FormulaTV

SIN ACUERDOS

'Fariña': La demanda de Oubiña podría seguir adelante tras el fracaso de los actos de conciliación

Los abogados de Bambú Producciones y Atresmedia se escudan en el hecho de que 'Fariña' es "ficción" y "no está basada en hechos reales" para evitar una sentencia favorable para Laureano Oubiña.

Por Beatriz PrietoPublicado: Sábado 21 Abril 2018 17:45 | Última actualización: Sábado 21 Abril 2018 17:49

Serie relacionada

Fariña

Fariña

2018

España 1 temporada 10 capítulos

CrimenDrama

8,5

Popularidad: #475 de 3.441 Ranking Fariña

  • 21

  • 4

A principios de marzo, se daba a conocer que Lureano Oubiña demandaba a Bambú, productora de 'Fariña' y a Atresmedia, a raíz de las escenas sexuales sobre él y su mujer que aparecen en la serie emitida en Antena 3. Un mes después, las conversaciones entre ambas partes no parecen llegar a un acuerdo. De hecho, tanto Oubiña como los responsables de la productora o de Atresmedia se ausentaron del acto de conciliación que tuvo lugar el jueves 19 de abril en Pozuelo de Alarcón.

Carlos Blanco y Javier Rey como Laureano Oubiña y Sito Miñanco en 'Fariña'

Carlos Blanco y Javier Rey como Laureano Oubiña y Sito Miñanco en 'Fariña'

Oubiña alega "daño moral" a raíz de la escena emitida no solo por su contenido, sino también por las referencias a su mujer, Esther Lago, que falleció en un accidente de tráfico en 2001. Según su abogado, Manuel Álvarez de Mon, durante el encuentro, los letrados de la productora han recalcado de forma reiterada que "la serie es ficción y no está basada en hechos reales", tal y como se anunció en un primer momento y recoge la agencia Efe.

Con la aprobación de la jueza, Álvarez solicitó la grabación de la vista, que utilizará como prueba "para mostrar la incoherencia de las respuestas en caso de que Oubiña quiera seguir adelante con la demanda". Una decisión que el letrado espera que tome, dado que confía en conseguir una sentencia favorable para su representado. Lo que no se ha confirmado, es si variará o no la cantidad de un millón y medio de euros como indemnización.

¿Más demandas?

En la mañana del sábado 21 de abril, ha tenido lugar el acto de conciliación de Manuel Ferández Padín, testigo contra el clan de los Charlines, y el periodista Nacho Carretero y la editorial Libros del KO, responsable de la publicación del libro "Fariña". Padín reclama 150.000 euros al autor, además de una rectificación sobre los hechos que se le achacan en el libro. Además, Álvarez, que también lo representa en su demanda, no descarta que Ricardo Portables, otro de los señalados, se una a las demandas civiles contra el libro y la ficción por "datos que no se corresponden con la realidad".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series