FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¡AL LADRÓN!

Espinete y miles de objetos y vestuario histórico del Estudio de Color RTVE desaparecen

CCOO ha emitido un documento donde pide entrar a los Estudios de Color e investigar los hechos.

Por Esther GarcíaPublicado: Lunes 23 Abril 2018 19:20 | Última actualización: Martes 24 Abril 2018 09:10

Lamentablemente para la memoria histórica de la televisión de nuestro país y de la propia RTVE, días atrás desapareció parte del vestuario y objetos que se utilizaron en espacios y series de la cadena desde la década de los 60 hasta ahora. ¿Qué ha sucedido? ¿Quién se ha quedado con todo ese material? Es precisamente lo que denuncia CCOO ya que el sindicado de la cadena ha denunciado mediante un comunicado la desaparición de todos estos elementos que han desaparecido y ha pedido explicaciones sobre su paradero.

La Reina Letizia y Espinete

La Reina Letizia y Espinete

En el escrito de CCOO el sindicato solicita "acceder, junto con quien se considere necesario, entendiendo que debemos contar con la presencia de personal del departamento de vestuario [...] con la finalidad de acudir al almacén de ropa y seleccionar las prendas que se consideren con valor histórico y/o económico para la Corporación Radiotelevisión Española y la sociedad en su conjunto".

¿Qué ha pasado con los objetos?

El problema llegó con la contaminación de amianto de los Estudios de Color en Prado del Rey, es en ese momento cuando comenzaron el derribo del edificio y se toparon con la sorpresa. No se conoce bien todo lo que ha desaparecido, ya que el inventario registrado en ordenadores tiene más de una década, además, es un registro que está desactualizado y varios de los ordenadores en los que se encuentran están contaminados. Pese a ello, el conjunto de objetos está tasado por lo menos en un valor de 4 millones de euros, ya que se cuentan por decenas de miles, según adelanta El Mundo.

¡Espinete ha desaparecido!

Diseños de Armani o los trajes de la ahora Reina Letizia son algunos de los valiosos objetos que han desaparecido de RTVE. Lo curioso es que entre la lista encontramos los disfraces usados en el programa de 'Barrio Sésamo' también permanecían en los Estudios de Color. Efectivamente, Espinete ha desaparecido y se encuentra a día de hoy en paradero desconocido, tal y como Borja Terán cuenta en La información. Un personaje histórico de nuestra televisión del que ya no sabemos nada.

La Policía inicia la búsqueda

Precisamente, los Cuerpos y Fuerzas del Seguridad de nuestro país se han querido pronunciar al respecto del robo. "Tenemos los pelos de punta... ¡¡¡Movilizamos ahora mismo a nuestro CSI!!! Espinete no puede desaparecer..." ha tuiteado la cuenta oficial de la Policía, añadiendo además un enlace a la web de denuncia de delitos. ¿Servirá de algo la denuncia pública? ¿Se logrará encontrar a Espinete?

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series