FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

IGUALDAD SALARIAL

Matt Smith, sobre su sueldo en 'The Crown': "Se nos debería pagar por igual y justamente"

El actor que dio vida al Duque de Edimburgo apoya a su compañera y asegura que debería "haber igualdad para todos".

Por RedacciónPublicado: Lunes 23 Abril 2018 12:07 | Última actualización: Lunes 23 Abril 2018 12:07

Serie relacionada

The Crown

The Crown

2016 - Act

Reino Unido 5 temporadas 50 capítulos

DramaBiografía

8,1

1 crítica

Popularidad: #229 de 3.453 Ranking The Crown

  • 243

  • 212

La brecha salarial en la serie 'The Crown' generó un gran revuelo al conocer que Matt Smith cobró más que su compañera Claire Foy a pesar de que esta fuera la protagonista de la serie interpretando a la Reina de Inglaterra. La actriz confesó que no estaba sorprendida por el interés generado y dijo estar segura de que su compañero se sentía igual que ella. Sin embargo, Matt Smith no había llegado a pronunciarse sobre el caso.

Claire Foy y Matt Smith, protagonistas de 'The Crown'

Claire Foy y Matt Smith, protagonistas de 'The Crown'

En la premiere del biopic "Mapplethorpe" que protagoniza Matt Smith en el Festival de Tribecca, Hollywood Reporter preguntó al actor sobre 'The Crown' y él dio su opinión acerca de la diferencia de salario con su compañera: "Claire es una de mis mejores amigas y creo que se nos debería pagar por igual y justamente, y que tendría que haber igualdad para todos".

"La apoyo completamente y estoy contento de que se haya resuelto y de que hayan arreglado las cosas porque es lo que debe ocurrir", dijo el actor. "Creo que todos tendríamos que tener en mente que necesitamos esforzarnos por hacer esto mejor y mejorar este campo de juego para todos los involucrados. No solo en nuestra industria sino en todas", remarcó Matt Smith.

Piden que Smith done la diferencia

Tras salir a la luz que Matt Smith cobró más que Claire Foy, Care 2, una organización defensora de los derechos de las mujeres, los derechos civiles y las cuestiones ambientales y políticas, lanzó una campaña para que el actor donase parte del dinero que ganó en su trabajo en la ficción para "demostrar que respaldan a las mujeres y hacer lo correcto" al fondo Time's Up. Y es que Foy cobró unos 40.000 dólares por episodio cuando el presupuesto por episodio de la serie ronda los 7 millones, mientras que su compañero cobró más tras haber sido la undécima encarnación de 'Doctor Who'.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series