FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EUROSEGUNDA OPORTUNIDAD

Eurovisión 2018: Aitana y Ana Guerra, las representantes españolas en el "OGAE Second Chance Contest"

Nuestro país ha ganado en tres ocasiones este particular concurso organizado por el club oficial de fans del certamen musical europeo.

Por Laura OrtizPublicado: Miércoles 25 Abril 2018 12:03 | Última actualización: Miércoles 25 Abril 2018 12:04

Programa relacionado

Como cada año desde 1987, el club oficial de fans del Festival de la Canción de Eurovisión (OGAE) realiza un evento llamado "OGAE Second Chance Contest". En este, los países participantes en el eurofestival pueden presentar una canción que no lograra ganar la selección nacional de su país. En el caso de España, ha sido el dúo conformado por Aitana y Ana Guerra las elegidas para representar al país en el particular concurso virtual.

Aitana y Ana Guerra

Aitana y Ana Guerra

Las dos concursantes de la novena edición de 'Operación Triunfo' con su tema "Lo Malo" lograron imponerse ante las demás candidaturas de la Gala especial de Eurovisión gracias a 92,58% de los votos. En segundo lugar quedó el "Arde" de la benjamina de la Academia, seguida de "Al cantar" de Amaia y "El remedio" de la canaria. En las últimas posiciones, y por este orden, quedaron "Que nos sigan las luces" de Alfred, "Magia" de Miriam y Agoney y "Camina", el himno de la edición del talent musical de TVE.

España en el "OGAE Second Chance Contest"

Pese a que dicen que las segundas oportunidades nunca son buenas, lo cierto es que España ha ganado en tres ocasiones este concurso virtual. En concreto, fue en 2002 con David Bisbal y "Corazón Latino"; en 2004 con Davinia y "Mi obsesión" y en 2012 con Pastora Soler y "Tu vida es tu vida".

En la edición anterior del concurso fue LeKlein con "Ouch!", la abanderada española quedando en la posición 6 de los 22 miembros de OGAE que se dieron cita. En esa ocasión, Suecia ganó el concurso gracias a Mariette y su "A Million Years". Suecia es el país que más veces ha ganado este certamen, en concreto, ha ostentado el premio en quince ocasiones.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series