FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

IT GETS BETTER

Percebes y Grelos, sin tapujos sobre su bisexualidad: "Hace dos años no podría hablar tan abiertamente"

La popular youtuber forma parte de una acción de concienciación para ayudar a los más jóvenes: "Cuando sales del instituto la vida es maravillosa".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Abril 2018 14:04 | Última actualización: Miércoles 25 Abril 2018 14:17

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Es una de las youtubers del momento gracias a su reciente salto televisivo como copresentadora de 'El chat de OT'. Percebes y Grelos es conocedora de la influencia que ejerce entre sus seguidores y por ello no ha dudado en estrenar la colaboración que el portal BuzzFeed España y el proyecto It Gets Better han iniciado con el objetivo de lanzar un mensaje de optimismo a jóvenes LGTB+.

"Yo en el instituto lo pasé un poco regular en general, me sentía un poco rara y no encontraba gente con la que encajara", recuerda en el vídeo, explicando que Internet fue precisamente lo que le ayudó a hacer amigos y salir adelante. Aconsejando recurrir a todos los apoyos que se tengan, "aunque sean pequeñitos", reconoce que fue una etapa de la que aprendió a sacar el lado positivo y le ayudó a convertirse en quien es hoy: "Cuando sales del instituto la vida es maravillosa".

Percebes y Grelos (Carolina Iglesias) habla sin tapujos de su sexualidad para ayudar a jóvenes LGTB+

Percebes y Grelos (Carolina Iglesias) habla sin tapujos de su sexualidad para ayudar a jóvenes LGTB+

Carolina Iglesias -su nombre real- aborda también en el vídeo su propia sexualidad ahora que se siente preparada para ello, pues "hace dos años no podría hablar tan abiertamente de esto". "¿Me gustan las mujeres? Sí ¿Me gustan los hombres? También. Pues fetén, pero fue un proceso", reflexiona. La youtuber rompe así la timidez que le caracteriza e incluso se atreve a lanzar un mensaje a otra chica: "Lauren Jauregui de Fifth Harmony, aquí me tienes esperándote".

Percebes y Grelos no lo tuvo siempre tan claro y en el vídeo recuerda su primer acercamiento con una chica, a quien rechazó y negó que le gustasen las mujeres. Esto provocó que a la mañana siguiente reflexionase y decidiese empezar a aceptar su orientación sexual. Echando mano de su particular sentido del humor, afirma que le dio pudor confesarlo en su círculo de amigas, todas lesbianas: "No penséis que me subo al carro ahora por integrarme", bromeó.

'Aquí no hay quien viva', un referente

Mauri, el personaje de Luis Merlo en 'Aquí no hay quien viva', es uno de los primeros referentes LGTB+ en ficción que recuerda Percebes y Grelos: "Aunque respondía a muchos estereotipos a la vez representaba muy bien a la sociedad con los gays". Cierto es que han pasado doce años del final de la serie y todavía se repiten en nuestras calles muchas de las surrealistas situaciones que se veían en Desengaño 21: "Sigue habiendo gente que diferencia entre gays y 'normales'", señala.

Al mismo tiempo, denuncia la falta de representación de las mujeres LGTB+ en nuestra televisión y, mientras recuerda a Fer (Javier Calvo) en 'Física o química', vuelve a remitirse a 'ANHQV' para destacar el personaje de Bea (Eva Isanta), "una lesbiana que no respondía a los estereotipos". Como nota de humor, Carolina Iglesias recuerda una protesta que circuló en Internet hace unos meses, que apuntaba a que los personajes de lesbianas suelen morir en las series.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series