FormulaTV

ESPREPARTY 2018

Eurovisión 2018: Almaia se adueña de Madrid y Francia se consagra como uno de los favoritos para ganar

FormulaTV estuvo, por segundo año consecutivo, en la cita eurovisiva de la ESPreParty en la capital española.

Por Laura OrtizPublicado: Domingo 22 Abril 2018 12:30 | Última actualización: Domingo 22 Abril 2018 17:32

Programa relacionado

Este sábado 21 de abril se celebró en la capital española la Eurovision-Spain Pre-Party, la última parada de la gira eurovisiva. Por segundo año consecutivo, el evento congregó a un veintena de representantes de los diferentes países que "lucharán" por el micrófono de cristal el 12 de mayo en Lisboa. FormulaTV, por segundo año consecutivo, asistió al concierto que en esta ocasión celebraba su segundo año de vida, y tuvo la oportunidad de estar presente ante la buena acogida del público a los abanderados españoles, Alfred y Amaia, en la Sala La Riviera.

Hay que admitirlo, a pesar de que lleve dos años en activo, la fiesta eurovisiva de Madrid se ha convertido en una de las citas indispensables de la gira de promoción de Eurovisión. La Welcome EsPreParty y la PreParty en sí, se han convertido en todo un atractivo para todas las delegaciones participantes en el concurso.

La promoción internacional de Alfred y Amaia, que comenzó en Londres, llegó a su punto final. El dúo salido de la novena edición de 'Operación Triunfo' se consolidaron como uno de los artistas más aclamados de la noche, cosa evidente por el mero hecho de que jugaban en casa. Los triunfitos pudieron sentir el cariño del público en una noche marcada por los homenajes, la consagración de República Checa como gran favorito para ganar Eurovisión 2018, el pistoletazo de salida de Francia como uno de los grandes "rivales" de la edición y la sucesión del reinado de Manel Navarro por el de Almaia.

Bonito homenaje a Lys Asia y Avicii

Raúl Gómez y Soraya

Raúl Gómez y Soraya

Lor organizadores del evento no pudieron pasar por alto el fallecimiento de la reina de Eurovisión, Lys Assia, la primera ganadora del Festival de Eurovisión. Soraya, la maestra de ceremonia, y Raúl Gómez, compositor de "Tu canción", abrieron la velada interpretando al piano "Refrain". Una actuación muy emotivo que despertó tanto las lágrimas como el aplauso del público.

Por su parte, Alfred no dudó en aprovechar su momento para rendirle un homenaje a Tim Bergling, el joven sueco al que le conocíamos artísticamente como Avicci y que nos dejó el pasado viernes 20 a los 28 años. El joven catalán interpretó junto a Laura Rizzoto, representante de Letonia, una de las canciones más conocidas del DJ, "Wake me up".

Manel Navarro vuelve y cede la corona eurovisiva a Almaia

Manel Navarro junto a Alfred, Amaia y Soraya

Manel Navarro junto a Alfred, Amaia y Soraya

El representante de España en el Festival de Eurovisión 2017, Manel Navarro, fue uno de los grandes protagonistas de la noche. El joven catalán reapareció, con nuevo look, en la fiesta que el año anterior consiguió que el público eurofan se reconciliara con el intérprete seleccionado en 'Objetivo Eurovisión'.

Manel dejó atrás su reinado presentando su mejor versión ante el público. El joven interpreto "Keep On Falling" y su "Do It For Your Lover", en versión acústica, y cedió el testigo a Alfred y Amaia. "Mi consejo es que sigáis con lo que estáis haciendo. Habéis enamorado a España y ahora tenéis que enamorar a Europa", fueron las palabras del cantante.

Francia y su camino a la victoria

Madame Monsieur

Madame Monsieur

El panel de artistas de la ESPreParty era muy variado y contaba con múltiples artistas invitados. De entre todos, siguió sorprendiendo, para bien, dos actuaciones: Irlanda e Islandia. En la primera de ellas, Ryan O'Shaughnessy se metió al público en el bolsillo con su magnífica e intimista interpretación de "Together". Algo similar le pasó al segundo, Ari, quien, gracias a su simpatía y carisma, logró despertar los aplausos de todos los asistentes desde el primer segundo en el que comenzó a cantar. De la misma forma, también hay que destacar a República Checa. El joven Mikolas sigue encandilando a la audiencia con su famosa mochila y su peculiar estilo.

Pero, desde luego, la mención especial se la lleva Francia. Es difícil describir con palabras qué se siente al escuchar cantar a Madame Monsieur su "Mercy". Nuestro país vecino está pasando desapercibido pero, sin lugar a dudas, es la delegación que más está rozando con sus dedos el micrófono de cristal. Émilie Satt y Jean-Karl Lucas se metieron al público en el bolsillo desde los primeros acordes, quienes no dudaron en seguirle en los coros. Además, para deleite de los presentes, el dúo francés se guardaba un as en la manga: la versión en español de su canción, que ya adelantaron en Londres a este portal y que hizo que a más de uno se le cayera alguna que otra lágrima.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series