi lo único que le gusta más que hacer puré de sesos"

Negan junto a algunos de los Salvadores en 'The Walking Dead'

Negan junto a algunos de los Salvadores en 'The Walking Dead'

Desde que vimos a Negan aparecer con Lucille en la mano comprobamos que tenía un vínculo muy especial con su bate, llegando a hablar con el palo como si de una persona se tratase. Asimismo, en varias ocasiones hemos sido testigos de lo mucho que cabrea a Negan que alguien toque a Lucille, o el miedo que siente y lo desesperado y loco que se vuelve cada vez que desconoce el paradero del bate o alguien lo utiliza sin su permiso. Sin embargo, no fue hasta el final de la octava temporada cuando descubrimos el verdadero motivo por el que Negan nunca se separa de su querida Lucille, comprendiendo a la perfección esa unión tan fuerte con su bate.

9 "Lucille tiene sed, es un bate vampiro"

Negan y Lucille en 'The Walking Dead'

Negan y Lucille en 'The Walking Dead'

Al igual que Michonne siempre se ha caracterizado por ir con su inseparable katana con la que se ha deshecho de cientos de caminantes, o del mismo modo que Morgan siempre tiene cerca el palo con el que acaba con los caminantes y pelea con los enemigos, Negan tiene a Lucille para hacer frente a cualquier amenaza, ya sea persona viviente o caminante. Esa relación especial que le lleva a tratar al bate de béisbol como si fuera una persona le ha servido para hacer algún que otro chiste a su costa, como aquella vez que reconoció que Lucille tenía sed porque es "un bate vampiro". Desde luego que no existe mejor forma de avisar de que va a atacar y probablemente no salgas con vida.

10 "¿Conoces ese chiste sobre un gilipollas llamado Rick, que creía saberlo todo y no sabía nada y consiguió que mataran a toda la gente que iba con él? Ese eres tú"

Negan sonríe en 'The Walking Dead'

Negan sonríe en 'The Walking Dead'

Aunque muchos le temen por su frialdad, su falta de sentimientos y la sangre fría que ha demostrado hasta ahora, en realidad Negan tiene un gran sentido del humor. Así pues, las metáforas no son lo único que se le da bien, sino que también tiene un gran dominio de la ironía, sobre todo si se encuentra en plena conversación con Rick. Negan nunca ha tenido problema alguno en insultar a Rick, como hemos comprobado en más de una ocasión. Precisamente, en uno de esos enfrentamientos entre ambos, no solo le insultó, sino que también quiso jugar con su inteligencia, todo con la intención de recordarle que, por su culpa, sus amigos habían fallecido.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series