FormulaTV

JUSTICIA SALARIAL

'Westworld': Thandie Newton consigue la igualdad salarial de cara a la tercera temporada

Tras llegar a un acuerdo con Evan Rachel Wood, HBO también iguala el sueldo de la actriz que da vida a Maeve Millay.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Abril 2018 18:00

Serie relacionada

Westworld

Westworld

2016 - 2022

Estados Unidos 4 temporadas 36 capítulos

ThrillerDramaWestern

7,8

Popularidad: #197 de 3.439 Ranking Westworld

  • 15

  • 2

HBO ya había puesto fin a las diferencias que tenía con la actriz Evan Rachel Wood por su salario, muy distinto al del resto de sus compañeros de la serie 'Westworld'. Tras haber llegado a un acuerdo con Wood que igualaba sus condiciones salariales con las del resto del elenco masculino, la también actriz de la serie de HBO, Thandie Newton, ha querido estar al mismo nivel económico que sus compañeros.

Thandie Newton da vida a Maeve Millay en 'Westworld'

Thandie Newton da vida a Maeve Millay en 'Westworld'

"Esto es una realidad. Es un momento realmente emocionante, algo sin precedentes. Esto rompe con toda la frustración, el dolor acumulado y el resentimiento", declaró la actriz a una entrevista concedida a Vanity Fair. Las medidas tomadas por HBO con estas dos actrices marcan un antes y un después en la industria, donde la mayoría de sus producciones siguen sin ofrecer igualdades salariales entre sus trabajadores por cuestiones tan anticuadas como la raza o sexo de estos.

Thandie Newton parece tener la lección muy bien aprendida, dado que había asegurado que no volvería a trabajar en un proyecto "en el que los hombres tengan un sueldo mayor que las mujeres" por un nivel de actuación similar. "Que le jodan a eso. HBO ha marcado un precedente y está liderando el camino, lo que es increíble", ha añadido la actriz, que da vida a Maeve Millay en uno de los buques insignia del canal de pago.

Nuevas incorporaciones en la segunda temporada

La segunda temporada de la serie, estrenada el 22 de abril, contará con algunas novedades con respecto a su primera entrega. Una de estas es la incorporación de los actores Gustaf Skarsgard, Katja Herbers, Neil Jackson o Betty Gabriel y la ausencia de Anthony Hopkins, pese a que el personaje de este último sí que siga apareciendo en la trama, pero con un versión más joven de sí mismo.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series