FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LA MEZCLA PERFECTA

Un joven conquista 'La Voz Australia' cantando una emotiva versión de "Asturias patria querida"

Nieto de una asturiana con demencia, Oskar Proy se aprendió el himno de Asturias para ayudarla con su enfermedad.

Por Almudena LasherasPublicado: Martes 24 Abril 2018 11:14 | Última actualización: Martes 24 Abril 2018 11:15

Programa relacionado

The Voice

The Voice

The Voice

2011 - Act

Estados Unidos

Talent

3,4

Popularidad: #204 de 2.090

  • 15

Oskar Proy, un joven de 18 años, acudió a las audiciones del programa 'La Voz Australia' para intentar formar parte del programa, y así fue. Nieto de una asturiana, el joven decidió interpretar, acompañado de su guitarra, una versión muy emotiva de "Asturias patria querida" con la que enterneció al jurado y al público.

Oskar Proy interpreta "Asturias patria querida" en 'La Voz Australia'

Oskar Proy interpreta "Asturias patria querida" en 'La Voz Australia'

Antes de interpretar el himno asturiano, el joven quiso mencionar a su abuela. Oskar comentó que fue su padre quien le pidió que se aprendiera la canción para ayudar a su abuela, quien sufre demencia avanzada, a recordar. "Sintió que eso le ayudaría a recuperar recuerdos, a traerle partes de ella", explicaba sobre las palabras que le dijo su padre.

"Puedo decir que cuando canto esto para ella hay veces que sonríe, aplaude y puedes darte cuenta de que ella lo reconoce". El "poder de la música" aporta a su abuela un nexo de unión, continuaba Oskar Proy. Y no solo a su abuela, sino que dicho poder hizo que encandilara a los miembros del jurado y cayeran rendidos ante él y su historia.

Oskar Proy y su abuela

Oskar Proy y su abuela

Pasa a la siguiente fase

Una voz como la de Oskar Proy, la delicadeza de su "Asturias patria querida" y su tierna abuela era una mezcla que no podía pasar desapercibida. El primero de los coaches en darse la vuelta fue Joe Jonas, el vocalista de DNCE, quien aseguró: "Honestamente, hazme un favor. Quiero conseguir tu autógrafo porque eres una estrella".

Por su parte, Delta Goodrem también quiso valorar su interpretación: "Todos en esta sala hemos sido testigos de la actuación de hoy. Era tan poderoso y tan hermoso". Finalmente, el joven eligió el equipo de Delta Goodrem y tras la buena acogida del público decidió compartir unas palabras de agradecimiento en su cuenta de Facebook.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series