FormulaTV

RECAP

'Arrow': El pasado de Ricardo Díaz, al descubierto, en el 6x19

En este episodio conoceremos un poco más del pasado de Díaz, cuáles son sus planes, qué le motiva y, sobre todo, de dónde viene.

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 22 Abril 2018 16:49

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #103 de 3.441 Ranking Arrow

  • 232

  • 150
Esta noticia contiene spoilers

Según Díaz, ahora que Oliver ya no es el alcalde, controla a la policía, puertos y trenes, la ciudad está "abierta al público", por eso ha concertado una importante reunión y se ha llevado a Laurel con él. La chica está un poco harta de esperar y él le explica que debería aprender a tener paciencia, además están esperando a alguien que le puede introducir en una organización conocida como Quadrant, que controla toda la actividad criminal a lo largo y ancho del país.

1 Díaz comparte sus planes con Laurel

'Arrow' 6x19 Recap: "The Dragon"

Ricardo Díaz en 'Arrow'

Por fin la persona a la que esperaban aparece, Díaz le explica lo que pasa en Star City. La ciudad es suya y la pone a disposición del Quadrant solo con una condición: quiere un lugar en la mesa de decisiones. El chico con el que habla le dice que no aceptan a cualquiera en esa mesa, debe probar su valía y la misión que le propone es encontrar dónde tiene retenido el FBI a uno de sus hombres.

A Díaz no le cuesta encontrar al tipo que buscan, pero se llevan una pequeña sorpresa porque parece que el tipo está demasiado cómodo para estar arrestado. Díaz vuelve con el joven Cartier y le cuenta lo que ha visto, el chico le dice que eso cambia las cosas, ahora necesita que rescaten a su hombre porque su padre querrá hablar con él. Si lo hace podrá tener una reunión con los peces gordos.

Laurel y él entran en el lugar en el que el FBI tiene al tal Baylor y llegan hasta él sin problemas. Díaz comunica a Cartier que tienen a su hombre y puede venir a recogerlo, lo que no se espera es que el chófer del tipo saque una ametralladora y les dispare a los dos, menos mal que Díaz es previsor y llevaba un chaleco antibalas. Cartier telefonea a su padre y le dice que el trabajo está hecho. Está contento porque ahora podrán usar la infraestructura que Díaz ha construido y se harán con la ciudad, incluso se burlan de que Díaz creyese que iba a poder estar en la misma organización que ellos.

2 Díaz pierde la paciencia

'Arrow' 6x19 Recap: "The Dragon"

Laurel en 'Arrow'

Esto ha hecho que Díaz pierda la paciencia por completo. Él y Laurel entran en el club del joven Cartier y no precisamente para hablar con calma, desalojan el local a tiros y se sacan de encima a los matones del chico. Una vez lo tiene a su merced, Díaz se toma su tiempo antes de torturarlo. Le cuenta que se ha criado en un orfanato, nunca conoció a su familia y su vida allí no hubiese sido tan mala si no hubiese sido por otro chico llamado Jesse, que le hacía la vida imposible. Lloraba cada noche porque le tenía un miedo horrible, le trataba tan mal que durante mucho tiempo realmente creyó que era inferior a él, pero esos tiempos han acabado, ya no sirve a nadie.

En cuanto le hace el primer corte, el chico empieza a hablar, ahora Díaz ya sabe que su padre quería eliminarlo y usar sus contactos de Star City, pero lo que más le cabrea es que Cartier nunca habló de él con los demás miembros del Quadrant. El chico se lleva una buena paliza, Díaz quiere saber dónde se reúnen porque el cuándo ya lo sabe: esa misma noche.

Mientras están de camino, Laurel quiere saber por qué necesita entrar en ese exclusivo club tan desesperadamente, según él se trata de respeto, pero a ella le parece que lo está perdiendo intentando entrar, y es que, por cómo habló de él, Jesse sigue atormentándolo.

'Arrow' 6x19 Recap: "The Dragon"

Díaz en 'Arrow'

Díaz le da la razón, escucha la voz de ese chico en su cabeza diciéndole que es un perdedor, pero no puede olvidarse de esa voz. Le tuvo tanto miedo durante tanto tiempo que, llegado un punto, solo le quedaba ese miedo y para conquistarle le puso nombre, lo llamó Dragón y ahora él controla al dragón. Al oírle hablar de ese modo a Laurel le recordó al hombre que la trajo a esa tierra (Adrian Chase).

Una vez en el lugar, Díaz saca al joven Cartieri del maletero y le empuja dentro del edificio con C4 pegado a él. Una vez lo hacen explotar, los dos se hacen paso hasta la mesa donde están Cartieri senior y tres personas más. Una de ellas es una mujer que está interesada en la propuesta de Díaz, pero Cartieri no hace más que poner problemas hasta que Ricardo pierde la paciencia y le dispara. Ahora que hay un sitio libre en la mesa nada se interpone en su camino.

3 Felicity trata de mantenerse ocupada

'Arrow' 6x19 Recap: "The Dragon"

Felicity en 'Arrow'

Felicity y Curtis han decidido retomar su trabajo en la compañía que fundaron juntos, sobre todo ella, porque ahora tiene demasiado tiempo libre. Curtis tiene curiosidad por saber qué quiere decir con lo de que Oliver la ha despedido, John ha dejado el equipo y ahora ya no existe Team Arrow.

Curtis se da cuenta de que Felicity está allí, trabajando como una loca, para evitar pensar en dónde estará su marido o si estará bien o no. El teléfono de Curtis empieza a vibrar. Una alerta de noticias dice que ha habido un tiroteo en el puerto y Green Arrow estaba allí. El altercado ha terminado con una gran explosión y la policía no ha podido determinar si Green Arrow sigue con vida o no.

Felicity llega a casa y no encuentra a Oliver, está muerta de miedo de no saber si está bien o no. Oliver está allí sano y salvo, ella se tira a sus brazos y le cuenta que se estaba muriendo de preocupación por no estar en el búnker. El lo entiende, estando en el búnker le da la sensación de que puede hacer algo, aunque realmente no sea así. Oliver le explica que prometió a su hijo que siempre iba a volver y, aunque no depende de él, le hace la misma promesa a su esposa.

4 Antiguas deudas

'Arrow' 6x19 Recap: "The Dragon"

Felicity y Oliver en 'Arrow'

Díaz tiene lo que quería, ya es parte del Quadrant de manera oficial, pero es como si no estuviese satisfecho todavía. Laurel lo nota y él le explica que hay una última cosa de la que tiene que ocuparse. Díaz secuestra a un hombre que no sabe quién es él, hasta que Díaz le susurra "chillón", que es como él le llamaba cuando eran niños, y eso activa su memoria.

Ahora que Jesse sabe con quién está hablando, Díaz le rocía con gasolina y le enseña un pedazo de una foto. Es la foto de su padre, la misma que Jesse prendió fuego, resulta que Ricardo metió su mano al fuego para sacar, aunque solo fuese un pedazo, de la única foto que tenía de su padre. Durante semanas tuvo que tomar calmantes, la mano estaba en carne viva y en esos momentos se prometió a sí mismo que, llegado el momento, obtendría su venganza, por eso prende fuego a Jesse sin ningún tipo de miramiento.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series