FormulaTV

APOYO EN TWITTER

Alfred y Amaia aclaran lo que ha pasado con el libro de St Jordi: "Estamos a muerte con España y Eurovisión"

El cantante regaló la novela de Albert Pla "España de mierda" a la joven con motivo del Día del Libro.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Abril 2018 16:50 | Última actualización: Martes 24 Abril 2018 17:01

Alfred y Amaia han sido noticia, y no por su trabajo como representantes de Eurovisión 2018. El cantante publicó en sus redes sociales un vídeo en el que regalaba a Amaia una rosa y la novela de Albert Pla "España de mierda" con motivo del Día del Libro. El título del libro llevó a que algunos criticasen la novela y a Alfred por su título. Por ello, la pareja ha publicado un vídeo en Twitter "para aclarar la triste polémica".

Alfred y Amaia

Alfred y Amaia

En el vídeo, Amaia recordaba que "Albet Pla es un cantautor que nos gusta mucho a los dos. Hablamos de él en la Academia y de este libro en concreto". Después, Alfred tomaba la palabra para explicar el argumento del libro. "'España de mierda' va sobre las peripecias de un cantautor uruguayo que viene a España a ganarse la vida haciendo conciertos. Al final, el pobre no puede hacer conciertos en condiciones por tal y como está la cultura en España", explica el joven.

"Lo queríamos aclarar porque nosotros estamos a muerte con España y estamos súper volcados con Eurovisión trabajando cada día para hacer un buen trabajo en Eurovisión. La verdad es que no entendemos como no se puede regalar un libro si somos libres para regalar el contenido que queramos. No es un libro que hable de política, ni habla del independentismo ni habla mal de España. Simplemente es una sátira del país y creo que estamos haciendo un buen trabajo como dúo", zanja Alfred.

Alfred y Amaia ('OT 2017')

Alfred y Amaia ('OT 2017')

Twitter, volcado con la pareja

Tras este vídeo, Twitter se ha inundado de mensajes de agradecimiento hacia Alfred y Amaia por mostrarse tal y como son y por defender el derecho a leer un libro o escuchar música de artistas sin importar la política y defender la cultura. A través del hashtag #GraciasAlfredyAmaia las redes han alabado el gesto de la pareja.

Carlos Herrera critica a Alfred

Una de las personas que ha entrado en la polémica por el libro de Albert Pla ha sido Carlos Herrera. El presentador se ha mostrado en contra de dicha novela en la Cadena COPE: "Tienes que calcular que, cuando eres quien eres y vas a hacer lo que vas a hacer, que es mucho mejor regalar 'Mujercitas' o 'Viento del Este, viento del Oeste' que un libro que se llama 'España de mierda', porque demuestras que te falta un hervor, hijo mío. Te falta un hervor".

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series